Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Un recorrido por el Valle Dos Hermanas en imágenes

Por: Januar Valdés Barrios
| 15

Foto: Januar Valdés Barrios.

Levantarte de madrugada y salir a recorrer los senderos del Valle Dos Hermanas, cámara en mano, es una experiencia fascinante. El aire frío de las lomas te eriza la piel y vives el blanco de la niebla cubriendo las cimas, los colores que destellan en derredor, la luz bañándolo todo…Es un momento efímero, único, que te llevas en el corazón más que en las imágenes que capturas.

Luego el sol se posa sobre las palmas. La fauna local llama la atención de los visitantes, así como las casas rústicas de los guajiros. La naturaleza ha sido generosa con este sitio, al cual dotó de belleza y paz.

Recorriendo el Valle Dos Hermanas / Foto: Januar Valdés Barrios

Foto: Januar Valdés Barrios.

 

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmany Santos Macías dijo:

    Me hubiera gustado ver esas imágenes a color, al menos algunas.

  • Kico dijo:

    ¡Hermoso lugar! Quisiera visitarlo algún día.
    ¡Cuba es bella!

  • Cubano de a pié dijo:

    Disculpen mi ignorancia, ¿ Donde está el Valle Dos Hermanas ?

    • Yami dijo:

      Se encuentra en Viñales , Pinar del Rio, Cuba

  • I dijo:

    Buenos días, creo que al periodista que tomó estas hermosas imágenes se le olvidó mencionar donde queda el Valle dos Hermanas.

  • Dani dijo:

    Viñales , son dos montañas q son denominadas asi por su parecido , en el medio queda el campismo llamado por el mismo nombre y al costado el mural de la prehistoria

  • Arzuaga dijo:

    menos mal que hay gente que sabe que ese valle queda en pinar, me entero ahora.

  • AlexJSK dijo:

    Lo mejor de la naturaleza es la variedad de colores con que nos sorprende. Creo que convertirlas a escala de grises es un atajo muy poco agradecido. Saludos.

  • Ana.AV dijo:

    Las fotos están bellísimas!!!

  • Celiushka dijo:

    Tuve la oportunidad de visitar el campismo Dos Hermanas! Es espectacular la vista, impresionante como todo el Valle de Viñales! Pinar, tremendos paisajes que tienes ahí! Qué bella es mi Cuba!!!

  • Fernando dijo:

    Visite ese lugar el año pasado, muy bello, en general todo Viñales, recomiendo el Canopi

  • Caridad dijo:

    Es verdad si las fotos estuvieran a color serían aun más bellas, se ve un lugar bello, de paz, totalmente sano, que lugares tan lindo hay en nuestro país, lástima que no todos podamos visitarlos.

  • wilfredo dijo:

    Estoy de acuerdo con Alex y Osmany,hablas de luz y color,la luz esta, pero falta el color.Las fotos estan buenas,pero creo que abusas del blanco y negro ya que tú mismo hablas del color,en realidad hay dos o tres, que a color, seguro son más hermosas,pudiendose aprovechar el verde y el naranja del Sol al amanecer entre la bruma que se aprecia en algunas de ellas y el reflejo del agua.Son consideraciones,el artista eres tú y lo respeto.

  • carmen dijo:

    El valle de VIñales patrimonio de la humanidad esta ubicado en la provincia de Pinar del Río , es uno de los paisajes mas hermos que tiene Cuba y dentro de el esta Dos Hermanas , donde se encuentra una base de campismo , muy visitada por cubanos y extanjeros.

  • orlando dijo:

    Es Viñales, el lugar mas lindo de Cuba; que lastima que las fotos “casi que se le velaron, parece que sacó el rollo a la luz”. Si las hubiera tomado con una digital se podría disfrutar del verde-pinar que es único.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también