Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Momentos históricos del primer año de la gestión de Díaz-Canel

| 57 |

El 19 de abril de 2018 asumía la presidencia Miguel Díaz Canel-Bermúdez, electo por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Se sumaría este a los otros importantes acontecimientos ocurridos en Cuba ese propio día, en que la nación caribeña conmemora la primera derrota del imperialismo yanqui en América, en 1961.

Cubadebate te acerca a momentos históricos ocurridos durante el primer año de la gestión de Díaz-Canel.

Durante su primer discurso como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llega a Venezuela para desarrollar la que sería su primera visita oficial a esa nación. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

Acudió inmediatamente al lugar del accidente aéreo en La Habana. Foto: AFP.

El Jefe de Estado encabeza sistemáticamente la reunión del Consejo de Ministros. Foto: Estudios Revolución.

Primera visita oficial de Díaz-Canel a Naciones Unidas Foto: Dominio Cuba.

Durante su visita de Gobierno a Artemisa, en octubre de 2018, método de trabajo que ya cubrió las 15 provincias. Foto: Estudios Revolución.

Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel se reunieron en Moscú, como parte de la gira internacional del mandatario cubano. Foto: Kremlin.

Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel en el Gran Palacio del Pueblo. Foto: @cubaMINREX/ Twitter.

Díaz-Canel posa con personas que piden hacerse una foto con él, tras la entrega de viviendas a damnificados por el tornado del 27 de enero en Guanabacoa. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Junto a su esposa Lis Cuesta, entra al colegio electoral 3, para ejercer su derecho al voto, el 24 de febrero de 2019. Irene Pérez/ Cubadebate.

  • Díaz-Canel asistió en marzo pasado al Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe, en Managua, Nicaragua, donde dijo que la AEC «deberá continuar siendo un puntal en la unidad del Gran Caribe, que es la única alternativa frente a los enormes retos que enfrentamos».

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el General de Ejército Raúl Castro y Esteban Lazo, Presidente del Parlamento cubano, en la sesión en la que quedó proclamada la Constitución de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • playazul dijo:

    B. T. He leido el articulo, muy bueno y recoge los grandes momentos del trabajo de nuestro presidente. Lo que mas me impresiona es su capacidad, su interaccion, su inteligencia, su continuidad y respeto. Seria inagotable cubrir todo su quehacer en este historico año. El pueblo siento cuanto lo apoya, admira y respeta, que tenga salud, para dirigir muchos años, salud, y seguridad.
    Que este nuevo 2do año de mandato sea para establecerce, fortalecer nuestro gobierno y sistema, y lo digo con toda franqueza, que comience a remover la mata de los incapaces. A Raul, su merito, por el respaldo y confianza. Felicidades Presidente, por su año con el pueblo. Sl2.

    • Saramago dijo:

      Inteligente, participativo, muy pragmático y marcadamente anti burocracia y anti demagogia. Tiene mucha capacidad de trabajo y es muy firme en sus principios revolucionarios.
      Creo que en este año ya se graduó como presidente. Me gustaría votar por él o ratificarlo de alguna manera. Felicidades para mi presidente.

  • Jesús de Farit dijo:

    !Felicidades, Presidente!… !Venceremos!

    • Margarita Combatiente dijo:

      Ha sido un año muy dificil para el flamante presidente.
      Comenzamos 2019 con muchas reuniones y muchas otras consideraciones a todos los niveles para aprender de los errores pasados, resolver los problemas presentes, y preparar el futuro que siempre llega un poco antes de lo esperado. El tiempo no espera por nosotros.
      Lo cierto es que hay problemas de todo tipo que unos continuan y otros se agravan y cuando alguno se resuelve aparecen otros nuevos con menor o mayor intensidad.
      Las colas, el huevo, el aceite, las viandas, los materiales de construccion, el burocratismo, la cadena de impagos, la falta de liquidez, la deuda externa.
      La poblacion no la ha tenido facil y aun los problemas no disminuyen sino todo lo contrario.
      Ahi tienen al Presidente, deseemosle valor y suerte y por supuesto que todos los que tienen responsabilidades y tareas en que ocuparse abandonen la desidia y la complacencia y comiencen a trabajar mucho y sobre todo mejor.

