Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

La emociones del nacimiento, según las imágenes ganadoras del “Birth Photos”

| 25 |

“Stunning Siblings First Encounter,” (Ganadora). Foto: Marijke Thoen.

El nacimiento suele ser catalogado como un momento mágico por estar repleto de emociones al límite: dolor, miedo, ilusión y amor. Captar todas esas sensaciones es el objetivo del prestigioso y atípico concurso de fotografía Birth Photos.

Las imágenes participantes son enviadas desde varias partes del mundo y captan el proceso de “dar a luz” desde diferentes perspectivas, lo mismo en hospitales, centros de parto que en las casas de los padres.

Las imágenes ganadoras del Birth Photos

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DCAlessyAr dijo:

    En este tema tengo muchas dudas, Por que hacen el parto dentro de el agua?, eso es real?

    • adolfo tapia dijo:

      claro que es real! ella es muy valiente y decidida! yo quise que mis hijos nacieran así pero ella no se atrevió! tenía recelos y temor! la comprendo …….

    • Js Krlos dijo:

      DCAlessyAr los bebes recien nacidos pueden estar un tiempo bajo el agua sin ahogarce..tienen algo por documentales que he visto como una especie de valvula que no deja que el agua que traja el bebe pase a los pulmones sino al estomago…nada que es como si estuvieran en la barriba de sus madres todabia…en gran parte del mundo se da a luz asi en el agua y casi siempre de roddillas en la posicion del perrito

  • Roberto dijo:

    SÍ, es real, es una de las formas en las que se intenta humanizar y naturalizar más el parto, en Cuba no es una práctica ni por mucho común porque el 99 % de los partos son intrahospitalarios, tampoco creo que el Dr. Fumero ni el PAMI nacional comulguen mucho con esta práctica, aunque en Cuba muchos hospitales son Amigos de la Madre y el Niño… las fotografías son hermosas aunque en algunas es cuestionable la legitimidad del hecho porque hay partos sin sangre, como la que está la niña observando a través de la bañera al recién nacido y no hay una gota de sangre en el agua… de todos modos deberían, si le derecho de autor lo permite, imprimir algunas y colocarlas en algunos hospitales y policlínicos porque realmente son un hecho artístico

    • DCAlessyAr dijo:

      La que mas me gusta es la de la niña que observa a traves de la pecera para humanos! y la mama pescado dandole a luz a un pecesito! aunque no se vea la sangre creo que es la mejor!!!

    • manolo dijo:

      Cuestionables? Son fotos reales y por supuesto que editadas para escoger las mejores, y evidentemente en el 1er mundo.
      Y los partos en medios líquidos se recomiendan desde hace mucho tiempo, pero por supuesto que requieren muchos recursos que acá no tenemos.

  • man r dijo:

    el parto en el agua es menos traumatico. el bebe pasa de un medio acuoso a otro. he oido decir que eso es un invento del egipto antiguo.

    • DCAlessyAr dijo:

      Wow es impresionante aunque las fotografias son muy buenas lo que mas me impresiona es el parto dentro del agua! Asombroso!

  • yoan dijo:

    Yo las veo mas falsas que beso de suegra….

    • manolo dijo:

      Típico. Siempre hay alguien que no es capaz de ver la realidad pura…

    • Salems dijo:

      La reallidad puede ser mas extraña que la ficción.
      Saludos.

  • Lil dijo:

    Son muy bellas las fotos, verdaderas o falsas no importa, lo importante es el mensaje de vida y amor que nos transmiten.

  • macho dijo:

    saludos!
    desde hace muchos años, allá por los ´60 finales ya en las extintas RDA y URSS esa era una práctica experimental, pero llegó a ser poco menos que común. no todos los centros médico, ni los drs., ni los padres estaban muy de acuerdo con esa variante de nacimiento, aunque cientificamente se ha demostrado que es menos traumático para ambos: madre e hijo, por el sencillo hecho de que el bebé sale de un medio líquido a otro, el volumen de agua y su masa ayudan a la madre para la compresión del abdomen y el útero y ayuda con las contracciones, aunque según dijeron muchas el dolor no se atenuaba tanto, pero sí la comodidad del parto. en fin, todo lo nuevo (a pesar de tener como 50 años de practicado) resulta “peligroso” hasta que se demuestre lo contrario. por cierto, los recursos a usar no son pocos, precisamente por lo “nuevo”.

    Macho

  • Otelo dijo:

    Bellas Fotos y Ojalá Pudieran Realizarse aquí ese Tipo de Parto Acuatico, pues Evitaria que El Impacto de la Atmosfera Actue sobre la Criatura y Así pudiera Nacer Sin Tanta Presión Atmosferica Actuando Sobre Él……PD: Tuve La Dicha de Ser Uno de los Activistas que en los 80’s Ayudó a Leonel (Bebito) Smith, en el CD “Camilo Cienfuegos” en la Re Enseñanza a los Bebitos con más de 45 Días de Nacidos a Adaptarse Nuevamente al Medio Acuatico Donde Crecieron. Por Ahí hay Dos Documentales y Varios Reportajes de Jr. y Trabajadores de Esa Época.

  • damaso dijo:

    Imágenes muy emotivas, así debería suceder en todas partes del mundo es una verdadera lástima que en nuestro país no sea así, aquí no se les permite al padre participar de ese momento tan esperado que es el primer encuentro con su bebé, pero tenemos fe en el futuro y en el mejoramiento humano espero para cuando tenga mi próximo BB poder participar de este acontecimiento.

    • Carmen dijo:

      No se permiten los padres dentro o cualquier familiar , por que no se respetan las leyes mundiales , no por mas nada , por que las leyes amparan eso ….

  • acuario dijo:

    bellas fotos, como me hubiera gustado que mi pareja me acompañara en este proceso

  • acuario dijo:

    bellas fotos, como me hubiese gustado que mi pareja me acompañara en este proceso

  • maria Cordero dijo:

    Que fotos mas bella que natural como me gusto este trabajo

  • Chuch@ dijo:

    Las imagenes son espectaculares, lo que menos cuenta es si son verdaderas o falsas. Lo cierto es que desbordan delicadeza y sensibilidad. Muestran un acto de grandesa femenina que aunque es muy doloroso, también muy necesario para la vida.
    BELLAS FOTOS

  • Caridad dijo:

    Bellísimas, cuanta sensibilidad es verdad que es un conjunto de grandes emociones, es el don más preciado que ha dado la naturaleza al sexo femenino.

  • yasel dijo:

    bellas fotos que representan vida

  • Martha dijo:

    Que imagenes más bellas, nunca he visto el nacimiento desde esta perspectiva de imágenes que hacen ver al dolor que causa el alumbramiento de una nueva vida como algo casi nulo, felicidades a los autores de todas estas vistas maravillosas del poder de la madre natura, la vida

  • Caridad dijo:

    Felicitaciones a los organizadores de este concurso y en especial a Cubadebate por darnos a conocer tan simbólicas imagenes, proximos a celebrar el Día de las madres estas instantaneas alcanzan mayor significado, si es posible, por ello hago un llamado al permanente reconocimiento a la mujer, taller y forja natural de la vida. Respetar, considerar, amar, a la compañera, a la madre, a la abuela, gracias.

  • emlia dijo:

    preciosas fotos de la llegada a la vida y muy conmovedor ver el apoyo que brindan los padres al nacimiento de sus hij@s, asi como tambien la alegria de la familia y el entusiasmo del personal medico que asiste los partos, estas raciones de ternura son las que nos hacen falta a diario

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también