Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba nunca amenazó a EE.UU., afirma ex coronel de marines

En este artículo: Estados Unidos
| +

La Habana, 12 may (AIN) Cuba nunca ha amenazado a Estados Unidos, afirmó un ex militar estadounidense que participó en una conferencia académica sobre la Revolución cubana que sesionó en la ciudad de Kingston, Canadá.

John McKay, coronel retirado del cuerpo de Marines de EE.UU., recalcó que carece de fundamentos el argumento utilizado por Washington en los últimos 50 años relativo a que Cuba representa una amenaza para ese país.

Por más que trato de acordarme nunca he podido encontrar una sola prueba de que alguna vez haya habido una amenaza terrorista de parte de Cuba contra Estados Unidos, afirmó el ex militar en un aparte con Prensa Latina, que reproduce hoy el diario Granma.

McKay, quien aclaró que hablaba a título personal y no como ex militar estadounidense, participó en uno de los paneles de la conferencia académica sobre la Revolución cubana, que tuvo lugar en la Universidad de Queens, en Kingston.

El coronel retirado habló sin embargo, con conocimiento de causa, pues durante su vida militar se desempeñó como comandante del cuerpo de Marines en la base naval de Guantánamo, territorio cubano ocupado por EE.UU. contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la Isla.

En panel dedicado al tema de la defensa de Cuba participó además Hal Keplak, del departamento de Historia del Colegio Militar Real de Canadá.

En opinión del experto canadiense, en Cuba, a diferencia de otros países, no existe división entre el estado civil y el ejército, y puso como ejemplo el concepto de Guerra de Todo el Pueblo diseñado en la Isla para enfrentar una eventual agresión extranjera.

La conferencia académica, en la que participaron más de 200 expertos de 14 países, abordó una gran variedad de temas relacionados con Cuba y su Revolución.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también