Imprimir
Inicio » Noticias  »

En ciernes documental sobre Ho Chi Minh y Fidel Castro

En este artículo: Ho Chi Minh, Vietnam
| +

Hanoi, 5 may (PL) Un equipo de los estudios fílmicos Mundo Latino de Cuba rodará un documental sobre el presidente Ho Chi Minh y el líder cubano Fidel Castro, que será estrenado sucesivamente aquí y en la nación caribeña en unos cuatro meses.

El filme abordará la vida, obra y aportes de los dos reconocidos luchadores por la independencia nacional y el movimiento revolucionario mundial bajo el título Ho Chi Minh-Fidel, la amistad entre Vietnam y Cuba.

Realizadores de Mundo Latino llegaron este martes a Da Lat, capital de la central provincia de Lam Dong, uno de los puntos del territorio de Vietnam previstos para la búsqueda de testimonios y locaciones con vista a la filmación.

Producido por Carlos Madel, el documental, cuya filmación tendrá lugar también en territorios de la isla caribeña, mostrará imágenes de Vietnam y su pueblo tras 20 años de construcción socialista y desarrollo Socioeconómico.

Con la colaboración del Ministerio vietnamita de Información y Comunicación, los profesionales cubanos esperan estrenar el cortometraje en noviembre y diciembre próximos, en Hanoi y La habana, respectivamente.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también