Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

La dura y fría travesía de inmigrantes ilegales por Europa

| 2

En los últimos meses, alrededor de 1.000 inmigrantes provenientes de África y de Oriente Próximo han intentando cruzar de forma ilegal la frontera entre Italia y Francia a través de los Alpes, encarando las terribles condiciones meteorológicas. Muchos de ellos han perdido la vida y la mayor parte de los que consiguen su objetivo son detenidos por la policía gala y devueltos a Italia.

Los inmigrantes realizan esta peligrosa ruta en medio de los Alpes sin el calzado adecuado para andar por la montaña y sin prendas suficientes para protegerse de la nieve y de las gélidas temperaturas, que han llegado a superar los 10 grados bajo cero en las últimas semanas.

En esta galería, te mostramos su viaje en el que se juegan la vida en medio de pendientes pronunciadas, de las rocas, de avalanchas y del frío, entre otros peligros.

Un grupo de inmigrantes camina entre la nieve en medio de los Alpes cerca de la localidad italiana de Bardonecchia. Intentan llegar a Francia atravesando la montaña. Foto: Siegfried Modola / Reuters

Unos 1.000 inmigrantes llegados desde África y Oriente Próximo han intentado cruzar ilegalmente la frontera entre Italia y Francia desde el pasado mes de agosto. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

Además de a las peligrosas rocas y a las pronunciadas pendientes, en las últimas semanas se han enfrentado también a la nieve, a las avalanchas y a las gélidas temperaturas, que han llegado a superar los 10 grados bajo cero. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

Los inmigrantes no cuentan con el calzado adecuado para caminar por la montaña ni con ropa suficiente para protegerse del frío. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

La mayor parte de los inmigrantes que consiguen completar la peligrosa ruta son detenidos por la policía francesa y enviados de vuelta a Italia. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

Abdurahman, de Guinea, camina sobre la nieve cerca de la ciudad francesa de Nevache. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

En la imagen, montones de ropa tirada por los inmigrantes se acumulan cerca de la frontera entre Italia y Francia. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

Varios inmigrantes descansan y se calientan al fuego en una cueva en mitad de los Alpes. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

Abdullhai, un guineano de 38 años, es uno de los inmigrantes que intenta atravesar esta peligrosa ruta. En su país dejó a su mujer y a sus tres hijos, incluido uno de dos años al que no conoce. Foto: Siegfried Modola/ Reuters.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    ¡Que sacrificio más grande! Este inclemente invierno, que es cuando los pobres son más pobres e indefensos. Quisiera lo mejor para todos ellos y me duele mucho que tengan que pasar por tales pruebas. Las fotos son dramáticas.

  • cadillac dijo:

    terrible drama el de estas personas....ese hombre de la ultima foto tiene un hijod e 2 años que no conoce, ya con eso uno tiene idea desde cuando anda tratando de llegar a un lugar en que pueda vivir mejor

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también