Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Leer una ciudad

| 16 |

El transporte. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Descifrar una ciudad es sinónimo de entrega y amor, lo que esconde bajo la piel, el sacrificio de su gente; esos que la construyen con sus acciones, la viven, la defienden y se convierten así en héroes anónimos sin tan siquiera imaginarlo. La cotidianidad de una ciudad es la cultura de un pueblo que te invita a descubrir su rostro.

Comunales. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Por una ciudad más limpia. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El carretillero. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El electricista. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Nasobucos. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El pescador. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La Habana Vieja. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

El caballero de París. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Susana de la Flor dijo:

    Lindo, me gustó Abel, a menudo tambien leo la ciudad y es asi mismo como dices ....sinónimo de entrega y amor.....

  • Loco.com dijo:

    El Caballero de Paris???.... jajajajaja

  • Suse dijo:

    Las disciplina ciudadana es muy importante en la ciudad. El respeto a las normas de convivencia y de higiene haran que tengamos una capital mas bella y luminosa.

  • Lagardere dijo:

    ¡¡¡Barbara la foto del Caballero de Paris!!!

  • Christian dijo:

    mi habana linda

  • Un Cubano más dijo:

    Por todo eso que estamos viendo, la Habana continúa con cifras alarmantes con respecto al contagio a la COVID -19. Fiesta y Pachanga, ah y los protocolos que dicen por la TV, bien y tú.

  • ALERTA dijo:

    Seguimos recabando la presencia de las autoridades correspondientes en el parque del Cabaret Tropicana en Playa para que puedan observar el deterioro de la zona infantil y la situación de la higiene.
    Ahora es punto de reunión de las personas que compran en el Cupet de Tropicana. Ellos hacen su cola ahí y sufren de la pestilencia de los sacrificios animales que pululan debajo de las palmas y de la falta de cuidado que padece la acera que colinda hacia el ITM además del reguero de basura y tarecos, troncos y ramas de podas que hay en el piso pues desaparecieron los contenedores de sus puestos.
    Por favor pedimos ayuda todos los vecinos de esta área para que se nos ayude con esta vieja problemática.

  • Alejandra dijo:

    la del caballero de paris ,demuestra porq los contagios no bajan ,con el nasobuco como pañuelo xd

  • Juan Garcia dijo:

    Ni una sola foto de una cola?? Entonces no esta completa la colecciom

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    EN MIS TIEMPO EL CABALLERO DE PARIS ME REGALABA LAPICES PARA DIBUJAR SIEMPRE SENTADO POR EL PRADO , BUENAS MEMORIAS

  • Una Opinión dijo:

    Adolecentes en la calle, divirtiéndose de lo lindo junto al caballero de parís , una pequeña que la acompaña también , debe haber sido un fin de semana en que la familia salió a pasear. Por qué ponen esas semblanzas, es que el periodista que escribió esto vive en el planeta martes o no tiene conciencia de lo que está pasando en La Habana, llevan meses con cifras de contagiados y muertos que no parecen tener límites. Qué mensaje estará dando este colega. Y todavía hay foristas que no se dan cuenta del mensaje ambivalente que se está dando. Me basta solo con leer algunos que aquí se publica.
    Raúl Castro Ruz en el Informe Central al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba dijo bien claro lo siguiente:
    “Si bien es cierto que nuestros medios de prensa se caracterizan por su apego a la verdad y el rechazo a la mentira, lo es también que persisten manifestaciones de triunfalismo, estridencia y superficialidad en la manera en que abordan la realidad del país. En ocasiones se presentan trabajos periodísticos que, en lugar de esclarecer, tienden a confundir. Estos enfoques dañan la credibilidad de la política informativa y de comunicación social aprobada. La inmediatez en el abordaje del quehacer nacional no debe estar reñida con la objetividad, la profesionalidad y, sobre todo, la intencionalidad política.”
    No digo más , ahora publiquen mi comentario si les parece , creo que no es eso lo importante , lo esencial es que al menos el que reciba este mensaje piense bien claro en todo lo que aquí decimos por favor.

  • jorge luis dijo:

    esa muchacha la de la foto del caballero de paris, a salido en otros fotorreportajes, será mera casualidad............. ahy lo dejo..

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Amigo Abel........todas las tardes paso por la esquina de 23 y 12,........podría cruzar la calle tranquilamente,......pero siempre prefiero esperar por la luz verde para los peatones,.......en ese lapso de tiempo.......me dedíco a volver a revisar los detalles más intrincados de la arquitectura del lugar,......como así también el de las bellas mujeres que caminan, y los automoviles que transitan,........¿y por qué nó?........también vuelvo a buscar detalles en el conjunto escultórico de la puerta del camposanto.......¿qué importa?.......en definitíva, en algún momento todos vamos atravesar esa puerta,........por eso mientras estemos vivos.......tenemos que disfrutar esos pequeños momentos grandiosos que nos dá la vida........como el de disfrutar los detalles cotidianos de mi gran Habana,........que aunque sucia y en ruinas.......sigue siendo mi gran ciudad.

  • mai dijo:

    Muy buenas las fotos, pero para mi la Habana como se dice capital de todos los cubanos es un basurero , vivo en Las Tunas y para mi mi provincia es lo primero

  • Teresa dijo:

    Tenga cuidado con lo que dice mai, ha oido un refran que dice: De esta agua no bebere.
    Pues le comento que, muchos provincianos orientales, viven aqui y siempre estan diciendo que si alla no falta esto que, si aquello es lo mejor y siempre les digo, entonces por que no regresan a su provincia si tanto la añoran y es mejor que La Habana.

  • GBP dijo:

    Verdaderamente las fotos están muy buenas pero en específico esa del caballero de París nos demuestra porq es q los contagios en nuestro país no descienden porq jóvenes y adultos como la muchacha de la foto andan con el nasobuco como si fuera un babero y no se percatan de lo q pueden ocasionar ya q el covid no tiene rostro y no tenemos como saber quién lo tiene o no. Al igual me pregunto dónde están los q tienen q ver con q estas personas cumplan con las medidas establecidas porq no es la primera vez q veo alguien sin tener correctamente puesto el nasobuco y las autoridades pasan y no dicen ni hacen nada. Entonces me pongo a pensar que para q tantas medidas si al final las personas siguen haciendo lo que le da la gana y no pasa nada ni nadie hace nada

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también