Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Sin tiempo para el miedo

| 17

Hombres anónimos que cada día arriesgan su vida para salvar las de sus compatriotas, no importa los riesgoso de la misión, ya sea en ciclones, tornados, inundaciones, incendios y derrumbes. No importan la altura de los edificios o el peligro de desplome de las paredes de una construcción colapsada, allí desplegarán su técnica para rescatar afectados, con la ayuda del mejor de sus amigos.

Los equipos listos para la misión. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Es necesario estar preparado física como mentalmente. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

La técnica lista, esperando la orden de partida. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

En plena faena. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

En plena faena. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Siempre acompañado de sus más fieles amigos. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Afrontando las penetraciones del mar. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Al rescate de probables víctimas en un edificio colapsado. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Al rescate de probables víctimas en un edificio colapsado. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

La altura entraña riegos, más si de un rescate se trata. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

La altura entraña riegos, más si de un rescate se trata. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

El agua ha de llegar con fuerza si de un incendio se trata. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

El agua ha de llegar con fuerza si de un incendio se trata. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

El agua ha de llegar con fuerza si de un incendio se trata. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yany dijo:

    bella labor

  • sclqvamts dijo:

    Son hombres que su anonimidad y lo que hacen los han convertido en heroes porque lo que hacen es verdad que solo lo hacen los hombres con amor a lo que hacen, corazon y
    cintos apretados como los andes.

    • Berta dijo:

      Se dice anonimato.

      • El Triste dijo:

        Está correcto, Cualidad o condición de la obra o la persona que es anónima. Así no las pasamos todo el tiempo, haciendo evaluaciones y críticas sin saber.
        Que triste....

  • Alexis Díaz Feijoó dijo:

    Gracias por salvar tantas vidas, arriesgando las suyas propias, eso es un gesto de humanidad.Y sobre todo pensando en los demás sin nada a cambio.FELICIDADES.

  • Miguel dijo:

    Muy interesante todo y dignos de reconocer.
    Lo que no entiendo es por que hacen ejercicios con el mismo uniforme de trabajar y hacer sus funciones.

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Están posando para la foto... además en los cuarteles de bomberos se anda vestido todo el tiempo y listo para entrar en acción.

      Salu2

  • Ariel dijo:

    Gracias a todos esos jóvenes muchachos dispuestos sin pedir nada a cambio de lo que hacen deberían ser reconocido más todavía.

  • ING.Alejandro dijo:

    Orgullosamente fui jefe de compañía del comando 1 que se muestra en las primeras fotos, durante 8 años y 2 meses realice la labor que más he amado y aún sigo amando en ni vida no hay palabras para describir los sentimientos que se sienten cuando salvas una vida humana o algún animalito, hay que vivirlo para saber, aún recuerdo mi primer servicio en el aquel 2007 en carro M-2 en ese entonces Mercedes Benz, al llegar la técnica china, Rusa y en el comando 1 la japonesa se nos planteó el reto de dominar tres tecnologías diferentes y así lo logramos gracias al apoyo y exigencia para prepararnos más de nuestro jefe Mayor:Alexander Ssntillano, un abrazo a los nuevos bomberos y jefes de estos tiempos

  • LEONAR dijo:

    MUY FACIL AMIGO, ESTAN A LA ESPERA DE CUALQUIER AVISO Y NO PUEDEN PERDER NI UN MINUTO CAMBIANDOSE DE ROPA, SE IMAGINARIA QUE ESTUBIERAN EN CHORT Y TENIS, A CAMBIARSE ROPA PRIMERO PARA DESPUES IR A LA MISION

  • imilsis dijo:

    Soy trabajadora del INOR y como todos sabran hace mas o menos un año ya, mi hospital sufrio un incendio muy grande, todos teniamos miedo que aumentaba mas y mas como las llamas a cada minuto, pero en cuento ellos llegaron, fue lo mas grande que he visto en mi vida, hombres y mujeres, todos uniformados y organizados, rapidamente apagaron el fuego y salvaron mas vidas de las que ellos mismos creen, por eso y por lo mucho que han hecho, gracias de corazon a todos aquellos que durante esta tragedia ( que gracias a Dios, a los bomberos y a la policia) no tuvimos perdidas humanas.

  • Kmilo dijo:

    Son seres humanos EXCEPCIONALES.
    En mi caso tengo un familiar con una enfermedad neurodegenerativa, vivo en un 6to piso de un edificio con ascensor, pero que el mismo se rompía mucho y posteriormente estuvo parado para ser sustituido. En esa época teníamos que llevar al paciente al Hospital Julito Díaz los lunes y lo regresabamos los viernes, para bajarlo y subirlo necesitamos los servicios de los AMIGOS, HÉROES y casi FAMILIA nuestra, los compañeros de Rescate y Salvamento y siempre cumplieron su trabajo con PROFESIONALIDAD, SERIEDAD, HUMANISMO y una SONRISA.
    Tanto hombres y mujeres del Comando de Rescate y Salvamento, como del Puesto de Mando de Bomberos (105), siempre atendieron nuestra solicitud con prontitud, solidaridad y profesionalidad.
    Siempre los recordaremos y cuando vemos algún reportaje o noticia de los Bomberos y aparece la familia de Rescate y Salvamento, mi familiar los identifica como "SUS BOMBEROS, QUE LO AYUDABAN A BAJAR Y SUBIR PARA IR AL HOSPITAL"
    GRACIAS POR ESTA NOBLE PROFESIÓN Y POR SER CUBANOS 100 %.

  • joloro dijo:

    No solo los dias que les toca ejecutar una acción,o cuando celebren una fecha significativa, a estos valerosos hombres que arriesgan su propia vida por salvar otras,se les debe reconocer todos los dias.A veces por imprudencia de otros tienen que actuar y siempre lo hacen con valor y entrega.El Trabajo interesante,pero algunos comentarios en los pies de fotos no se corresponden con la imagen.Pero lo esencial, que se haya dedicado un articulo a estos hermanos y su imprecindible labor.

  • geminis dijo:

    preciosa labor y ademas peligrosa la que desempeñan estos heroes anonimos, de eso precisamente se trata nuestra obra revolucionaria donde muchos cada dia arriesgan sus vidas con amor por otros .felicidades equipo .

  • Maykel dijo:

    Admirable labor. Admirable entrega. Personas excepcionales. Dignos de respeto, les mando un saludo.

  • LALA dijo:

    Mi papá hoy tiene 86 años, 27 años se los dedicó a ser chofer de primer aviso de la unidad de incendios de Matanzas, múltiples fueron los eventos en los que participó, de todo tipo, yo , por supuesto siempre he estado orgullosa de él, recuerdo el lamentable escape de amoníaco, donde hubo pérdidas humanas,él fue el primer carro en llegar al lugar por ello recibió la medalla del valor, es una labor muy humana, de mucho sacrificio y valor, son hombres dignos de respeto.
    En Cuba considero han disminuido los incendios en los hogares gracias a la Rovolución enérgetica que se llevó a cabo y eliminó los fogones pike, entre otras acciones, así como se bebería dar publicidad a las acciones que desarrollan estos héroes anónimos.
    En mi caso siempre felicitamos a mi papá en la semana contra incendios, porque ese viejito lindo todavía si lo dejan a pesar de su discapacidad, es capaz de manejar un carro de primer aviso jajajaja

  • Chábely dijo:

    una reverencia para todos estos hombres que exponen su vida para salvar otras , me quito el sombrero ante todos ellos , mis respetos y admiracion para todos.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Fotorreportero de la revista Bohemia desde el 2014, anteriormente laboró en el periódico Tribuna de La Habana.

Vea también