Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Huelga del 15M en 89 países para reclamar acciones urgentes por el medio ambiente

| 3 |

Manifestantes en la movilización de Madrid. Foto: Carlos Rosillo.

Cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se están movilizando este viernes en más de mil ciudades de 89 países para reclamar la intervención urgente de los gobiernos contra el impacto del calentamiento global.

Todo comenzó con la protesta individual de la estudiante sueca Greta Thunberg, que el pasado agosto comenzó a faltar a clase cada viernes para manifestarse frente al Parlamento de su país.

Los Viernes para el futuro, traducción al español de la convocatoria internacional Fridays for Future, se han convertido hoy en una huelga global.

En España, miles de estudiantes de institutos y universidades se han sumado a esta revuelta generacional en 60 ciudades. En Madrid han participado 4 mil 500 personas, según la policía, y 50 mil según el Sindicato de Estudiantes.

Multitud se congrega en la Puerta del Sol, Madrid. Foto: Samuel Sánchez.

Una niña con un cartel durante la concentración por el clima en A Coruña. Foto: Óscar Corral.

Marcha por el clima en Sevilla, este viernes. Foto: Paco Puentes.

También ha acaparado la atención un perro que llevaba un cartel colgado del collar donde se podía leer: “Humano, no solo existes tú”. Foto: David Folgueiras.

Tres jóvenes gritan consignas durante la protesta en Bruselas (Bélgica). Foto: Julien Warnand/ EFE.

Marcha en Sídney (Australia). Foto: Mick Tsikas. Reuters.

En fotos, protestas por el medio ambiente a nivel global:

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pipa dijo:

    Deberiamos hacer lo mismo, los grados de contaminacion en nuestra capital en realacion a la poca cantidad de autos y fabricas es muy grande.

  • Rubén dijo:

    Creo que nuestro país debería sumarse a las protestas también. Como lo han echo otros países de America Latina. Al final es el mismo planeta y compartimos los mismo problemas medioambientales.

  • Por Nuestro HOGAR dijo:

    Yo hace varios meses que vengo haciendo protesta en las redes sociales, creé una página que se llama Por Nuestro HOGAR, estoy tirando fotos en los ríos contaminados y llenos de plástico, en la ciudad en los basureros, y también publico sobre cosas que suceden alrededor del mundo, ya somos casi 800, espero siga creciendo, no imaginaba que en el mundo se estuviesen haciendo esas protestas en realidad quede impactado al ver eso, creo es un gran avance, si por un futuro sin contaminación, los países capitalistas son los principales causantes del mal que sufre el mundo, toda la culpa no es para ellos pero emiten el 90% de los gases contaminantes y la basura que se arroja al mar, la cual ya tiene una isla de basura en medio del Pacífico. Esto si no es política que hoy están en guerra dos países, y mañana se dan besos entre políticos, esto es el futuro de la vida en la tierra.
    El fin no justifica los medios.
    Martin Luther King

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también