Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

¿Cómo amanece La Habana en tiempos de pandemia?

| 20 |

Naturaleza Secreta comparte ahora fotos tomadas con drone en la mañana de hoy de la rotonda del obelisco de Marianao.

La Habana es otra desde hace unos días. Sus avenidas parecen detenidas en el tiempo y pocos deambulan por sus calles. El silencio reina en la populosa urbe que parece ensimismada ante el nuevo Coronavirus.

Naturaleza Secreta comparte ahora fotos tomadas con drone en la mañana de hoy de la rotonda del obelisco de Marianao.

Ciudad deportiva. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba.

Naturaleza Secreta les muestra ahora algunas imágenes de Municipio Marianao.

Naturaleza Secreta les muestra ahora algunas imágenes de Municipio Marianao

El amanecer en el municipio de La Lisa. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba.

El amanecer en el municipio de La Lisa. Foto: Naturaleza Secreta de Cuba.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel dijo:

    Dada la extensión de su uso, el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española ha incluido la forma dron, que refleja la pronunciación más extendida del inglés drone. Al tratarse ya de una voz española no es preciso destacarla con cursivas ni comillas; su plural es drones.

    dron
    Del ingl. drone.
    1. m. Aeronave no tripulada.

    Fuente: RAE: https://dle.rae.es/dron

  • Ernesto dijo:

    Buenos días. El otro día escuché una crónica por Radio Rebelde, creo que fue el día 20 o el 27, sobre las 9:00 am, sobre losa medios de protección y el aislamiento social y la persona que lo hacía dijo que el cubano es irresponsable, generalizó. Magdiel se quedó sin palabras, me dí cuenta. Y estas imagenes confirman lo que ya todo sabemos, el cubano no es irresponsable, hay algunos malos ciudadanos que son irresponsables, pero no el cubano. A pesar de todas las carencias que existen y que las conocemos, el cubano sabe que tiene que cuidarse y cuidar a los demás, a su familia. El cubano no es irresponsable.

    • Uno de La Habana dijo:

      Por aqui donde vivo (Canada),tambien han sido persuasivos con las medidas de distanciamiento,pero ya la policia tiene ordenes de aplicar multas y como de razon,este fin de semana,con la salida del sol que corresponde a la Primavera en ciernes,varios grupos de jovenes se reunieron en los parques y zaz...La policia se las aplico' a 1000 dlrs x cabeza.Hay que decir que el 1er ministro Trudeau,insiste en las medidas no coercitivas ,pero en los poderes provinciales cada ministro provincial ,puede ."apretar"a conveniencia.
      Hay miles de negocios cerrados y personas que han perdido la posibliidad de devengar salarios ,asi que el gobierno comenzo' un programa de ayudas de urgencia a mas de 1 millon de trabajadores y la tradicional ayuda empleo a otra clasificacion de trabajadores,puestos a disposicion.

  • Papirriki dijo:

    Sobrecogedoras imágenes, escudo contra la pandemia.

  • jesus dijo:

    Claro que no se puede generalizar se nota que se esta teniendo conciencia de la situacion aunque lamentablemente todavia quedan algunos irresponsables, por ejemplo ayer en la Hanana Vieja en las calles interiores se veian a las 5 de la tarde personas sin nasobucos tomando en grupos y varios menores jugando en la calle sin los nasobucos, creo que deberian tomar medidas mas drasticas con esas personas.

  • cibernauta dijo:

    Son fotos de lugares muy específicos. Ayer domingo la Habana estaba como siempre llena he gente, colas, personas paseando. Ejemplo la calzada de Guinea, centro Habana, calzada de 10 de octubre, infanta...la diferencia era el nasobuco pero igual calles y guaguas llenas. No vale poner fotos del casco histórico.o la.rampa o avenidas que en tiempos normales también a veces se ven vacías. Pongan fotos de la Habana profunda, de los barrios, de las colas en las tiendas, de viejito en los portales tomando ron y adolescentes paseando. Esas cosas siguen ocurriendo, es verdad que hay zonas q se ven más vacías que antes pero no es generalizado. Además q muchos trabajos aún no toman medidas para evitar que sus trabajadores salgan.

    • Yolanda Marín dijo:

      En la Habana vieja no cesan las colas en el agua y jabón del Boulevard d obispo,Harry brother sentados en el hotel manzana,es un peligro,asinados,deben d parar esas ventas,los q se favorecen son los revendedores,la población normal no puede comprar

  • Terreno dijo:

    Esas imágenes reflejan lo que ocurre en cualquier ciudad del país un domingo a las 2:00 de la tarde, sin embargo en Bayamo las avenidas 26 de julio, Los mártires, Milanés y Vicente Quezada son un desfile del primero de mayo, parece que como hace días que no se informan casos confirmados de esta provincia a muchísimas personas le está importando un bledo estar en la calle a cualquier hora, todos con nasobucos pero eso no resuelve el problema. cren que con ese medio de protección están autorizados a seguir la lucha cotidiana

  • Dustin dijo:

    Pero estas imágenes son de lugares donde no hay tiendas ni mercados, vayan a tomar las fotos al Mónaco a las 10am o a la avenida de 10 de octubre para que vean la cantidad de gente en las colas y caminando por las calles, claro eso si, todos con su nasa buco.

