Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Papa Francisco oficia este Viernes Santo la ceremonia de la Pasión de Cristo

| 13 |

El papa Francisco durante la ceremonia de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, El Vaticano, el 2 de abril de 2021. Foto: Andreas Solaro / Reuters

El papa Francisco oficia este Viernes Santo la ceremonia de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro, ubicada en Ciudad del Vaticano. En esta quinta jornada de la Semana Santa, los miembros de la comunidad cristiana recuerdan la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret.

En esta ceremonia, se procedió a la lectura de la Pasión de Cristo, pronunciada por diáconos ante una cruz tapada con un velo rojo en el altar mayor del templo. Tras la lectura, el predicador de la Casa Pontificia pronunció una homilía. “El misterio de la cruz nos obliga a sentarnos en la fraternidad”, afirmó, recordando la encíclica del papa Francisco.

“Se llama hermano a toda persona humana. Quien no ama a su hermano, significa que no ama a su prójimo”, siguió.

También habló de las divisiones dentro de la fe, y pidió por la unión de los católicos y de la humanidad en general. “Creo que todos estamos llamados a hacer un serio examen de conciencia y a convertirnos”, remarcó.

La ceremonia de la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro Foto: Andreas Solaro/REUTERS

El papa Francisco preside la ceremonia de la Pasión de Cristo

El Sumo Pontífice se recostó en el suelo -como hace todos los años- para orar sobre un cojín de terciopelo ante el Altar de la Confesión Foto: Andreas SOLARO /AFP

El Papa Francisco conversa con personal médico durante una visita en Viernes Santo a un centro de vacunación para personas sin hogar en el Vaticano. Foto: Vatican Media/Handout via REUTERS

(Con información de RT y agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gen dijo:

    BENDICIÓN PARA P.Francisco y Alabado sea Dios q nos envió a su Hijo para salvarnos...

  • Irene Alonso dijo:

    Emotivo e interesante.
    Bendito sea Papa Francisco.
    Alabado sea Dios Nuestro Señor. Amén

  • Lia dijo:

    Que tristeza me da cada vez que veo en la cruz la representación de Jesucristo, pq que yo sepa, Jesucristo resucitó y vive por los siglos de los siglos, y vino al mundo para salvarlo y para que el hombre se arrepienta de sus pecados, pero el hombre ama más la oscuridad que la luz( Juan 3:16-21).

    • Cubano de aqui dijo:

      Para lía
      Por su comentario entiendo que no está de acuerdo con la representación de Jesús crucificado.Ciertamente tiene toda la razón cuando dice que Jesús Resucitó y agregó que lo hizo de una Vez y para Siempre como afirma las propias escrituras que usted cita.Pero fue a través de su muerte en una Cruz,la vía que Jesús verdadero Dios y verdadero hombre,tuvo para vencer el pecado y de esa forma darnos la posibilidad de gozar ser llamados hijos de Dios y tener parte con El en el reino de Dios.No es masoquismo querer verlo representado en una Cruz,es verlo en el máximo expresión de su Amor,es justamente ahí donde venció a la muerte.Pero los cristianos vamos más alla y lo celebramos de forma más cercana,como el mismo nos indicó y nos pidió,es a través de la Eucaristía,Jesus en un pedazo de Pan y de Vino,ademas nos pidió que lo hiciéramos en memoria suya.Veamos la Cruz como un instrumento donde se venció la muerte para una Resurrección eterna.Que el Señor este con todos.Amen

      • GGN dijo:

        Estoy de acuerdo con todas sus palabras, Amén!

      • Pensar dijo:

        Éxodo 20: 4”No te hagas ninguna imagen tallada ni nada que tenga forma de algo que esté arriba en los cielos, abajo en la tierra o debajo en las aguas.5 No te inclines ante esas cosas ni te dejes convencer para servirles, porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva.

  • Yosdenis dijo:

    Todo católico debería pensar en convertirse al cristianismo la Biblia es clara cuando dice :
    No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    No harás para ti escultura,ni imágen alguna de cosa que está arriba en los cielos,ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinaras a ellas ni les servirás, porque yo soy Jehová tu Dios,fuerte celoso........
    Deuteronomio 5 (7-9)
    Nosotros los cristianos creemos en un Cristo resucitado .Espero q encuentren el verdadero camino a la salvación que Dios los bendiga.

