Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pinar salió delante en Semifinal Occidental

| +

La Habana, 17 may (AIN) En un partido pasado por agua , la novena de Pinar del Río salió delante en la Semifinal Occidental de la Postemporada 09, tras derrotar por blanqueada 3-0 a La Habana en estadio Nelson Fernández, de san José de las Lajas.

Los dirigidos por Luis Giraldo Casanova marcaron dos carreras en el primer capítulo por cuadrangular del segunda base Rafael Valdés Casola con un compañero en circulación.

En el sexto episodio, Valdés disparó su tercer hit del partido, esta vez un doble, con el cual colocó el marcador 3-0.

Valdés, indiscutido héroe del enfrentamiento, en total bateó sencillo, doble y cuadrangular en cuatro veces al bate, con tres impulsadas y una anotada. El camarero pativerde también brilló a la defensa con dos fildeos maravillosos en el cierre del noveno rollo.

Yunieski Maya trabajó impecablemente las primeras seis entradas del choque, lapso en el que ponchó a seis adversarios, permitió solo tres hits y no le anotaron.

En el inning de la suerte, un torrencial aguacero obligó al árbitro principal Luis César Valdés a detener el choque, el cual se reanudó cuatro horas más tarde.

La dirección vueltabajera encomendó taponear el partido al derecho Yosvany Torres, quien dejó sin opciones a los habanistas durante el último tercio del juego.

Para Maya constituyó su primer éxito de la postemporada, en tanto el internacional zurdo de los Vaqueros, Yulieski González, cargó con el revés.

Ofensivamente por los ganadores también sobresalió el torpedero David Castillo, pues conectó triple y sencillo en cuatro oportunidades, con dos carreras anotadas.

Con la lluvia y Rafael Valdés como protagonistas principales, Pinar del Río ganó el primer partido de la Semifinal Occidental y reafirmó sus pretensiones de retener el título de campeón del Oeste cubano.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este lunes a las ocho de la noche en el mismo escenario, el parque Nelson Fernández.

Por los anfitriones lanzará las serpentinas el derecho de 23 años Yadier Pedroso, mientras por las huestes de Pinar del Río trabajará el internacional Pedro Luis Lazo.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también