Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

En fotos, los siete desiertos más impresionantes del mundo

| 14 |

Los desiertos forman parte de los paisajes más peculiares del planeta. Un desierto es un bioma de clima árido, en donde las precipitaciones son escasas. Estos suelen poseer poca vida, pero eso depende del tipo de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se resguarda durante el día para preservar humedad.

El desierto del Sahara está ubicado en el continente africano. Se extiende por Argelia, Egipto, Libia, Chad, Mali, Marruecos, Mauritania, Níger, Sáhara Occidental y Túnez.

El desierto de Gobi se encuentra, en parte, en China y en Mongolia. Es el principal del continente asiático. Es conocido por ser el que más dromedarios alberga, además de sus paisajes.

El desierto Ártico está ubicado en el área del Polo Norte, incluye varios países como Estados Unidos, Rusia, Canadá, Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia. Su principal característica son sus bajas temperaturas. Foto: Reuters.

El desierto de Arabia posee una superficie de 2.300.000 kilómetros cuadrados, se extiende por los países de Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwuait, Omán, Qatar y Yemén. Foto: Reuters.

Los desiertos de Australia están ubicados en Oceanía. Los más conocidos e importantes son el Gran desierto de Victoria, el Gran desierto de Arena y el desierto Gibson, que contienen distintos atractivos turísticos. Foto: Reuters.

El desierto de la Tatacoa ubicado en Colombia, es en realidad un bosque seco tropical. La temperatura promedio durante el día es de 27,5 a 40 grados Celcius.

Vista del paisaje del desierto de Atacama este miércoles en los alrededores del municipio de Chañaral (Chile). EFE/Alberto Valdés

(Con información de teleSur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    "Disfruté" el desierto de Arabia en casi todos esos paises. Puedo asegurarles que alli sucede cualquier cosa!! Pero sí tiene vida vegetal abundante. Entre noviembre y febrero llueve. Cinco dias después del primer aguacero, se llena de unas yerbitas bellísimas que culminan en florecer en muy poco tiempo. Ni hablar de las tormentas de arena y el calor. Formé parte de su entorno por tres años.

    • Armando Enrique dijo:

      Yo estuve en la parte yemenita del desierto de Rub Al-Hkali. Rico en recursos petroleros y una temperatura superior a los 50 grados centígrados.

    • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

      Compañero Govin, mis saludos, si no me equivoco estuvimos juntos en las FAR en el ITM.

  • Osvaldo Manuel Laseria Castillo dijo:

    Y donde esta El desierto de NAMIB?

    • Yojander Martínez Santos dijo:

      Osvaldo una foto con las Himbas hubiera quedado genial. Saludos.

  • isa 2020 dijo:

    Agua de la piedra
    ¿Qué es una piedra? Casi siempre las asociamos a un obstáculo que se presenta en nuestro camino o a algo muy duro de lo que no se puede sacar nada. Muchas veces encontramos personas que nos da la impresión de que tienen un corazón y una mente de piedra y nos parece que nunca van a cambiar y siempre van a ser un problema en nuestra vida,,,,, pero OJO Dios puede sacar agua de esa piedra, ¿no lo hizo en el pasado? Cuando Moisés y el pueblo estaban en el desierto en su camino se les apareció una piedra que por el Poder de Dios les ofreció el agua que necesitaban. Si en tu camino de momento ves una piedra (una persona, situación, enfermedad, escases, etc) ella puede ser usada para darte fuerza y seguir hacia delante. Los manantiales son grandes rocas que tienen vida por el agua que sale de ella, solo Dios hace posible que una gran roca que parece más bien un obstáculo se convierta en bendición para nuestras vidas. Si te dan un vaso con veneno el problema no es el vaso, sino el veneno que tiene adentro, de lo contrario si el vaso es bien limpiado podemos a través de él beber agua fresca, si le hacemos el bien a los que nos hacen mal entonces lejos de hacernos daño pueden convertirse en bendición para nosotros. Ahora piensa ¿Qué piedra tienes en tu camino y que vas a hacer con ellas???

  • Teodoro dijo:

    El desierto de Atacama, Chile es el mas árido del mundo.

  • Lianna Brooks Wilson dijo:

    Valla no sabía que existían tantos desiertos en el mundo, pues a pesar de ser habitats tan seco parecen lugares bellos. Lástima que nunca pueda apreciarlos personalmente.

  • Cynthia dijo:

    Impresionante los paisajes desérticos, sin dudas uno de los medios ambientes más bellos del planeta, por poseer ciertas características climatológicas, faunísticas y florísticas que los hacen un destino turístico excepcional, me fascinó los desiertos de Australia, por la formación geológica que observé, los colores de las rocas, sus formas ...

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    En África, entre Namibia y Sur Africa, entrevlisbrios Orange y Kunene

  • Israel dijo:

    La Antártica no es un desierto?

  • Marlenes LS dijo:

    Están bellas las imágenes de los desiertos,pero no hay como la calidez del Caribe

  • BRB 95 dijo:

    Waoo,la naturaleza es tan hermosa e impresionante,muy bellas imágenes

  • JARD dijo:

    "El desierto del Sahara está ubicado en el continente africano. Se extiende por Argelia, Egipto, Libia, Chad, Mali, Marruecos, Mauritania, Níger, Sáhara Occidental y Túnez"... es un desierto tan grande, que a veces llega hasta Cuba y más allá...

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también