Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

En fotos, los rostros de las protestas en Estados Unidos contra el racismo y la injusticia

| 15 |

HOMENAJE A GEORGE FLOYD. Foto: Alyssa Schukar para The New York Times

En Washington. Foto: The Washington Post

oque de queda en Nueva York. Foto: Stephanie Keith / The New York Times

En Sacramento. Foto: The Washington Post

En Richmond, Virginia. Foto: AP

Protestantes a caballo en Houston, Texas. Foto: Reuters

Militares desplegados en Washington D.C. Foto: Jason Andrew / The New York Times

En Orlando, Florida. Foto: AP

En Nueva York. Foto: The Washington Post

En Nueva York. Foto: The Washington Post

En Nueva York. Foto: The Washington Post

En Nueva York. Foto: Stephanie Keith / The New York Times

En Nueva York. Foto: The New York Times

En Nueva York. Foto: The New York Times

Minneapolis. Foto: The Washington Post

Miles de personas han sido arrestadas en Los Ángeles mientras se realizaban las protestas. Foto: Bryan Denton / The New York Times

En Maryland. Foto: The Washington Post

Manifestantes en Times Square en Nueva York el martes. Foto: Todd Heisler The New York Times

En Louisville. Foto: The New York Times

En Louisville. Foto: The New York Times

Los manifestantes se reunieron en el capitolio del estado de Minnesota. Foto: NYT

Los manifestantes encendieron velas y luces de celulares mientras llenaban una calle en Brooklyn. Foto: .Juan Arredondo / The New York Times

En Los Angeles. Foto: The Washington Post

Las protestas continuaron en Manhattan. Foto: NYT

Una marcha bloqueó las calles de la pequeña comunidad de Vermont. Foto: Kristopher Radder The Brattleboro Reformer, a través de Associated Press

Guardias desplegados en el Lincoln Memorial. Foto: NYT

Frente a la Casa Blanca. Foto: NYT

En Houston. Foto: AP

En Brattleboro, Vermont Kristopher Radder Foto: The Brattleboro Reformer, a través de Associated Press

En Atlanta. Foto: John Bazemore / Associated Press

En Atlanta. Foto: John Bazemore / Associated Press

En ATlanta. Foto: EPA

En Atlanta. Foto: Dustin Chambers / Reuters

En Atlanta. Foto: Ben Gray Atlanta Journal-Constitution, a través de Associated Press

En Minneapolis. Foto: Lucas Jackson / Reuters

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo Garcia dijo:

    Cuba nesecita del levantamiento del Blokeo Genocidio contra Cuba para elevar la economía del País y sus recursos.Mientras tanto debemos resistir y con nuestros propios esfuerzos tratar de producir alimentos y demás nesecidades de la canasta básicas como aseos.Ayudar al Pueblo entre los mas humildes que carecemos de diversas nesecidades básicas para sobrevivir. Muchas Gracias

    • VICTOR KOZASKI dijo:

      BUENA CONTESTA A LA SITUACION ALFREDO GARCIA , DARLE ANIMO AL PUEBLO A PRODUCIR

  • Ernesto Jimenez Rondon dijo:

    Triste realidad , la de un racismo estructural que margina y cobra vidas en las minorias afrodecendientes en los EEUU, y que la gran industria seudocultural y la produccion mediatica corporativa nunca reflejan.El paladin de los derechos humanos se desvanece ante este crimen, que la OEA, todavia no ha condenado.Los jovenes del mundo y de Cuba debemos seguir delucidando quien es el verdadero malo en esta pelicula

  • Chábely dijo:

    CREO QUE LA ERA DEL GRAN DICTADOR ESTA LLEGANDO A SU FIN, LA VERDAD QUE SI NOSOTROS ESTAMOS ASQUEADOS DEL COMO ESTARA EL PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS ,

  • YAMILA dijo:

    Las fotos hablan por sí solas. Como bien dice un cartel: SIN JUSTICIA NO HAY PAZ.
    Sabrá el pueblo norteamericano que su gobierno tiene al Mundo entero SIN PAZ?. Podrá ese propio pueblo norteamericano hacer JUSTICIA en nombre del Mundo entero?.
    Le ha llegado la hora al Imperio más brutal que ha existido.

