Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

“Michael” embruja la tarde habanera

| 27 |

La lluvia llegó al Occidente de Cuba provocada por la tormenta tropical Michael. Nuestro fotorreportero Ismael Francisco tomó estas instantáneas este domingo 7 de octubre en el Malecón habanero.

Tormenta tropical “Michael” deja lluvia en el Malecón habanero, 7 de octubre de 2018. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tormenta tropical “Michael” deja lluvia en el Malecón habanero, 7 de octubre de 2018. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tormenta tropical “Michael” deja lluvia en el Malecón habanero, 7 de octubre de 2018. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Preciosa la vista del malecón desde ese ángulo, felicidades al fotoreportero.

  • yo dijo:

    Preciosa la vista del malecón desde ese ángulo, felicidades al fotoreportero.

  • Ermino dijo:

    Ismael, señor y Pinar ,la isla de la juventud que?,no tienes espacio y foto s para publicar,esto es Cuba socio

    • Reyes dijo:

      El problema es que tomnan como real el dicho que dice: La habana es la habana y lo demás es área verde

    • el columnista azul dijo:

      Ermino tiren fotos y envienlas. no se queda bien con nadie. UUFFFF que barbaridad. Bellas fotos.

    • la niña dijo:

      Y en Pinar y la Isla no hay fotorreporteros?, seguro que sí, a Ismael le tocó retratar el malecón habanero.
      A eso yo le llamo “paranoia provinciana”.
      Cierto, muy feo estaba el malecón ayer y hoy se ve peor

    • CubanoPreocupado dijo:

      Erminio, cuando uno ve un documental de NATIONAL GEOGRAPHY donde, en lo más recóndito de la selva amazónica o africana, un periodista pasa días bajo lluvia, sereno, sol, frío etc expuesto a múltiples peligros con el solo objetivo de obtener una toma de un animalito o un evento natural impresionante, entonces te das cuenta que estamos limitados. No se trata de sensacionalismo, es más bien huir del facilismo. Saludos

  • Yunier dijo:

    Coincido contigo Ermino, la Isla apenas se menciona para algo al menos pinar le mencionan algo, la gran mayoria de las veces le pasan por alto a a la Isla, es como si fuera un cayo sin importancia.

    • Isleña dijo:

      Tienen toda la razon con respecto a la mencion de la Isla,nuestra querida y hermosa Isla la culpa es de los reporteros de aqui,que no reportan nada de intetres,yo no tengo medios para mandar fotos ,pero si puedo decirles,que llovisno todo el fin de semana hoy lunes ya l lueve a ratos y hay rachas de vientos algunas muy fuertes, pero nosotros firmes ahi aunque nadie nos mencione.ISLEÑOS CON ORGULLO.

  • Nasha dijo:

    Pinareños , cada uno

  • marye dijo:

    Buenos días lluviosos.
    El problema está en que Ismael no puede estar en todos lados por eso es que sacó ayer las fotos del malecón que estaba y está bien feo.
    Ahora bien recuerden que todos somos cubanos y la Isla de la Juventud y Pinar forma parte también de ella y si tienen importancia. Lo que sus respectivos reporteros deben de tirar las fotos y enviarla a CUBADEBATE para que tambien serán publicadas.
    Saludos para todos y sigan las instrucciones de la Defensa Civil.

  • Soy dijo:

    Fotos bellas

  • claudia dijo:

    POR FAVOR que el hecho de que se publiquen estas fotos no nos lleve a una confrontación territorial: No he visitado a la Isla pero me han dicho que tiene lugares muy bonitos, entonces… manden las fotos a la redacción y de seguro las publican, igual para Pinar o cualquier otra provincia.l nuestra isla de norte a sur y de este a oeste tiene lugares hermosos, dignos de ser mostrados entonces que LOS FOTORREPORTEROS de las demás provincias tomen fotos y las envien.
    En cuanto al forista La niña le digo… usted tiene su opinión personal y se la respeto pero sabe, el malecón habanero tiene una magia propia que es imposible explicar pero ATRAPA, enamora, relaja, colma de espiritualidad, no por gusto SIEMPRE está tan concurrido y por favor no me diga que es porque no hay otras variantes, cuando con el salario uno podia ir a un restaurante, hotel y demás, TODOS o CASI TODOS nos citabamos en el malecón para reunirnos con compañeros, pretendientes o novios(as) etc. Es cierto que el Malecón, como todo viejo, reclama un pasecito de mano pero igual SIGUE ATRAYENDO A NACIONALE Y EXTRANJEROS.

