Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

“Te llevaste al mejor de todos”: 48 horas sin Maradona

| 25 |

La gente se reúne para llorar la muerte de la leyenda del fútbol Diego Maradona, frente al estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires, Argentina, el 25 de noviembre de 2020. Martin Villar/Reuters

“¡No Dieguito! ¿Cómo te vas morir? ¿Y ahora qué vamos a hacer? Dios, cuidalo bien. Cuidalo bien, por favor. Te llevaste al mejor de todos”, dice un hombre arrodillado en Avenida de Mayo, quebrado por el dolor. “¡Cuidá al mejor, Dios!”, es su último grito desconsolado, con las dos manos apuntando al cielo. Son las primeras horas del día después de la muerte de Diego Armando Maradona.

Las últimas 48 horas vividas en Buenos Aires quedarán para la historia de una despedida de casi nueve horas cortada intempestivamente por la protesta de muchos que no pudieron entrar a decirle adiós al crack de crack por un acto tan multitudinario que por momentos se volvió caótico y fuera de control.

La histórica Plaza de Mayo, frente a la casa de gobierno, se llenó de seguidores, que desde la noche del miércoles acudieron a despedirlo con camisetas y banderas argentinas al canto constante de “Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”.

Esas instantáneas de unos seguidores escalando y traspasando las rejas de la Casa Rosada para intentar acercarse a su ataúd antes del entierro quedarán como huellas profundas de un adiós sin igual a un grande que hoy con la fuerza de sus poderosas piernas debe andar por alguna nube, en el Olimpo, dándole la mano a dios.

En estas 48 horas de Maradona se han escrito las más maravillosas crónicas que merece un hombre fuera de serie como él, en todos los idiomas, en todos los rincones.

Un fanático reacciona mientras lamenta la muerte de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, afuera del estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2020. Magali Druscovich/Reuters

Kevin de Argentina, de 29 años, juega con su hija Sirah frente a una pancarta que dice "Gracias a Dios", una obra de teatro con la inicial del nombre de Maradona y el número 10 mientras los fanáticos rinden homenaje a Diego Armando Maradona el día después de su muerte, en Barcelona. España, 26 de noviembre de 2020. Nacho Doce/Reuters

La gente se para alrededor de bengalas encendidas mientras se reúnen para llorar la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fuera del Stadio San Paolo en Nápoles, Italia, el 26 de noviembre de 2020. Ciro De Luca/Reuters

La gente se para alrededor de bengalas encendidas mientras se reúnen para llorar la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fuera del Stadio San Paolo en Nápoles, Italia, el 26 de noviembre de 2020. Ciro De Luca/Reuters

La gente llora a la leyenda del fútbol Diego Maradona fuera de la morgue donde se encuentra su cuerpo, en Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2020. Magali Druscovich/Reuters

El humo de las bengalas se eleva junto al mural que representa a la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona en Nápoles, Italia, el 25 de noviembre de 2020. Foto: Reuters

El coche fúnebre que lleva el ataúd de la leyenda del fútbol Diego Maradona conduce al cementerio en Buenos Aires, Argentina, el 26 de noviembre de 2020. Magali Druscovich/Reuters

Una pizza en homenaje a Diego Maradona se ve fuera del Stadio San Paolo en Nápoles, Italia, el 26 de noviembre de 2020. Yara Nardi/Reuters

Una réplica del Trofeo de la Copa del Mundo se encuentra junto al ataúd de la leyenda del fútbol Diego Maradona en el palacio presidencial Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, el 26 de noviembre de 2020. Presidencia de Argentina / Folleto vía Reuters

La gente lamenta la muerte de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, frente al palacio presidencial Casa Rosada en Buenos Aires, Argentina, el 26 de noviembre de 2020. Ricardo Moraes/Reuters

Hombres ayudan a un niño a trepar a la cerca del palacio presidencial Casa Rosada mientras la gente se reúne para llorar la muerte del legendario futbolista Diego Armando Maradona, en Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 2020. Ricardo Moraes/Reuters

“La vida es un ratito así que nos vemos pronto”: Mensaje de la hija mayor de Diego

Dalma fue este viernes la primera integrante de la familia Maradona en despedir públicamente con palabras al astro mundial que murió el miércoles. “Estoy destruida pero voy a salir adelante”, posteó en una emotiva carta abierta publicada en Instagram acompañada por una foto en que ella, de niña, colocaba flores en las medias de su padre durante un entrenamiento.

