Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba marcha cómoda en primer puesto de III Juegos del ALBA

En este artículo: Juegos del ALBA
| +

La Habana, 24 abr (AIN) Con 218 medallas de oro, a 136 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Cuba marcha cómoda hacia la corona de los III Juegos Deportivos del ALBA, cuando restan dos fechas competitivas.

La jornada de este viernes fue también muy productiva para los de casa, reyes en 13 finales del atletismo, pero no imbatibles, pues el saltador de altura venezolano Albert Bravo y el marchista ecuatoriano Ricardo Lojan rompieron la perfección de los de casa.

Gricel Tendero, de Cuba, dominó el solo libre del nado sincronizado, tal y como sucedió en la rutina técnica, en tanto las gimnastas cubanas lograron las tres doradas de hoy, por intermedio de Claudia Ojeda, en cuerda; Lianet José, en aro; y el equipo en el programa colectivo para cinco aros.

En ciclismo, la pedalista de casa Dalila Rodríguez ganó su segundo lauro, en la persecución individual, al igual que la sprinter Odaimis Álvarez, quien unió esfuerzos con su coequipera Arianna Herrrera en la velocidad colectiva.

Reldys Pérez, del elenco local de lujo, venció en la persecución individual, mientras los chilenos Luis Mansilla y Christopher Mansilla sonrieron en scratch y keirin, respectivamente.

Nuevamente ondinas y tritones venezolanos sobresalieron en la natación, y este viernes consiguieron cuatro de las siete finales de la fecha, con destaque para Andreina Pinto, quien logró su séptimo metal áureo.

El local Pedro Medel conquistó su cuarto título, con record para la justa, y Chile se adueñó de las otras dos reparticiones de preseas del día.

También hicieron aporte dorados los relevos femenino y masculino de pentatlón moderno, en lo que los tiradores contribuyeron con tres de los cuatro que se disputaron este viernes.

Cuba y Venezuela compartieron tres lauros per cápita en la jornada de kumité del karate, y Guatemala y Chile conquistaron los otros dos.

Mañana concluirán las acciones competitivas en natación, atletismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, karate, softbol, velas, voleibol y voleibol de playa.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también