    • Guille dijo:

      Yosdenis: Creo que usted está confundida cuando dice que todo católico debería convertirse al cristianismo, porque la Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la principal representante del cristianismo en el planeta, con cerca de 2 mil millones de feligreses. Usted debe ser creyente asociada a alguna denominación protestante, que también son cristianos, pero se oponen a la liturgia católica y a varios de sus preceptos. En este sentido, le sugiero que estudie un poco más sobre la historia de las religiones y conozca las causas del surgimiento del protestantismo como tendencia cristiana a finales de la Edad Media.

      • Susan dijo:

        Guille: creo que usted tambien deberia estudiar un poco más, pues la religión católica surgió mucho después de Cristo, de hecho fue Constantino quien comenzó con esa religión y muchos de los "santos" y celebraciones católicas vienen desde el paganismo romano y simplemente sustituyeron el nombre de sus "dioses" por nombres cristianos. Lo que pasó en la Edad Media con respecto al "protestantismo" como le dicen los católicos no fue protesta sino reforma, se levantaron personas que de verdad querían hacer la voluntad de Dios y no tradiciones de hombres. Espero que Dios habrá sus ojos y pueda usted conocer a Cristo y lo que El hizo por usted y por todos, no una religión que dice que tienes que hacer cosas para acercarte a Dios.

      • Yosdenis dijo:

        No hay dudas de q la iglesia católica es antigua y poderosa la cual fue mecanismo de dominación muchos años ,además inventaron la guillotina ,la santa inquisición,además de adorar a cuánto santo se inventan y la palabra de Dios es única y es clara yo tendré q leer de historia pero usted lea la biblia por favor .

    • Jenaro dijo:

      No es a la imagen, es a Jesús, la imagen elaborada con una calidad indubitable es la capacidad humana de comprender el amor de Cristo por la humanidad. Jesús no está en la imagen, sino en cada corazón: no se inclinan ni se sirve a la imagen, sino al Verbo hecho carne; la imagen se guarda y se cuida ¿Acaso La Biblia no es un tesoro aquí? No es una imagen, no requiere inclinársele, ni que se le sirva, sino escudriñarla; y como a la imagen de Cristo: se guarda y se le cuida.
      Que cristiano dejaría de guardar con celo una foto de Jesucristo si en aquellos tiempos hubiese existido un modo real de tomarle en el momento de su muerte, sería una estampa de gran importancia, como son de importancia las de nuestros seres queridos.
      Dios le bendiga.

      • Cubano de aqui dijo:

        Sus palabras bien acertadas en respuesta a quienes centran sus ataques en la existencia de imágenes como forma de representación de una imagen.Acaso no tienen fotos familiares para recordar y dar su mejor tributo a quien no está físicamente.Sera que realmente lo creen o usan eso de que por tener imágenes las adoramos o sólo lo hacen para de esa forma confundir a sus seguidores.Querida hermana que invita a los Católicos a convertirse al Cristianismo,le informó que ya somos Cristianos desde el Año 33 aproximadamente cuando Jesús el Cristo nos fundó,ahora preguntes usted como denominación desde cuando existe y quien la fundó,seguramente va a encontrar wue no pasa de los 200 años y la fundó un pastor protestante que por iniciativa propia desidio separarse de un separado anterior por no coincide con sus doctrinas.Donde está el mandato de Jesús de que nos mantuvieramos unidos en un solo cuerpo donde El es la cabeza.No repitan más graves Bíblicas sin interiorizar y sin conectar con otros lados de las Sagradas Escrituras.Casualmente en la celebración del Viernes Santo La Santa Iglesia Católica en la Oración Universal pide entre tantos por ustedes hermanos separados para que encuentren el camino,hasta por los Judíos pide y fueron ellos quienes entregaron a Jesús.Que el Señor Jesús Resucitó en todos.

      • gina dijo:

        Llama la atención, porque los he oído muchas veces, como los protestantes cubanos atacan a los católicos cuando este y los otros Papas llaman siempre al ecumenismo, se amparan en que violan leyes del viejo testamente cuando hasta el mismo Jesús fue criticado en su tiempo porque trabajó un sábado que estaba prohibido, de verdad que no entiendo, todos debemos trabajar por la paz.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también