  • Jose luis amador dijo:

    Muchas felicidades compañero Presidente. Continúe con su sencillez y su decencia. Éxitos.

    El que lo felicita es un ingeniero eléctrico también, graduado en la Especialidad de Energía, hace ya casi 47 años en la Universidad Central de Las Villas también. Aprovecho para pedirle que ojalá pueda leer algunos comentarios que he hecho en algunos de los artículos en Cubadebate, acerca de sus intervenciones en la Asamblea Nacional.

    MsC. Ing. José Luis Amador Vilariño
    E-mail: jlamador48@nauta.cu
    Teléfono: 32-297339
    San José # 741, Camagüey

  • Ivonne Denisse dijo:

    Un Presidente de pueblo, sencillo, humilde, comprometido, humano y solidario. Acá tiene un ejército de agradecidos. No lo defraudaremos. Si se puede y se podrá. Cuba Va!!!!!

  • Rubén dijo:

    Presidente, además de esas fotos y momentos históricos, sabemos que ha tenido un año de intenso trabajo, tratando de introducir nuevos estilos y métodos en la forma de gobernar, tratando de tocar con sus manos los problemas, en un entorno complejo tanto en lo externo como en lo interno, quizás esto último, su reto mayor. Pero hacen falta resultados. Sería muy importante que cada presidente rindiera un informe a la nación sobre los resultados de su gestión en cada año de gobierno, con énfasis en la economía, que es el talón de Aquiles de nuestro sistema social. Permitiría saber cuanto ha hecho y ha logrado en ese terreno, y poder evaluar el progreso de su gestión año tras año.de su presidencia. Sería también un nuevo estilo de gobernar. Cuba necesita resultados. Cuba necesita avanzar. Éxitos Presidente.

    • Rufino dijo:

      Soy un ferviente seguidor de la política cubana; tanto a lo interno como a lo externo y veo en la nueva dirección del país las intenciones correctas para continuar la marcha de la Revolución cubana.
      Sólo quisiera recomendar que las acciones de control que se están llevando a cabo en el país profundicen más en el ejemplo de los cuadros que dirigen organismos y entidades de mucha importancia, los cuales en muchos casos dejan de ser ejemplo y viven por encima de sus posibilidades.Construyen una vivienda en 3 meses ante la cara de la población, donde se encuentran ciudadanos que tienen problemas de vivienda de màs de 10 años.Aun se utiliza la mentira ante los problemas sociales y continúan los desvíos de recursos, en ocasiones por algunos de ellos.
      Por lo demás lo felicito por su gestión y continúe así.

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Felicidades Presidente seguimos en Combate y venceremos

  • Jose R Oro dijo:

    Dedicado al pueblo y al progreso de Cuba, ni un minuto de descanso. Mientras Trump juega al golf (comentan que hace trampas para ganar), Diaz – Canel este trabajando, con poquisimos recursos (en Centroamerica se dice «haciendo chocolate sin cacao»), pero con una gran convicción. Muchas felicidades, todo el apoyo!

  • Guajiro del monte dijo:

    Nuevos bríos y mucha fuerza, un año de pruebas, sacrificios y victorias. Tres tareas principales: 1. La lucha sin cuartel a la corrupción, venga de donde venga;; 2. Organizar el sistema administrativo, incluida la escuela de administración socialista; 3. Convertir la agricultura cubana en la locomotora de la economía cubana en menos de 5 años, para producir alimentos para 20 Millones de personas con calidad, inocuidad, cantidad , eficiencia y acceso permanente así como garantizar las cadenas industriales y ahorrar no menos del 70% de las erogaciones por compra de alimentos en el exterior. ¡FELICITACIONES! Cuntinuidad, Patria y socialismo

  • Ing Alejandro dijo:

