Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Tornado de solidaridad

| 20 |

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Tras el paso del tornado por la capital cubana, el pasado 27 de enero, varios municipios muestran en muchas de sus calles huellas de la devastación que dejó a su paso; sin embargo, una fuerza de igual magnitud se alza para devolverle a La Habana y a su gente su esplendor y sonrisa.

La solidaridad del resto de los habitantes de la ciudad y la prontitud de los trabajadores de los servicios básicos muestran que sin importar el tamaño del desastre, siempre será mayor el empeño del pueblo unido.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dvillegas dijo:

    de veras que somos buenos, ya me enseñaron algunas familias que se prestan a hablar de mas por facebook y relamente son los desagradecidos, ahora mismo si le estan dando algo lo van a coger porque lo necesitan, y nosotros necesitamos que se restablezca todo pero cada cosa a su tiempo y hay que saber esperar, no estoy en su lugar y ojala sea pronto pero nadie esta durmiendo en la calle, ni pidiendo limosnas en estos lugares, y hasta el que tiene poco se quito un poquito para darlo al necesitado asi somos los cubanos.

  • monyan dijo:

    así somos los cubanos. somos un tornado categoría F10. ánimo cuba, ánimo que no están solos.

  • Jose R Oro dijo:

    Estimado Jorge Luis Sánchez Rivera, tremendas sus fotos, con un enorme contenido humano. Su corto texto es no menos admirable. Me compenetro con su expresión: «La solidaridad del resto de los habitantes de la ciudad y la prontitud de los trabajadores de los servicios básicos muestran que sin importar el tamaño del desastre, siempre será mayor el empeño del pueblo unido»

  • habana dijo:

    Estas son las fotos que hay que subir a facebook

  • Elect dijo:

    Asi es monyan nosotros los cubanos somos tornado cat F10, y con el compromiso de seguir hacia adelante con la revolucion y el pais ,que dios bendiga a todos los cubanos.

  • Jekil07 dijo:

    Asi es, como se habla

  • JUAN LUIS dijo:

    Es necesario que el periodismo revolucionario no descanse, porque el enemigo no descansa y no para su tornado ideológico tratando de comerle la cabeza a la gente. Es por eso que es tan importante que nuestro periodismo comprometido con la causa cubana sea todos los días una astilla clavada en su mente, un arma que desarme una a una sus mentiras. Así le costará mucho más trabajo a esos mercenarios de la pluma escribir sus mentiras. Que cada día alguien de su entorno aparezca para decirles en su cara que mienten y que todos ya saben el tamaño de sus mentiras. Pero le toca al periodismo cubano quitarles las máscaras y para eso se necesita no cansarse nunca.

  • Lucy Clemente dijo:

    Hola, soy uruguaya, de Montevideo, pero me siento muy cercana al pueblo cubano. Quisiera, junto con un grupo de amigos, hacer una transferencia de dinero, para colaborar en algo con los damnificados por el tornado que sufrió La Habana. Me dijeron en la Embajada que entrara a Cuba Debate y de allí al Granma,donde encontraria la informacion necesaria, el n° de cuenta al cual hacer la transferencia. Si me pueden ayudar con este dato, les estaré muy agradecida. Arriba el pueblo cubano! Lucy

    • Alina dijo:

      Gracias Lucy por su intención , los cubanos desde toda Cuba lo agradecen y más aún los dagnificados , aqui le respondo desde la informacion que tengo para apoyar unavea más con mi solidaridad y gracias otra vez por la suya :

      PARA DONACIONES POR TORNADO EN LA HABANA 27/01/2019
      Para apoyar a las personas damnificadas y las labores de recuperación, se ha habilitado la dirección dirección de correo electrónico donacionxlahabana@mincex.gob.cu, y que los materiales más necesarios son: medios para la recuperación de cubiertas de techo y tanques para depósito de agua.
      Desde el exterior, los donativos de recursos materiales, sean de gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales o personas naturales, pueden comunicarse a las embajadas de Cuba en el país en el que se encuentre el donante.
      El Gobierno cubano se encarga de organizar el arribo, el ingreso sin pagar aranceles y la distribución. En el caso de los donativos de recursos financieros en divisas, el Banco Financiero Internacional tiene una cuenta habilitada con el número 0300000005093523.
      En el caso del territorio nacional, las donaciones de recursos se canalizan a través del Consejo de la Administración Provincial de La Habana. Para las ayudas monetarias se ha abierto una cuenta en el Banco Metropolitano con el número 0598770002953216, trámite que puede realizarse desde cualquier sucursal.

  • Laura Bauta Noa dijo:

    Desde oriente nuestra más cálidas ayudas se la enviaremos.