“La vida es un ratito así que nos vemos pronto! Te llevo margaritas para decorar tus medias de jugador y por favor volveme a mirar con ese amor que se ve en la foto!”, escribió la hija de Diego.

El texto publicado en la red social recuerda anécdotas y costumbres que los unieron. “Mientras, voy practicando Cómo es él, para que cuando te vea la volvamos a cantar juntos a los gritos”, dijo Dalma en referencia a la canción del cantautor español José Luis Perales.

Obviamente, expresó su dolor: “Junto mis pedazos y no me imagino cómo va a ser mi vida sin vos”, dijo y le prometió “aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer con vos”.

“Te voy a amar y defender toda mi vida porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida pero voy a salir adelante!”, añadió la joven.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dalma Maradona (@dalmaradona)

“Maradona es un héroe de Latinoamérica”: Silvio Rodríguez envía condolencias al pueblo argentino

Silvio y Maradona. Foto: EFE.

El trovador cubano Silvio Rodríguez envió este viernes sus condolencias al pueblo argentino por la pérdida de una de sus más grandes glorias deportivas, Diego Armando Maradona, a quien calificó de un héroe latinoamericano.

En declaraciones a la Televisión Pública, el autor de El Necio subrayó que el Pelusa es un hijo salido de las entrañas del pueblo, un héroe del deporte, pero también un héroe de los sentimientos del pueblo, un héroe de Latinoamérica y del compromiso.

Asimismo destacó que Maradona fue un gran amigo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que por coincidencia se despidió el mismo día de la muerte del Comandante en Jefe.

Recordó además que Diego estuvo hace más de un año o dos en uno de sus conocidos conciertos de barrio y lo sorprendió.

Fue muy cariñoso, el pueblo que estaba allí lo ovacionó, el estaba encantado, me alegro tener ese recuerdo de el, sepan que estoy con ustedes, expresó el creador de temas como Ojalá y Óleo de mujer con sombrero.

FC Barcelona rinde homenaje a Maradona

La plantilla culé formó un círculo con la cabeza hacia abajo, encabezado por su capitán Lionel Messi. Foto: @FCBarcelona_es/Twitter

La nómina del Barcelona español rindió este viernes homenaje al legendario exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles de un paro cardíaco, con un minuto de silencio antes del entrenamiento.

Los hombres de técnico neerlandés Ronald Koeman comenzaron la sesión en el campo Tito Vilanova con un acto de recordación de la figura de Maradona, precisó el club catalán en su página web.

La plantilla culé formó un círculo con la cabeza hacia abajo, encabezado por su capitán Lionel Messi, para guardarle un respetuoso minuto de silencio en memoria del campeón mundial de México 1986.

Maradona defendió los colores del combinado azulgrana durante dos temporadas de 1982 y 1984, pero una hepatitis y luego una grave lesión en el tobillo de la pierna izquierda, impidieron que brillará en toda su magnitud con el plantel como si lo ha hecho su compatriota Messi.

El Barcelona tiene previsto jugar con brazaletes negros el domingo frente al Osasuna por la jornada 11 de la Liga española, según el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets.

También se guardará un minuto de silencio al inicio del encuentro, a imagen de lo que se hará en el resto de compromisos de la fecha.

Los jugadores de Ligue 1 formarán una “M” en homenaje al Pelusa

La LFP comunicó el jueves que modificaría su protocolo de antes de los partidos para los homenajes a la leyenda argentina del fútbol. Foto: @Ligue1_ESP/Twitter

Los jugadores de la liga francesa de fútbol, en la primera y la segunda división, rendirán homenaje este fin de semana al fallecido Diego Maradona, posando para formar una letra “M” sobre el césped, antes del inicio de sus partidos, indicó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país, confirmando las informaciones de los diarios Le Parisien y L'Équipe.

Los dos equipos entrarán al terreno de juego con los acordes de una canción, todavía por decidir pero que debe recordar al Pibe de Oro.

Durante el minuto de silencio formarán esa letra “M” en el centro del campo, en los partidos de Ligue 1 y Ligue 2.

La LFP comunicó el jueves que modificaría su protocolo de antes de los partidos para los homenajes a la leyenda argentina del fútbol, fallecida el miércoles a los 60 años.

La UEFA organizó minutos de silencio antes de todos sus partidos del miércoles en la Liga de Campeones y de la Europa League el jueves.