    Muy lindas las fotos, me encanta el mar, me deleita sentarme en el muro del malecón habanero y dejar correr mi imaginación, recordar bellos momentos disfrutados en ese muro, en fin me gusta muchisimo y admiro la profesionalidad de estas bellas fotos.

    • la niña dijo:

      pués lo sigo viendo feo, se pone así con el mal tiempo y muy desolado, pero igual a mi me atrapa y enorgullece, soy habanera y ahora mismo estoy a 300 metros del malecón , realmente impone, me gusta más cuando está azúl

  • yami dijo:

    Verdad que los cubanos sacan polémica de cualquier asunto, las fotos están bellas aunque el motivo de las mismas no es nada agradable, los pinarños y los isleños que colaboren con Cubadebate para ver su tierra también.

  • alexiZ dijo:

    Lo importante es que lleguen las fotos y que le exijan a los que la tienen que tirarla que la tiren y dejen la polemica

  • LA LLUVIA dijo:

    donde estan los fotoreporteros de las provincias y periodistas vaya junto a la defensa civil.
    e informen al pueblo y al mundo. vamos vamos debe congeniar con la inmediatez de estos tiempos modernos de un periodismo dinamico y activo.
    de todos modos gracias Ismael Francisco por tu fotos de nuestra querida y mavavillosa Habana

  • Wilfredo MB dijo:

    ¿Habrá que opinar siempre que las fotos “son una maravilla” para que lo publiquen a uno? Ya en otra ocasión, fotos como esas no me parecieron nada del otro mundo y no pusieron mi comentario. Este sitio está también para disentir sobre los temas… Realmente si digo mi opinión más sincera sobre estas fotos, sí sería impublicable mi opinión.

  • ZFS dijo:

    Oigame Ismael Francisco mire que sus fotos están bonitas, pero con tantos comentarios que si de tal territorio no hay, que si del otro tampoco, en fin que se le quitan las ganas a uno de publicar, pero tranquilo usted siga paseando por los lugares y tirando fotos ahhh y publicándolas claro, los demás que quieran fotos q

  • ZFS dijo:

    Oigame Ismael Francisco mire que sus fotos están bonitas, pero con tantos comentarios que si de tal territorio no hay fotos, que si del otro tampoco, en fin que se le quitan las ganas a uno de publicar eh, pero tranquilo usted siga paseando por los lugares y tirando fotos ahhh y publicándolas claro, los demás que quieran fotos que las manden a cubadebate como ha hecho usted. Cada fotorreportero tiene su jurisdicción . Gracias por leer mi comentario.

  • Wilfredo MB dijo:

    Ismael, si quiere usted que le sea lo más sincero posible en mi comentario, le puedo recomendar tomar del paquete semanal unas revistas de fotografía que están muy instructivas…… a buen entendedor…

    • Ismael Francisco dijo:

      Graicas Wilfredo, muy amable, tendre encuenta sus consejos, le reitero las gracias…

      • la niña dijo:

        Ay Ismael que pena, a cuantos aquí les hace falta leer El Principito , no saben lo que se están perdiendo.
        Usted siga regalando sus fotos, somos mayoría.

  • Wilfredo MB dijo:

    ¿Hay siempre que alabar hasta la adulación de que “las fotos están bonitas” para que lo publiquen a uno? Ya en otra ocasión me censuraron por pensar distinto. Por favor, seamos dialécticos y apliquemos consecuentemente esas leyes. Estoy de acuerdo en que los reporteros de otras provincias debieran enviar sus fotos, pero no lo estoy con respecto a la presunta y dudosa calidad de estas que aparecen publicadas, lo digo con conocimiento de causa y sin caer en explicaciones ni tecnicismos. Gracias a Cubadebate por publicarme (¿o no?) y que tengan todos un mojado día.

    • silvio dijo:

      a usted no le gustaron las fotos, perfecto.
      a mi si me gustaron, entonces, que hacen, no las publican?
      a lo mejor las fotos que usted toma, son desde el punto de vista técnico, estético, etc las mejores del mundo, pero no le gustan a nadie..
      creo que debemos tener un poco más de sencillez y humildad…..

      saludos..

  • tania dijo:

    Con todo respeto que se merece el fotorreportero, muchas felicidades por tan bello trabajo. En ellas se ve el amor con que trabaja y la dedicación con que lo hace, lo exhorto a que mantenga la calma ante los comentarios de personas que solo buscan hacer un debate de lo que no son capases de resolver.

  • xiomara dijo:

    gracias a dios solo bordeo las costas de nuestro país, hoy me solidarizo con la florida, no quiero que nadie sienta lo que yo sentí en el momento que vi mi casa en Baracoa

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también