Imprimir
Inicio »Libros Libres, Política  »

Archivo de Fidel en Cubadebate (+ Fotos, libros y Reflexiones)

| 70

Compartimos con nuestros lectores 424 Reflexiones, más de 400 fotos y dos libros de Fidel Castro, que guarda el archivo de Cubadebate.

Las Reflexiones de Fidel consúltelas aquí

Presentación del Libro de Fidel, “La victoria estratégica”. Foto: Roberto Chile

Presentación del Libro de Fidel, “La victoria estratégica”. Foto: Roberto Chile

Libro "La victoria estratégica", por Fidel Castro

Fidel presenta "La contraofensiva estratégica". Foto: Roberto Chile

Fidel presenta "La contraofensiva estratégica". Foto: Roberto Chile

Libro "La contraofensiva estratégica", por Fidel Castro

Todas las fotos de Fidel

Para verlas en alta resolución, descárguelas de nuestro sitio en Picasache

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Saludos cordiales de parte del pueblo Ecuatoriano.

  • Maikel dijo:

    Estamos muy contentos ver y escuchar a nuestro comandante FIDEL

  • Ivelice dijo:

    Gracias, Cubadebate, por la publicación completa de tan importante libro.
    Mi admiración y mi amor hacia el comandante Fidel Castro, mis mejores deseos de mucha salud y que dios lo bendiga con muchos años más de vida, le debo las gracias para toda la eternidad porque gracias a esta revolución que usted construyo y sigue fortaleciendo cada día más es que tengo a mi hija de 14 conmigo, un día 22 de dic. De 1998 vino al mundo con solo 30 semanas de gestación después de 19 largos días en una cama para salvarla, pero la salve no solo yo sino la revolución que usted formo y con ella los profesionales de la salud, hoy tengo el orgullo de decir que gracias a esta revolución mi hija se salvo en otro país no hubiera tenido la posibilidad ni el dinero suficiente para pagar los 33 días de encubadora, cámara hiperbarica, somatón, rayos X, estudios médicos, intervenciones quirúrgicas y consultas que hoy en la actualidad aún recibe, esta dicha solo se la debo a usted comandante, además que gracias a usted y a la revolución también muy pronto tendré una profesional de la salud que en otro país una simple trabajadora no puede tener ese privilegio que me dio la revolución que usted y sus compañeros de guerrilla formaron y siguen cultivando en la nueva generación.
    Un fuerte abrazo y solo le deseo que tenga larga vida y continué con su salud de hierro.
    Hasta siempre

  • Yuliesky Amador Artemisa, Cuba dijo:

    Fidel siempre será Fidel. Cada día lucho por parecerme un poco más a él

  • Yasser dijo:

    Por favor si alguien leyera este correo: estoy buscando esta imagen de Fidel:Aparece de pie en los arrecifes del lado Este de la ciudad o en la Playa del Chivo para los habaneros, la foto puede ser en blanco y negro o bien en color , alfondo se observa la ciudad, esta foto fue tomada por un fotógrafo francés en pleno período especial en ella denota la fortaleza de Fidel como un coloso a las puetas de la ciudad protegiendola de la tormenta cabe decir que el cielo se ve encapotado.Por favor hacermela llegar. gracias.

  • Roberto Blanco Sosa dijo:

    Pa lante Comandante, que trabajaremos duro.
    !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • alex garcia blacio dijo:

    Gracias comandante por el estudio que me esta dando.

  • Alejandro Hernández Lazo dijo:

    Viva Fidel Castro .Viva Cuba

  • Fernando Lugo Hernández dijo:

    El análisis cuidadoso de este documento permite conocer detalles y comprender las razones de la lucha socialista así como el vinculo que observa este país con otros del mundo.

  • Jesus Tomacen Salazar dijo:

    Saludos ante todo , solo quería saber si están publicados de forma digital los Tabloides del Libro "Cien Horas con Fidel". De existir algún sitio que los tenga como llegar a ellos?

    Jesús Tomacen Salazar

  • marlene.arias dijo:

    Siempre me ha gustado leer todos los escritos de Fidel porque tiene una visión futura y con el aprendo de muchos temas de interes para mi profesión como maestra primaria ,donde me llena de satisfacción sobre todo porque en mis manos está la futura generación de de nuestra revolución.

  • Luis Felipe Ramírez dijo:

    Que posibilidades hay de obtener un ejemplar del libro ¨Cien horas con Fidel¨,
    Espero que lo coloquen en este sitio, si su autor lo permite.
    Si algún lector lo tiene en formato digital me lo puede hacer llegar al correo cl6lfr@frcuba.co.cu Gracias

  • Luis Santana dijo:

    Estimados amigos, les quiero solicitar si pueden enviarme la versión digital, del libro "Un grano de maíz", entrevista de Tomas Borge al Comandante Fidel Castro, ya que en Chile ya no esta disponible en la editorial F.C.E. desde ya muchas gracias.
    se despide atentamente.
    Luis Santana.

  • Marcia dijo:

    Comandante felicidades y bendiciones, que simpre Vivas.

  • Mailena dijo:

    Los educadores contramaestrense le envían un cordial saludo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por ser la figura representativa y defensor de los derechos humanos, donde un 28 de septiembre de 1960 en La Habana con su intransigencia revolucionaria expresó multitudinariamente la creación del Comité de Defensa de la Revolución.