En video, argentinos despiden a Maradona

(Con información de Página12 y Prensa Latina)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    Bueno logro que la argentina después de la derrota de una guerra en casa, ganara otra guerra, pero pacífica y futbolística, uno de los países más futboleros del mundo, y pues es de esperar que va a estar, y estará en los corazones de todos los argentinos y todos los seres que lo admiran y quieren por su futbol.
    Para argentina es como el general que ganó la guerra de las Malvinas en un campo de futbol.

    • Ledy Barça dijo:

      Ciertamente para las Malvinas fue una gran alegría que el Diego se echara su equipo al hombro y derrotara al equipo del país que los invadió. Fue una señora victoria en el campo de juego, cual campo de batalla se erigió. Un partido recordado.

  • Diosbel dijo:

    Lamentable pérdida, que en paz descanse ese gran hombre y magnifico deportista.

  • JLORDAZ dijo:

    Se fue el mas grande de todos los tiempos amigo de Cuba y de Fidel.

    ADIOS DIEGO. EPD

  • Leovis dijo:

    no se como despedirme del mas grande que ha existido en el futbol y no saber como despedirme me causa un dolor inmeso pero se que dios lo tendra en su gloria eterna

  • Roberto Lobaina dijo:

    Perdimos un grande del deporte físicamente ,pero el vive entre los amantes del deporte y donde quiera que este seguirá brillando.

  • Paloma dijo:

    Asi mismo es... te llevaste al mejor de todos
    Ahora será diferente, un antes de Maradona y un después de Maradona, lo vamos a necesitar y lo vamos a extrañar

  • carlos alberto dijo:

    un hombre excepcional, amigo de nuestro pueblo y en especial de nuestro líder, vivirá siempre en nuestros corazones

  • may dijo:

    Dios recupero su mano......

  • Maricelys dijo:

    Cuando un amigo se va, queda un espacio vacio

  • Daniuska dijo:

    ES MUY LAMENTABLE LO SUCEDIDO NO SOLO PARA ARGENTINA SINO PARA EL MUNDO ENTERO.

  • villa dijo:

    El amor de diego a su camiseta, a su barrio, a su país, a su gente lo llevó al olimpo de los grandes heroes hoy pasa a la inmortalidad donde solo los grandes hombres llegan, su pueblo su país lo llora lo despidió y sabemos que como premio iluminará desde el cielo a su más fiel seguidor y pupilo Lionel Messi para que con su equipo le dé la oprtunidad de ser campeón mundial, y dar la alegría a la argentina que lleva dias llorando su partida este sufrimiento solo podrá reconfortarse con otra Copa que levante su equipo y con él a su país descansa en paz pelusa pibe de oro de la argentina, de la américa y del mundo.

  • fidelds dijo:

    Como deportista fue sencillamente genial, pero me quedo con el Diego peleón, contestatario,leal, anticapitalista, siempre del lado de los humildes y de la justicia. Contra él no pudieron ni las infamias ni las campañas, siempre con la verdad como divisa, hombre de una sola pieza, podía ser duro, podía, como todo ser humano tener defectos, pero nos hacen mucha falta hombres como él. Lo extrañaremos.

  • Humberto dijo:

    No es casual, la naturaleza se encarga de unir a los grandes, y pasan a la inmortalizada queridos por las mayorias, por los que son de buena fe.

  • Julio dijo:

    Se fue el mejor del futbol y un rebelde y luchador incansable por los mas humildes de latinoamerica. Que dios lo tenga en la gloria.

  • Amaury II dijo:

    Te vas, pero te quedas

  • Reynier Barba dijo:

    Me partió el corazón la carta de Dalma, la leí por partes, imposible leerla sin llorar.
    EPD peluza.

  • Toti dijo:

    Que bella carta de la hija ,imposible no llorar .EPD Campeón

  • DAM dijo:

    D10S solo haci mi despido de ti, sin ser creyente pero Maradona es lo maximo lo mas grande del futbol el amigo de Cuba y Fidel gracias por haberle dado a la américa un jugador tan especial, solo la mano de D10s pudo dar ese golazooooo tan especial. Te queremos Maradona, no importa lo que hayas hecho diste alegria mucha a tu pueblo y sabes vos humano, Gracias amigo de Cuba

  • Daisy dijo:

    Los grandes no mueren
    Maradona queda bien vivo en la historia y en todas las personas q lo quieren
    Fuerza a sus hijas y su familia

  • Vismore Martínez dijo:

    Maradona, excepcional futbolista amigo de todo el Mundo,enemigo de las injusticias, las infamias .
    Al D1EZ de la Argentina y D10S del MUNDO la extrañaremos todos los que lo quisimos e incluso los que no sonseguidores del fútbol pues al mejor de todos los tiempos es imposible no rendirle homenaje. Argentina está destrozada por su desaparición física y el mundo está renuente a la idea de no verlo más así sea desde el banquillo del estadio en un juego de su país, pero DIOS es bueno y poderoso y ahora ÉL estará en el banquillo del SEÑOR dirigiéndo a sus amigos, discípulos y fans de todo el MUNDO.
    ADIÓS D1EZ de la VIDA. En Paz Descase tu alma.

