Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, plazas multiplicadas este Primero de Mayo

| 15 |

Cada casa es hoy nuestra plaza. No faltaron en balcones y calles las banderas y consignas, la alegría... Hay celebraciones para las que, con solo el amor, el compromiso y el saber que la Patria se construye cada día, desde donde se es más útil, basta.

Mi casa es La Plaza. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Una mujer da vivas a Cuba y la Revolucion, en su casa, como celebracion del 1 ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, in Havana, Cuba, Friday, May 1, 2020. (AP Photo/Ismael Francisco).

Mi bandera en el primero de mayo. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Cubanos celebran desde sus casas, cantando el himno nacional a las 8 de la mañana, con motivo al 1 ro de Mayo dia Internacional de los Trabajadores, in Havana, Cuba, Friday, May 1, 2020. (AP Photo/Ismael Francisco)

Carteles, fotos de Fidel y la convocatoria de que La Casa tu Plaza, son expuestos en numerosas calles de la ciudad, como celebracion del 1 ro de Mayo dia Internacional de los Trabajadores, in Havana, Cuba, Friday, May 1, 2020. (AP Photo/Ismael Francisco)

Banderas cubanas adornan balcones en el primero de mayo. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Nada impide que los trabajadores cubanos celebren el primero de mayo. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Numerosos edificios y casas amanecieron engalanadas con banderas cubanas, como celebracion del 1 ro de Mayo dia Internacional de los Trabajadores, in Havana, Cuba, Friday, May 1, 2020. (AP Photo/Ismael Francisco).

Primero de mayo Vs Covid-19. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Banderas en los balcones en el primero de mayo. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Una familia cubana celebra desde casa el primero de mayo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Primero de mayo en tiempos de pandemia. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Mi casa es La Plaza. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Mi casa es La Plaza. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La bandera cubana inunda las fachadas de las casas en este primero de mayo. Foto. Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    ?y el concurso que?

  • Liset Estrada Rodríguez dijo:

    Se deben Tomar más medidas en cuanto a las personas que están en la calle sin ninguna razón y sin usar nasobucos haciendo colas sin estar ningún producto en venta y aquellas personas que siguen jugando dominó y poniendo música en la calle como si estuviesemos de fiesta y madres irresponsables q dejan q sus hijos salgan o jueguen fuera de sus casas, por favor tomen medidas severas en cuanto esta situación ,gracias

    • Lucia dijo:

      Estas en lo cierto .muy principalmente mncpo.centro habana la CALLE REINA ES UN CARNAVAL DE PERSONAS transitando sentados en los quicios como si nada estubiera sucediendo y me perdona la PNR que estaban haciendo donde juegan su papel muchos estaban en los alrrededores del mismo ASILO DE ANCIANO VEIAN LAS personas pero nadie llamar atencion y estando la unidad cerca entonses por favor en la habana ya es hora de tomar medidas drastica .se sabe que hay que buscar los alimentos .pero si tabn escucharan lo que se les esta solicitando y si esto no baja en la habn.tarde o temprano tendran que poner aislamiento total para todo el mundo y salir uno solo a las bodegas y poner todo pir consejos como se a echo en otros mcps.

  • Annara dijo:

    MUCHASSSSSS FELICIDADESSSSS A TODOS LOS CUBANOS ESTE 1 DE MAYO EN ESPECIAL A TODO EL PERSONAL DE SALUD QUE SON LOS QUE DIA A DIA ESTAN ARRIESGANDO SUS VIDAS PARA CURARNOS , MILES DE BENDICIONES PARA TODOS PRONTO SALDREMOS VICTORIOSOS DE TODO ESTO VIVA CUBA HOY Y SIEMPRE

  • Mahislen dijo:

    Mientras el Gobierno cubano esta en acción para combatir la Covid_19, adoptando todas las medidas pertinentes y muy pendiente de que en cada rincón de nuestro país se cumplan las orientaciones para evitar su propagación, todavía existen familias que no se concientizan y ni la cercanía entre" la vida y la muerte" Los hacen sensibles ante la indefensión de sus propios familiares. Qué medidas han adoptado con relación a estas familias que tienen bajo su custodia a personas discapacitadas y no se ocupan de ellas, dejándolos vulnerables ante tal epidemia al permanecer en las calles sin protección ni cuidado alguno? Las leyes hablan por si solas, educar a las personas a cumplirlas no es un reto, es una obligación.