    Que siempre VIVA FIDEL....

  • Mailena dijo:

    Los educadores contramaestrense le envían un cordial saludo a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por ser la figura representativa y defensor de los derechos humanos, donde un 28 de septiembre de 1960 en La Habana con su intransigencia revolucionaria expresó multitudinariamente la creación del Comité de Defensa de la Revolución.

    QUE SIEMPRE VIVA FIDEL...

  • Mailena dijo:

    MI COMANDANTE SOY UNA FIEL LECTORA Y DEFENSORA DE SUS PRINCIPIOS.... ME ALEGRA VERLO EN LA TELEVISIÓN, CUBADEBATE Y SUS REFLEXIONES ME ENSEÑAN COMO DESDE MI POSICIÓN, PUEDO DEFENDER LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCIÓN....

    Y SIEMPRE LLEVO PRESENTE... COMO LO HA HECHOS HACE TANTOS AÑOS...

    "TRINCHERAS DE IDEAS, VALEN MÁS QUE TRINCHERAS DE IDEAS"

  • Osmel dijo:

    Por favor si alguien tiene el libro "Fidel Castro ante los desastres naturales: pensamiento y acción por favor de enviarmelo para reforzar el trabajo educativo en la preveción de desastres en la Universidad. No lo tenemos impreso. Gracias.

  • Naty dijo:

    Me gustaria mucho leer Todo el tiempo de los cedros, el libro q habla de la vida de Fidel, lo tuve pero lo perdi, si alguien pudiera hacermelo llegar en formato digital lo agradeceria, este es mi correo:ngarciar@feu.grm.sld.cu, soy estudiante de Medicina, y aunq sea muy joven me apasiona la historia de Cuba y de sus grandes figuras principalmente Marti, el Che y Fidel

  • FIDEL BOICET STERLING dijo:

    Agradecimientos distinguido comandante por la educacion que nos ha dado,los hombres como usted nunca mueren ,siempre estaran presente en la vida de los seres humanos bien agradecidos de este mundo....VIVA POR SIEMPRE...!

  • Roynel dijo:

    Exelentes fotos!
    Es una especie de orgullo que siento al ver una foto de Fidel, por lo que significa para nosotros los jóvenes cubanos. Que Dios te bendiga Fide!!!

  • norma martinez garcia dijo:

    Hace años que vengo recolectando fotos del comandante en jefe Fidel y hoy aprovecho a copiar algunas de aqui que no tengo.Espero en un dia no muy lejano hacer una exposicion con ellas, que realment tengo que volver a contar pues ya perdi la cuenta.

  • yoira vega dijo:

    Esto es lo más genial que hay en este dia, ver estas fotos poder hacerlas mia, y compartirlas con mi hija, cada dia pienso mucho en lo jóvenes que no tendrán la posibilidad que tuve de tener a Fidel tan cerquita, tan nuestro, hay que trasmitirles lA LINDA HISTORIA DE FIDEL Y RAÚL.

  • Raidel Herrera Pereda dijo:

    Saludos,

    Los siguientes capítulos del Libro “La victoria estratégica”, por Fidel Castro,
    no están disponibles, al intentar la descarga dice que la página no se encuentra y da error.

    Introducción
    Capítulo 1: La situación general del país y de la lucha revolucionaria en mayo de 1958
    Capítulo 2: La preparación de la defensa de nuestro territorio
    Capítulo 3: La ocupación de Las Mercedes
    Capítulo 4: Presión desde Minas de Bueycito
    Capítulo 5: Desembarco en el Sur
    Capítulo 6: El enemigo llega a Las Vegas
    Capítulo 7: La entrada en Santo Domingo
    Capítulo 8: Grave amenaza por el Sur
    Capítulo 9: La Plata amenazada
    Capítulo 10: Hasta San Lorenzo
    Capítulo 11: Quevedo en Jigüe

    ¿Hay alguna posibilidad de que se puedan descargar correctamente?

  • JOSÉ ANGEL FERNANDEZ dijo:

    Hola escribo desde España. Estoy impresionado con la magnífica página de libros libres. Me gustaría que alguien me contestará como podría adquirir en soporte libro "la contraofensiva estratégica " que ha escrito el Comandante Fidel Castro. A donde me tengo que dirigir. Muchas gracias y felicidades desde aquí por eso enlace

  • daniel garcia dijo:

    es un sitio que permite un intercambio más directo con el líder de esta Revolución, estimado Comandante estoy preparando la graduación de la Facultad de Medicina No.1 el próximo 14 de julio dedicada a su 90 cumpleaños me gustaria, si es posible, dar lectura a un mensaje suyo a estos jóvenes médicos graduados

  • Alex dijo:

    ¿Cómo puedo descargar los libros libres en Cubadebate ?

  • YALIER dijo:

    QUE BUENO TENEMOS MUCHAS FOTOS DE NUESTRO LIDER PARA SEGUIRLO RECORDANDO, !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Osmany dijo:

    Hata Siempre Comandante

  • Miguel Sifredo dijo:

    Nunca conoci a Fidel en persona pero si en mi conciencia siguiendo sus pasos por el camino de la victoria. Por eso hoy me siento orgulloso y ¨YO SOY FIDEL ¨

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también