    Ha demostrado la capacidad de mando y dirección para un pais tan complejo como Cuba, no se rinde ni se amilana ante las duras pruebas que le pone el destino y el imperialismo yanqui, hace años ha desmostrado ser un lider desde su villa clara querida donde todos los adoran, nos esperan duros dias de mucho sacrificio que junto a usted los cubanos que llevamos la patria en el corazon estaremos para cumplir con usted, con la revolución, con cuba

  • Clara dijo:

    Felicidades a nuestro presidente, que Dios lo siga ayudando y le dé salud para que pueda usar su inteligencia , capacidad y amabilidad para cambiar todo lo que deba ser cambiado y que Cuba pueda seguir cosechando victorias ante el imperialismo insaciable.

  • Forca Barca dijo:

    Puede q sea un poco critico pero desde q llegó Diaz Canel la situación ha empeorado. La evidente escasez de producto de primera necesidad como aceite, pollo, huevos y otros. La no solución de muchos problemas de llevan años afectandonos. El empeoramiento de la economía con un crecimiento de apenas poco mas de 1%, dato q siempre ha estado en discusión. Repito se q he sido un poco critico pero son criticas constructivas para mejorar por el bien de nuestro amada Cuba.

    • Julio Enrique dijo:

      No deje usted de tener presente que el inicio de su mandato ha coincidido con el período BRUTAL de incrementar el cerco económico por parte de la administración norteamericana de Trump. Dirigir una nación en tales circunstancias debe ser sumamente difícil, sobre todo cuando la esencia de SOCIALISMO en NUESTRA REVOLUCIÓN es intocable, cuando el respeto por el ser humano, por los humildes, por el pueblo, es lo principal.
      FELICIDADES EN ESTE PRIMER AÑO A NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE. LO IMPORTERGABLE ES QUE TODOS NOS UNAMOS A ÉL EN EL ESFUERZO POR HACER AVANZAR AL PAÍS.

      • Forca Barca dijo:

        Es cierto q constantemente somos blanco de la política norteamericana. Pero lo q muchos condiseramos como el principal obstáculo es el bloqueo interno q eso si esta en las manos de nuestro presidente, q esperamos q tarde o temprano lo solucione. Lo apoyamos y felicitamos en su primer años de presidente.

    • Carlos Rafael dijo:

      Forza Barca, hermano no te justifiques más que tú tienes todo el derecho del mundo en criticar al presidente y si no les gusta entonces que no sean funcionarios públicos, acuérdate que ellos están para servirnos a nosotros y no viceversa y se les debe poder criticar y pedir cuentas, además estoy muy de acuerdo contigo

  • yosbel dijo:

    Creo que esta trabajando de forma eficiente y dinamica conjuntamente con todo el gobierno es de destacar su respuesta ante el tornado que afecto la capital a fines de enero.

  • BIG BOSS dijo:

    Presidente, con personas como usted guiando la batalla diaria saldremos adelante. Le deseo mucha salud para q siga con ese ritmo de trabajo, tocando los problemas con las manos, visitando la base y viendo las cosas con sus propios ojos y oyendo directamente los comentarios del pueblo en la calle. Presidente,pero yo creo, en mi modesta opinion, que cuando hay problemas q salen a la luz cuando usted va de visita a los lugares porque la gente se lo dice, para mí esos directivos territoriales q tienen q ver directamente con el problema están de más en sus cargos. Comience a sacudir la mata ya!!!!

  • El aldeano de la FEU dijo:

    Éxitos presidente. El pueblo es con usted. No olvide sacudir la mata !!! Continúe combatiendo el bloqueo interno ahí está la clave para nuestro desarrollo, es de las cosas que más nos frenan. Continúe con la imformatización de la sociedad y demás proyectos. Hasta la victoria siempre

  • Pedro luis martinez rodriquez dijo:

    Va muy bien como presidente y lo mejor de todo chequea y da sequimiento a los problemas sin sacarle el pie .eliminando un poco la burocracia y ha sido capas de movilizar a todos dirigentes al pie de las dificultades del pueblo para se concientice con ellos,LO FELICITO.