  • Rogelio dijo:

    La historia no camina para atras, el fascismo fue derrotado por la Gran Unión Sovietica en el año 1945 del pasado siglo, la humanidad no va a permitir que se instaure nuevamente en este planeta.

  • ly dijo:

    ...es la oportunidad de arrancar el mal de raíz...

  • david dijo:

    se puede engañar a una parte del mundo durante un tiempo, pero no engañar a todos todo el tiempo. game over Trump!!!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Conmociona ver a personas de todas las raíces de la humanidad, mas allá de prejuicios denigrantes y clasificadores, estallar de indignación por la muerte a manos del odio y en solidaridad con los que sufren. Nadie pudo organizar tal cosa, no hay manos conspirativas detrás como sugiere el Presidente Donald Trump, es una suma de impotencias, de ganas de decir basta, de reencuentro con el yo liberado de las cadenas de las cuentas por pagar, de la publicidad mercantilista que asfixia es sentido común, de estallido contra el orden de estamentos que jerarquizan la importancia humana. No se apagó en el pueblo norteamericano el chispazo de los mártires de Chicago, las protestas ante el crimen de los esposos Rosemberg, el rechazo al Macartismo, las protestas contra la guerra de Vietnam, las luchas por los derechos civiles, la emancipación de la mujer. Tenemos los defensores de la humanidad un importante aliado por el otro mundo posible.

  • Rafael Roberto dijo:

    A quién pretende Trump aplastar con sus poderosas fuerzas militares, a esos manifestantes pacificos blancos y negros, jovenes y niños indignados por la injusticia y el atropello racial. Si hubo saqueo e incendios por delicuentes y oportunistas contra propiedades fue resultado de la situación creada, ademas estoy seguro que puede existir la posibilidad de hombres preparados para crear un caos( extremistas racistas y politicos) y luego intervenir el presidente con sus poderosas fuerzas represivas como pacificador y salvador de la situación creada. Nada en ese país todo puede ocurrir, incluso la resistencia de su pueblo.

  • Andrey dijo:

    Deseo de todo corazón que esta "toma" de conciencia no se apague, que la chispa encendida encienda la estrella del pensamiento mutilado en los EUA para que ese pueblo pueda alcanzar la libertad y destronar para siempre la dictadura de las élites, muy sutilmente escondida en la continua publicidad y en la manipulación constante sobre las masas de analfabetos políticos.

  • Genaro dijo:

    Es simple. Mientras no ordenen apresar a los otros tres policias implicados en la muerte de Floyd no pararan de protestar. Ya es hora de que haya justicia.

  • Eliani de la torre dijo:

    Es impactante ver la dura realidad ,pero ante tal situacion epidemiologica es mucho mas grande luchar con todas las fuerzas por un mal que durante años a perdurado en la sociedad norteamerica y del mundo RACISMO para q finalmente se haga JUSTICIA

  • Ofelia Duarte Palomino dijo:

    Que pretende Trump con sus poderosas fuerzas militares, aplastar a esos manifestantes pacificos; blancos, negros, jovenes, niños y personas indefensas indignados por la injusticia la curueldad y el atropello racial, como si todos no fuecemos seres humanos, ¿que tiene Trump que no tenga un negro? ¡ haaa tiene dinero!, preo no tiene Dignidad, ni conciencia, ni sentimientos y mucho menos moral. ¿Le guataria a él ver a unos de sus seres queridos, digo si es que quiere a alguien, que le sucediera lo mismo?

  • manuel dijo:

    Trumpeta no queria muchas imagenes de los muertos por la covid 19 en Nueva York y otros estados; ahora le sobran las imagenes sobre los asesinatos de los racistas y la llamada supremacia blanca, asi es la vida, que escoga la que quiera de estas justas protestas, y que recuerde que se puede engañar al pueblo un tiempo pero no todo el tiempo, Aunque todavia no podemos hablar de lucha de clases en Estados Unidos, porque, ahora solo se pide justicia por la muerte de George Floyd tambien indirectamente se esta pidiendo justicia por el racismo sistemico que practica ese país desde tiempos inmemoriales y la postura racista y pornografica de su actual mandatario el señor mazorca.
    Desgraciadamente ese pais tan rico todavia no se ha dado cuenta que mas que justicia por George Floyd ese pais lo que siempre ha tenido es sed de justicia en el sentido mas amplio y nunca la ha tenido.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también