Imprimir
Inicio » Noticias  »

Evocan en Chile grandeza de Héroe Nacional cubano

En este artículo: Chile, José Martí
| +

La Habana, 19 may (AIN) Académicos chilenos y cubanos destacaron la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, al recordar el 114 aniversario de su caída luchando por la independencia de la isla.

El homenaje, organizado por la Cátedra de Estudios Martianos de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (UARCIS), contó con la presencia de Ileana Díaz Argüelles, embajadora de Cuba, y Carlos Margota, rector de la UARCIS, informa un despacho de Prensa Latina.

Tanto Margota como Díaz Argüelles resaltaron la figura de Martí y coincidieron en la necesidad de estrechar más aun los lazos entre los pueblos y las universidades de Chile y Cuba, así como de las del resto de América Latina.

Pablo Monge, director de la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrados y Políticas Públicas, dictó una conferencia sobre esa institución y sus relaciones con centros similares de la región, y destacó la importancia de grupos de integración como la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre otras.
Al acto, que contó con una exposición gráfica sobre la vida y obra de Martí en la sede capitalina de esa universidad, concurrió asimismo la vice rectora Nelly Richards, destacada académica chilena a quien Cuba le otorgó la Orden por la Cultura Nacional.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también