Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

En fotos, secuelas del terremoto en Haití

| 7 |

El primer ministro señaló en sus redes sociales que el “violento sismo” había causado pérdida de vidas y daño en varias partes del país, y también pidió a los haitianos unirse mientras se “enfrentan a esta drástica situación”. Foto: RALPH TEDY EROL / EFE.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.5 estremeció Haití a las 8:29 AM. El sismo se originó a una profundidad de solo 10 km. Fue sentido en toda La Española y también ha sido reportado como sentido en Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos y Estados Unidos.

El servicio de Protección Civil de Haití anunció que el terremoto que se produjo este sábado cerca de las costas del país dejó un saldo de 304 muertos y "cientos de heridos y desaparecidos".

Al mismo tiempo, el organismo subrayó que las primeras intervenciones, realizadas tanto por rescatistas profesionales como por residentes locales, permitieron sacar a "varias personas" de los escombros. "Los hospitales continúan recibiendo heridos", agregó el servicio.

Personas realizan tareas de búsqueda de supervivientes tras el terremoto magnitud 7,2, en Los Cayos (Haití). Foto: RALPH TEDY EROL / EFE.

Vista aérea de los daños provocados por el terremoto en Los Cayos (Haití). Foto: RALPH TEDY EROL / EFE.

Al menos 227 personas han muerto, aunque las autoridades temen un número alto de víctimas. Foto: DELOT JEAN / AP.

El epicentro, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, se detectó a unos 12 kilómetros de Saint-Louis du Sud, en el oeste del país. Foto: DELOT JEAN / AP.

El Gobierno haitiano ha calificado la situación de “dramática” y ha decretado el estado de emergencia durante un mes. Foto: DELOT JEAN / AP.

El terremoto se ha registrado a las ocho y media de la mañana y ha afectado principalmente a la zona suroeste del país. Foto: DELOT JEAN / AP.

El país revive la pesadilla del temblor de 2010, cuando un potente sismo, que golpeó a la capital, dejó 300.000 fallecidos. Foto: DELOT JEAN / AP.

El temblor se ha sentido en todo el territorio y varios testigos han informado de derrumbes en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. Foto: REUTERS TV.

La iglesia de Les Anglais, a unos 200 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe tras el seísmo. Foto: DELOT JEAN / AP

Los habitantes compartieron en las redes sociales vídeos de los edificios derrumbados, incluida una publicación que muestra cómo la población se alejaba de la costa ante la alerta de 'tsunami'. Foto: JEAN DAVID GENESTE / EFE.

El país, uno de los más pobres de América, es vulnerable a los terremotos y huracanes. Foto: RALPH TEDY EROL / EFE.

(Con información de agencias)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha dijo:

    Otra tragedia para el pueblo haitiano. Condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

  • Dary dijo:

    Noticia trágica, esos haitianos no salen de una para entrar en otra

  • Carlos castellanos dijo:

    Este pueblo necesita de la solidaridad del mundo hagamoslo

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Cuba reiteró su solidaridad con el pueblo haitiano. Estamos a su lado en éstas horas de dolor. Nuestro contingente médico está en la primera línea de la atención a los damnificados. Fuerza Haití.

  • aseguro, dijo:

    Que desastre madre mia!!!

  • juan lemus dijo:

    ¡¡¡DANTESCO, por AÑOS!!!
    Ahí, están nuestros MÉDICOS, NUNCA se han ido, compartimos lo que tenemos.
    VERGÜENZA, para todos los poderosos que se han olvidado de HAITÍ.

  • Osvaldo Fuentes. dijo:

    Hago un llamado a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de centroamerca y el mundo, asi como instituciones y la ONU a convocarse en una ayuda solidaria con el pueblo de Haiti ante esta situación de desastre y en medio del azote pandemico que vive la humanidad.
    Por favor siempre se puede. Algo.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también