  • Jose Ignacio dijo:

    No marchamos,una excelente medida.Vamos por mas!

  • alejandra dijo:

    todos debemos quedarnos en casa,solo salir a lo necesario y con protección,si te cuidas tú nos cuidamos todos #quedateencasa

  • Jose Antonio Bazan dijo:

    Nunca en la historia se a dejado de marchar un primero de mayo, y aunque el covid 19 nos impide congregarnos en las calles no se dejó de pasar por alto este primero de mayo

  • Mavie Méndez dijo:

    Buen día, me dirijo a uds pues m siento indignada, descepcionada ante la impotencia y negligencias de las tan nombradas tiendas online, somos una familia joven de acuerdo con todos y cada unos de la s pasos q estamos dando para salir adelante, opino q el trabajo gubernamental respecto a la pandemia es maravilloso PERO ya en dos ocasiones nos devuelven el dinero sin explicación yo me pregunto cómo quedamos los ciudadanos q después de horas en el teléfono para intentar comprar algún alimento y que contamos con ellos en los próximos días confiados y sin salir de casa cómo se nos pide para evitar contagios innecesarios , nos notifiquen q se ve devuelve la compra? , En que estado de desprotección nos dejan? Porqué dar pie a que las personas hablen mal, descofien, se sientan peor ? Quién nos da una explicación? Qué no es lo necesario pues con eso no comemos, mi hijo por ejemplo que cada día sale hacer su pesquisa ( alumno de medicina de 3 eres año) cómo le digo luego q no tengo comida por qué no me la respetaron ? Quien me da una respuesta? Para que tanto primero de mayo si no se respeta al trabajador?

  • YAMILA dijo:

    Me hubiese gustado colgar una bandera Cubana en mi balcón, pero no tengo y he tratado de comprar a los artesanos, pero créeme que los precios son para turistas. Ojalá y pronto podamos tener una bandera.

  • Ana lidia Noa Bauta dijo:

    Este es un pueblo inmenso, me encanto ver comol se celebro el 1ro de mayo en toda Cuba, somos los mejores. Felicidades al pueblo de CUBA

  • Adelante dijo:

    Querido presidente.
    Querido Primer Ministro.
    Hay que revisar con urgencia las empresas y organismos siguen abiertos innecesariamente.
    La batalla se gana ahora en tres frentes.
    Salud.
    Alimentación.
    Defensa
    Ver con urgencia aquellos organismos No gubernamentales tienen cuantiosos recursos, moteles, autos, combustibles, alimentos, incurren en gastos no necesarios en esta etapa.
    Todos deberían sumar estos recursos a la campaña contra está epidemia o sumarse a tareas productivas objetivas.
    El estado hace un esfuerzo inmenso, mientras otros gastan los recursos en actividades no son afines está etapa.
    Urge revisar organización por organización, organismo por organismo, a nivel municipal, provincial y nacional.

  • Marisol Reyes Suarez dijo:

    Nuestro Barrio tambien fue nuestra plaza y cada uno de nosotros sintio en sus corazones la emocion de celebrar este primero de mayo aunque fuera de esta manera. Aqui desde nuestra casa, desde nuestro barrio la Revovolucion puede contar con nosotros. Vivan los trabajadores todos, pero sobre todo especial felicitacion a todoslos que desde la primera linea, LA SALUD estan dando muestra de que madera estamos hechos. Feliz 1ro de Mayo , esta batalla la ganaremos tambien. SI CUBA aqui estamos por ti.

  • Ivett Ríos dijo:

    Bella mi cubita la amo

  • Adelante dijo:

    Presidente.
    Primer ministro
    Ministro agricultura.
    Con mucho asombro escuché un reportaje desde holguin de la fábrica de zeolita. Desde la época de los 80 se habla de este mineral del siglo.
    Increíble que se exporte según un directivo de la fábrica y no se utilice en cuba con los excelentes beneficios tiene en la agricultura, medicinas y otros.
    Increíble los errores seguimos cometiendo.
    Preferimos importar fertilizantes a no utilizar la zeolita y sus ventajas.
    Urge revisar.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también