  • Dalia Frías dijo:

    Pues yo veo que la cosa va de mal en peor. De mejorías nada!!

  • ifmm dijo:

    Felicidades por el cumple de ayer y el de hoy.

    Un abrazo

    Fermín

  • Javier Nd dijo:

    Un año que ha tenido de todo como para probar al presidente desde accidente catastrofico hasta Tornado desbastador, por supuesto pasando por los ya acostumbrados batallares con el enemigo mas poderoso, sin embargo el presidente ha demostrado de que estirpe esta hecho y el pueblo ha estado junto a el apoyando en todo momento, ha mantenido la unidad del pueblo y se ha ganado aun mas el respeto y la admiracion del pueblo y hasta de sus adversarios, felicidades presidente los que seguiremos venciendo estamos de su lado

  • Carlos dijo:

    Ha sido un año de resultados, casi todos pese a las dificultades encomiamos los tresultados de su trabajo. Hay objetivos que cumplir, el primero luchar sin cuartel contra la corrupcion, el delito y las ilegalidades, el segundo enterrar la burocracia que molesta al cubano, el tercero regulacion de precios de los alimentos para que se acerque al salario y ell cuarto quitarle las ataduras a la empresa estatal para que desarrolle sus potencialidades y las fuerzas productivas. Lo felicito compañero Presidente.

  • Jane dijo:

    Felicidades Presidente. Como nuestro Comandante en Jefe, siempre junto al pueblo en los momentos que más lo han necesitado.El pueblo está y estará con usted en su propósito de la construcción de un socialismo próspero y sostenible. #SOMOS CUBA #SOMOS REVOLUCIÓN.

  • matico dijo:

    hola presidente….lo admiro y lo felicito,esos son los verdaderos cuadros ,los que dan el ejemplo y arrastran multitudes por ello…salud presidente y fuerza ,los hijos dignos de esta tierra querida lo seguiremos.

  • eduardoraf dijo:

    Excelente año a pesar de las adversidades; ha tenido ud que enfrentar fenómenos realmente duros (accidente del avión, tornado, super endurecimiento del bloqueo, situación financiera extrema), pero ahí va y con el respaldo del pueblo que es muy importante; modestamente le sugiero seguir ejerciendo férreo control sobre todas las importaciones, eso puede ser determinante, utilizar el poco dinero que tenemos en cosas que realmente sean imprescindibles y es necesario buscar algún mecanismo que permita recoger en el país toda la divisa que se nos está fugando hacia países del área, dígase Panamá, Dominicana, Guyana, etc, etc

  • Martinela dijo:

    ¡FELICIDADES PRESIDENTE!

    Sé que le ha tocado enfrentar momentos muy difíciles en su corto tiempo como presidente y que los ha sabido sortear con entereza y humildad en el aprendizaje, como corresponde a un verdadero revolucionario; que lo que se nos avecina es incluso un reto mucho mayor que todo lo vivido hasta hoy, porque venimos del desgaste del Período Especial; pero también sé que hace 58 años atrás, en las arenas y el cielo de Playa Girón, NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON A PERDER EL MIEDO AL IMPERIO y a sostener aparentes imposibles. Por eso hemos llegado al presente como la nación libre e independiente que somos.

    Nuestro pueblo tiene muchos paradigmas históricos para seguir y tiene también infinidad de héroes anónimos resistiendo en la concreta, en el día a día, dando respuestas en el interior de nuestras casas para alimentar a la familia, para vestir y calzar a nuestros hijos y nietos para que puedan disfrutar de las oportunidades de educación y cultura, de salud mantenida con tanto esfuerzo por el país; de sortear dificultades internas y externas, y seguimos aquí al pie del cañón. Somos una fuerza muy grande y contamos con usted al frente del país y del gobierno para hacer avanzar nuestra nación, que es el sueño de todos los cubanos dignos estén donde estén.

