Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubano Domínguez viaja hoy al M-Tel Master de ajedrez

| +

La Habana, 10 may (AIN) El cubano Leinier Domínguez, líder del ranking continental, viaja hoy rumbo a Sofía para actuar desde el miércoles en el fortísimo M-Tel Master, de categoría XXI y tercera parada del Grand Slam del ajedrez mundial.

Trabajé los apuros de tiempo, que me presionaron en Linares, pero sobre todo descansé, porque terminé agotado allí, indicó el ídolo de Güines al resumir lo acontecido tras el certamen ibérico, donde sumó seis puntos de 14.

Domínguez, octavo allí, será el de menor Elo (2 721) entre los seis Grandes Maestros de élite invitados a la capital búlgara, donde enfrentará por primera vez al actual rey del listado orbital, el local Veselin Topalov (2 812).

En sentido general me siento bien, incluida la forma física, y estoy motivado, señaló el número 22 del planeta, quien tendrá entre sus otros oponentes al noruego Magnus Carlsen (2 770) y el ucraniano Vassily Ivanchuck (2 746).

Estos y el chino Yue Wang (2 738), también inscrito, le acompañaron en las paradas de Wijk aan Zee y Linares, por lo que además de Topalov la otra novedad de la justa correrá a cargo del español Alexei Shirov (2 745).

La fórmula, un torneo cerrado a doble vuelta, agrada a Leinier por la posibilidad de vérselas con piezas de un color y otro ante cada contrario, entre quienes solo acumula un triunfo ante Ivanchuck, su verdugo en dos ocasiones.

Carlsen, que le superó tres veces, es el otro con el que firmó decisiones.

El evento búlgaro se regirá por la regla que deja al árbitro como única instancia para aprobar las tablas ante repetición triple de jugadas, posición de igualdad teórica o jaque perpetuo.

El escenario promete belleza particular, tratándose de una estructura de cristal instalado en una céntrica plaza, frente al teatro Ivan Vazov.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también