Imprimir
Inicio »Noticias  »

Llegará a Cuba nuevo tanquero del ALBA

| +

Cienfuegos, 14 may (AIN) El tanquero Sandino, segunda embarcación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), llegará en los próximos días a Cuba procedente de Puerto La Cruz, Venezuela.

Propiedad de la empresa cubano venezolana TRANSALBA, el carguero transporta en su primera travesía unos 390 mil barriles de petróleo hacia la refinería Camilo Cienfuegos, en la provincia de Cienfuegos.

La página oficial del ALBA indica que este buque estará destinado a transportes regulares de crudo liviano y otros productos ya procesados en la industria cienfueguera.

De esta forma, los dos países ratifican la intención de mantener la independencia energética, basada en los principios de la cooperación y el intercambio.

El Sandino , llamado así en honor al prócer nicaragüense, arribó el martes último al muelle número siete de la terminal marítima de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en el Estado de Anzoátegui, donde completó el primer llenado de Merey Mesa 28, crudo calificado como semi liviano.

Asdrúbal Chávez, vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, informó que ya la empresa mixta cuenta con 10 cargueros -incluidos ocho fletados- para transportar hidrocarburos a las naciones del ALBA y a otros 18 países del grupo PetroCaribe, indicó la Agencia Bolivariana de Noticias

Fruto de convenios con la República Popular China, el barco fue construido en astilleros de la nación asiática al costo de unos 70 millones de dólares.

El primer tanquero propiedad de TRANSALBA es el Petión, el cual recibió una carga similar a la del Sandino, con destino a otras islas del Caribe.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también