    Hay mucha inteligencia en nuestro país por desatar. Somos hijos de esta Revolución que nos dio la oportunidad de prepararnos y de andar por el mundo en misiones que nos han permitido ver con nuestros ojos el lado oscuro del capitalismo que la propaganda oculta y experiencias válidas en otras naciones y de otros procesos revolucionarios, como también comprender el verdadero valor de nuestras conquistas revolucionarias. Estamos preparados, Presidente, para levantar a nuestro país. No hay imposibles.

    Sacuda la mata, Presidente, de todo lo que signifique un freno al trabajo, a la creación, al desarrollo. Burócratas oportunistas inconexos de la realidad por verla solo en estadísticas, lejos de sus casas, familias y mesas hacen tanto daño como las patrañas del imperio. Las crisis son la oportunidad para crear, para que se abra paso lo nuevo. Seremos mejores.

    ¡VIVA CUBA!

  • Eliades Hidalgo Torres. dijo:

    Quiero sumarme al resto de los foristas para felicitar al Presidente Miguel Días-Canel en su primer aniversario de mandato al frente de los Consejos de Estado y de Ministros. Cada vez que lo escucho hablar en Reuniones y actos siento la inmensa alegría por ver la forma en que encausa su gestión. Todos, absolutamente todos, ocupemos el cargo que ocupemos debemos apoyarlo para que las cosas salgan bien. A veces he pensado que hacen falta muchos Dias-Canel en las Provincias y Municipios. Gracias Presidente. Éxitos.Y como usted dice: Somos Cuba.

  • Dani66 dijo:

    Un año bien intenso y muy complejo donde a demostrado una gran capacidad de trabajo y compromiso por nuestro país usted se a ganado el respeto de nuestro pueblo tiene por delante retos mayores donde deberá tomar decisiones que van a definir el rumbo a seguir en la implementación de nuevos metodos económicos, que produzcan un cambio positivo en la economía acorde al momento que vivimos, me permite que le sugiera que tiene en cubadebate una fuente importante de opiniones de lo que podemos hacer emanadas del conocimiento de nuestro pueblo en general, obreros, profesionales que amamos a nuestro país, mucha salud y fuerza Somos Cuba

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Feliz Cumple, Pasala bien con tu familia y suerte y salud a todos.

  • Isabel dijo:

    Éxitos, mi Presidente, seremos fiel al legado de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz y le ratificamos nuestro apoyo incondicional a usted y nuestro Partido, lo continuaremos acompañando para defender los logros y conquistas alcanzados por nuestra Revolución a lo largo de estos 60 años.
    Adelante Compatriota, unidos, vamos por más.

  • Ana dijo:

    Muchísimas felicidades Presidente!!!

  • vilma dijo:

    Felicito a Diaz Canel de corazon. La tarea de ser presidente en Cuba es para Gigantes, con solo vivir dia a dia bloqueado en todo sentido: Por mar, por aire, EE UU. inventando mas sanciones cada dia para impedirnos el comercio, un pais gigante pisoteando a un pais pequeño. Fuerzas presidente son tiempos criticos dificiles de manejar, esta escrito en la Biblia evangelio Mateo capitulo 24; 2da Timoteo Capitulo 3: versiculo 1

  • Daniel Labañino dijo:

    No creo que los alagos y las felicitaciones sean lo que el p`residente quiera escuchar, leer, sino las criticas en aras de mejorar la situacion y el esfuerzo que esta haciendo el, en persona para que esto cambie, pero la verdad es que no ha cambiado nada para bien, sino todo lo contrario, al autocomplacencia no nos conduce a ningun lugar, ni a la prosperidad, ni a la sostenibilidad de nuestro sistema politico.

    Nuestro presiedente ha demostrado talento y sensibilidad humana por los problemas de nuestro pueblo, pero no avanan las cosas sencillamente porque los que los rodean y de esos depende el resultado, siguen haciendo lo mismo, y tal parece que no les importa para nada el progreso de nuestra patria y la mejora de las necesidades de la poblacion.

    Presidente, ya no es hora de hacer llamados y sugerir, etc, es hora de imponer su, es hora de como dicen, sacudir la mata.

    De todas formas, enhorabuena, su primer aniversario al fente de nuestra bella isla

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también