- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La salud lleva alas blancas

Personal de la cocina encargada de la alimentacion tanto del personal médico como de los pacientes en el hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto.

La imaginación no siempre nos premia para acertar en el conocimiento de lo que hace todo el personal de la salud, que labora en la contención y tratamiento de la COVID-19. Dura es la batalla de estos hombres y mujeres para arrancarle a la muerte sus victorias.

El esfuerzo conlleva a una gran responsabilidad, hasta donde pudiera parecer
el sitio menos complicado. Detrás de cada resultado hay una alta cuota altruismo y humildad; de entrega sin límites, sin mediar horarios ni condiciones. Al contrario, cada día salen de sus hogares para atender a los enfermos y cumplir con su noble compromiso. Desde las cocinas, lavanderías, la mantención de la higiene o en las consultas, salas y laboratorios. Son el invencible ejército de batas blancas.

La juventud cubana dice presente en la batalla contra la COVID-19. Un ejemplo de ello es esta enfermera del hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

La higiene es constante en el hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

En el hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto resulta vital el trabajo de los laboratorios en la lucha contra la COVID19. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Estudio minucioso ante cada nuevo caso atendido en el hospital Militar Central Dr Luis Díaz Soto. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

No estás sola. En el hospital naval estamos a tu lado!!!!Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Personal médico y de enfermería hacen un solo equipo en el hospital naval. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

En el hospital naval, otro paciente dado de alta, una victoria de nuestro sistema de salud pública. Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.