  • FLORA dijo:

    HAY Q SER DE MALA ENTRAÑA Y MAL NACIDO PARA SUBIR A FACEBOOK SEMENJANTES COMENTARIOS Y QUIZAS HASTA FOTOS MONTADAS, NO TENGO FACEBOOK, PERO SI OIDOS Y OJOS, PARA RECIBIR CUANTA AYUDA, SE LE HA PRESTADO A ESOS LUGARES POR DONDE HA PASADO EL TORNADO, ESOS SON LOS MALAGRADECIDOS DE SIEMPRE, LOS QUE PIENSAN CON LOS PIES, PORQUE ELLOS ALLI SI TIENEN LAS BARRIGAS LLENAS, PORQUE EL ESTADO Y LAS ORGANIZACIONES SE HAN DEDICADO EN CUERPO Y ALMA, PORQUE A NADIE LE FALTE UNA COBIJA Y UN LUGAR DONDE DORMIR, NI ALIMENTOS.
    SIEMPRE EN ESTE PAIS LOS HAY MAL AGRADECIDOS,PERO LOS AGRADECIDOS SOMOS MUCHOS MAS, Y SE VENCERAN TODAS LAS DIFICULTADES.LA PRENSA Y TODOS LOS MEDIOS CUBANOS DEBEN DE REBATIR ESOS COMENTARIOS Y FOTOS DE FBOK A CONTRACORRIENTE PORQUE INDIGNA MUCHO.

  • FLORA dijo:

    SI POR CUBA, SI POR LA CONSTITUCION, NUESTRO PAIS LIBRE Y SOBERANO VENCERA ESTA BATALLA, Y SEREMOS COMO SIEMPRE VICTORIOSOS, NINGUN TORNADO PODRA CON LA FUERZA DE ESTE PUEBLO HEROICO.
    FUERZA CUBA!!!!!!···

  • Luiso dijo:

    Estas son las realidades,,,,mucho trabajo,amor y solidaridad algo que Cuba práctica a diario ,,,eso es lo que debemos subir a las redes ,,,,ni una mentira o manipulación más de parte de los enemigos disfrazados de amigos a los que cualquier noticia mentirosa se les hace viral en minutos sólo por hablar contra nuestro gobierno…#fuerzacuba

  • Estelvina Ross Verdecia dijo:

    Quiero ayudar a la joven que tiene el niño operado a corazón abierto. Mi tele.77628539.
    Si la joven mamá está en albergues o en lugar dónde necesite por un tiempo estar con su niño. Yo le ofrezco ayuda por un periodo de 2 o 3 meses. Más no porque en los meses de las vacaciones espero a mis nietas.

  • alexiZ dijo:

    dE CUBANO A CUBANO SOMO UNA SOLA ISLA CON DESEO DE DAR MAS FUERZA A LOS QUE LA NECESITAN Y A LOS QUE SE DEDICAN A INFLAR POR facebook DECIRLE QUE SOMOS MAS Y VAMOS POR MAS

  • LAZY dijo:

    MONYAN EN REALIDAD SOMOS EL F-5 QUE LE DICEN EL DEDO DE DIOS ,QUIENES SERVIMOS DE EJEMPLO A TODOS LOS PAISES Y LES ENSEÑAMOS LO QUE NINGUN PAIS TIENE QUE ES AMOR,SOLIDARIDAD,COMPAÑERISMO,ENTUSIASMO ,TODO LO QUE NOS ENSEÑO NUESTRO COMANDANTE FIDEL Y QUIEN LE CONTINUA DIAZ-CANEL CON SUS MISMOS PRINCIPIOS ,ESO QUE CADA CUBANO TIENE EN CUERPO Y ALMA Y QUE ALGUNOS TRATAN DE ARRANCARLO PERO LO QUE NO SABEN ES QUE ESO ESTA ARRAIGADO PORQUE VIENE CON NUESTRA SANGRE DE CUBANO

  • rbr dijo:

    Firmes que nuestra Revolución no nos abandona nunca.

  • jorge luis acosta quintero dijo:

    asi es cuba,se levanta y sigue adelante a pesar de todo,no importa si es el imperialismo o las contngencias climatologicas el caso es que seguimos aqui dando lo mejor de nosotros la SOLIDARIDAD………..

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    Una Imagen dice mas que Mil Palabras,es inevitable que hablen boberias,si se dedicaran a ayudar ,no tendrian tiempo para ESTUPIDECES,arriba CUBA,esto es un capitulo no es el FINAL.

  • Angel Raul dijo:

    cuba es un pueblo muy unido

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Sánchez Rivera

Jorge Luis Sánchez Rivera

Vea también