  • Dustin dijo:

    Pero estas imágenes son de lugares donde no hay tiendas ni mercados, vayan a tomar las fotos al Mónaco a las 10am o a la avenida de 10 de octubre para que vean la cantidad de gente en las colas y caminando por las calles, claro eso si todos con su nasa buco

  • Marlén Piedrafita dijo:

    Orgullosa de pertenecer a este lindo pueblo, disciplinado, consciente, bello mi pueblo, bella Cuba y su Revolución. Constancia de la disciplina ciudadana. Juntos luchamos y venceremos. Amo esta isla.

  • sachiel dijo:

    Tomen imagenes de 5 am a 5 pm, por favor, en donde hay tiendas, carnicerias, mercados, placitas, omnibus, etc, etc.... en donde no hay nada que comprar, obvio que no habran personas.

    • Ernesto dijo:

      Ni HAYN...

  • Osvaldo dijo:

    Esas imágenes son las que de lugares céntricos. Si vuelan por mi barrio de lawton verán cuantos adolescentes malcriados hacen muy poco caso de lo establecido

  • FRANK DO dijo:

    ESAS IMÁGENES POR SUPUESTO DE LUGARES CON POCOS TIENDAS O LUGARES DONDE VENDEN ALIMENTOS ,PASEN POR REINA,POR LOS PORTALES D GALIANO ,PARQUE CURITA P Q VEAN LA CANTIDAD DE PERSONAS DEAMBULANDO , UNOS BUSCANDO COMIDA Y OTROS SIMPLEMENTE ENTRANDO A LAS TIENDAS A VER "Q SACARON NUEVO" EL SÁBADO HASTA PERSONAS CON MENORES "PASEANDO " Y ENTRANDO A TIENDAS Y CENTROS COMERCIALES.....TAMBIÉN EN LOS PORTALES JÓVENES Q AL PASAR TE PREGUNTAN "MADRINA " PADRINO" Q ANDAS BUSCANDO? EN Q TE PUEDO AYUDAR ? .....

  • Mario dijo:

    Oye y porque el avioncito no fue por las colas en las tiendas caribe , mucha gente en las calles aun , asi no se puede tratar de controlar el virus , al parecer aqui en Cuba las personas quieren vivir la tragedia que hay en otro paises , aqui las pseronas salen a la calle con nasobuco y ya piensan que con eso van muy protegidos ,mientras mas dicen que no salgan , las personas salen , hay quienes van en pareja a buscar las cosas como si fuera un tiempo normal, de nada sirve que salgan los artistas en la Tv pidiendo que se queden en casa, las personas hacen muy poco caso ante las medidas

  • muypreocupada dijo:

    No sabía dónde expresar mi preocupación. Muchas veces, temprano en la mañana, 7 y algo, tengo que coger una guagua que atraviesa el tunel de la bahía. Veo, como algunos que hacen ejercicios físicos, a esa hora, suben al área del monumento del GENERALÍSIMO. Suben y bajas las escaleras del monumento, hacen planchas en el reborde circular, ponen sus pomos de agua sobre el pedestal. Podría alguna autoridad policial poner fin a eso?

  • ramon dijo:

    El silencio reina...
    Venga a mi barrio, que muchos no tienen más que hacer y poner música super altísima. Parece carnavales. Incluso algunos comienzan la función a las 12 de la noche. Pido que los agentes del orden tomen las medidas necesarias. No sè, sancionen a unos cuantos y den la noticia repetidamente. Hagan una campaña.... por favor, necesitamos dormir.

  • Carlos dijo:

    Muy bonitas las imagenes, desgraciadamente no demuestran la realidad. Seamos sinceros con nosotros mismos y no nos dejemos engañar. Enseñen las imagenes del día a día, nada mas hay que entrar en Facebook u otros medios y se ve la realidad en Cuba y no estoy hablando de las imagenes falsas o sin sentido, para que nadie malinterprete mis palabras

  • AlexiZ dijo:

    Es cierto que ha existido una respuesta ,pero queda aun personas y personas con desafios en su actuar y hay que ser drastico en la acción del que incumpla y no quisiera ver mi Habana así ,ni levantarme las mañanas con el nasabuco y no ver la alegria y los buenos dias a flor de labio que estamos acostumbrados a dar y faltar el abrazo de amigo y compañero ,pero son tiempos de cuidarnos por el bien de todos

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también