  • EL JOQMO dijo:

    ACOMPAÑO EN EL DOLOR A TODA LA FAMILIA DEL FUTBOL LATINOAMERICANO Y MUNDIAL POR LA PARTIDA DE ESTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES (El PIBE, EL PELUZA, DIEGO ARMANDO MARADONA, O SIMPLEMENTE EL DIEGO DE LA GENTE). GRACIAS HERMANO POR TANTAS ALEGRÍAS ENVUELTAS EN TUS GOLES, POR TU LIBERTAD, TUS CALMAS Y TU IRREVERENCIA Y POR RECORDARNOS QUE JAMÁS HA DE ARREPENTIRSE EL HOMBRE DE SER VALIENTE. HASTA SIEMPRE CAMPEÓN.

    -RÉQUIEM POR EL PIBE -

    Pintando de arcoíris los caminos
    y de arpegios las lunas de la gloria,
    cabalgarán los fuegos de la historia
    para aliñar el tiempo con tus vinos.

    La certeza, que arropa cuando estalla
    nos conmina a creer que no has partido,
    que a tanto don de estrella compartido
    le ganaste a la muerte la batalla.

    Mas bien pienso que al sueño vas volando
    asido a un gol en celo y generoso,
    y un tango irreverente canturreando.

    Renuevo de canción te nombro hermano
    desde el instante único y glorioso,
    en que a Dios fuiste a devolver la mano.

    VSA “El Joqmo”

    ACOMPAÑO EN EL DOLOR A TODA LA FAMILIA DEL FUTBOL LATINOAMERICANO Y MUNDIAL POR LA PARTIDA DE ESTE GRANDE ENTRE LOS GRANDES (El PIBE, EL PELUZA, DIEGO ARMANDO MARADONA, O SIMPLEMENTE EL DIEGO DE LA GENTE). GRACIAS HERMANO POR TANTAS ALEGRÍAS ENVUELTAS EN TUS GOLES, POR TU LIBERTAD, TUS CALMAS Y TU IRREVERENCIA Y POR RECORDARNOS QUE JAMÁS HA DE ARREPENTIRSE EL HOMBRE DE SER VALIENTE. HASTA SIEMPRE CAMPEÓN.

    -RÉQUIEM POR EL PIBE -

    Pintando de arcoíris los caminos
    y de arpegios las lunas de la gloria,
    cabalgarán los fuegos de la historia
    para aliñar el tiempo con tus vinos.

    La certeza, que arropa cuando estalla
    nos conmina a creer que no has partido,
    que a tanto don de estrella compartido
    le ganaste a la muerte la batalla.

    Mas bien pienso que al sueño vas volando
    asido a un gol en celo y generoso,
    y un tango irreverente canturreando.

    Renuevo de canción te nombro hermano
    desde el instante único y glorioso,
    en que a Dios fuiste a devolver la mano.

    VSA “El Joqmo”

  • ErnestoCuba dijo:

    Hemos perdido a uno de los mejores jugadores de futbol del mundo. Gracias Maradona por mostrar tus mejores virtudes como hombre de bien, a tu enorme público que te llora apasionadamente, porque duele tu partida. No importa ahora, pronto nos encontraremos junto a ti para seguir jugando con un enorme equipo imbatible como fuistes tú. Quienes te queremos mucho, te recordaremos porque somos agradecidos. Hasta siempre amigo...

  • Alejandro dijo:

    Se fue un grande, uno de los mas grandes. El mundo del fútbol llora su pérdida física y celebra su vida eterna.

  • La imagen del microscopio Margarita dijo:

    Los necios se detienen en las manchas del sol. No cualquier hombre sometido a las crueles exigencias de un mundo desigual e injusto, puede elevarse como ave fénix y poder sacudirse del todo. Maradona supo ponerse en el lado de los buenos y emprender una lucha por los humildes del mundo, y sobre todo frente a las reminiscencias de una vida difícil. Su desinterés, su humildad y su valentía, es su mayor tesoro

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también