Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Dibujos hiperrealistas te harán dudar de tu visión

| 60 |

Hiperrealismo (1)En Instagram el ilustrador indio de 19 años @sushantsrane comparte sus dibujos hiperrealistas; tan logrados que parece increíble que no sean objetos de verdad en lugar de trazos sobre un papel.

“Mi nombre es Sushant Sushil Rane y soy un artista autodidacta de 19 años de Mumbai, en la India”, explicó al HuffPost Australia.

Cuenta con 34.000 seguidores en Instagram y también publica las fotografías de su obra en la página de Facebook Shant Fine Art.

“Comencé a dibujar cuando era un niño. Cuando era pequeño me encantaba dibujar, pintar y moldear arcilla. Nunca pensé que me iría tan bien con esto”, afirmó Rane.

Completar cada uno de sus dibujos le lleva menos tiempo del que cabría pensar. “Tardo un día de principio a fin porque no trabajo del tirón. Comencé a hacer dibujos realistas hace un mes o así y aún estoy tratando de acabar mis obras en unas pocas horas”, aseguró.

“Me encanta dibujar con diferentes útiles porque eso me da libertad para crear lo que quiera y genera posibilidades ilimitadas. Si tuviera que quedarme con uno elegiría los lápices de grafito”, apuntó.

A través de Instagram, Rane comparte las fotos del proceso de creación de sus dibujos, por lo que es posible ir viendo cómo sus obras cobran vida a medida que avanza en ellas.

Hiperrealismo (2) Hiperrealismo (4) Hiperrealismo (3)

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria dijo:

    wuaoooooooooo, increible

    • マジンガーZ dijo:

      Eso es mentiras

      • Lazer dijo:

        De veras crees que es mentiras?? si te das cuenta la proyeccion de la sombra de la taza no tiene casi nada que ver con la de los plumones a la izquierda

      • Chico-HLG dijo:

        la de la taza no tiene nada que ver, pero la del bombillo tampoco, fijate bien…

  • Yonny dijo:

    Muy interesante esta forma de crear arte

  • La Pirata dijo:

    Es imposible creer q sean dibujos.
    Por dios donde aprendió hacer eso?

  • Noe dijo:

    omg, todos estan buenos pero la taza me dejó de piedra….

    • Oro22 dijo:

      Noe, de veras que si, a mi el de la taza me dejo perplejo, cómo logra el esa imagen perfecta del cristal. Increibleeeeeeee.

  • Noe dijo:

    entré a la páguina que tiene el artista en fb, allí hay otras pinturas que también se ven super reales

  • CUBAMIA dijo:

    ASI SE NACE, ESO NO LO ENSEÑAN EN NINGUNA ACADEMIA.

  • franco dijo:

    ??? un indio de piel blanca….. o la mano tambien es parte del dibujo??

    • Aroldo dijo:

      Bueno, fueron colonia de los ingleses bastante tiempo, el suficiente como para que hubiera mezcla, así que por ahí debe andar él, no has visto las pelis indúes, esas que les gustan tanto a las mujeres, muchos de los actores que salen, al menos los protagonistas, son casi blancos, o mezclados, y de ojos verdes o azules, y todos lindos jajaja.

    • Pablito Mora dijo:

      por eso prejuicios, se piensa que todos los cubanos son “negros”…

  • Bell Canada dijo:

    Hum , The Huffington Post y de Australia!!!!!!!!! entre estos del post de donde sean , el Daily Mail Britanico y Russia Today , me van a volver loco!!!!!!!!! lol.

    No se dejen engañar por Cubadebate y compañia people, estos no son mas que dibujos anamorficos tan viejos como Leonardo Da Vinci cuyo famoso Ojo de Da Vinci se considera el primer dibujo de este tipo. De dificil percepcion a simple vista pero no imposible si se mira desde un angulo específico pero ideal para ser visto a través de una cámara o lentes que no es mas que el simple dibujo de una imagen distorsionada o la projeccion distorsionada de la misma que al ser visto desde una posición específica, a traves de lentes o una cámara , recupera su forma normal y tal parece que es una imagen real del objeto.

    En la internet y en youtube hay hasta tutoriales de como hacer esto fácilmente , si se dominan las técnicas de dibujo claro está, pero en otras palabras este muchacho ide la India , no es ningún dibujante ni pintor extraordinario ni mucho menos.

    Para los que quieran aprender facilmente como hacerlo es imprescindible tener una tijera pues el golpe mágico precisamente se logra cortando el papel horizontalmente a lo largo de la parte alta de la imagen pero solo en la parte blanca exterior del papel mientras se contornea , el vaso digamos , eso unido al uso de sombras , y la extension o distorsion en una direccion , la vertical en el caso de un vaso, del dibujo (en realidad se dibuja un vaso alargado , no el vaso a escala real) logran confundir al ojo humano y mucho mas si se mira a traves de una camara o lentes como en la pantalla de una PC.

    Asi que ya saben , a dibujar , que eso cualquier dibujante o pintor lo hacen fácilmente si se lo proponen. Entre muchas webs y videos instructivos , esta explica paso a paso como hacer un dibujo anamórfico de estos. Esta web realmente es muy seria y se dedica a ensenar a dibujar o pintar por supuesto pero además muestra esta técnica también.

    http://www.woodenpalette.com/?page_id=633

    *******************************************************************************************************
    he aqui uno de los ultimos pasos en la confeccion de un dibujo de estos ********************

    The Main Shadow

    An anamorphic image will not have its full visual effect without a shadow. Like the stem, the main shadow appears to be darker closer to the apple. Pay attention to the positioning of your light source before you draw the shadow.

    Cutting the Paper

    Finally, we have to cut out a portion of the paper…to add to the illusion. The illusion we desire is having the apple sit on top of a piece of paper.

    Simply draw a straight line horizontally through the paper. Only draw the line on the white parts of the paper and not your actual drawing. The line should be next to the mid section of the apple. Make sure the line is well above your shadow.

    Cut through the line with a pair of scissors as well as the upper part of your drawing. Make sure to cut as close as possible to the edge of the drawing without ANY white paper showing.

    ******************************************************************************************************

    • Aroldo dijo:

      Seguro estoy que dibujar mejor que TÚ sí debe saber, disfruta de los dibujos y no hables tanto compadre, y si no pués ponte a hacer otra cosa.

      • Bell Canada dijo:

        Disculpeme Aroldo pero en ningún momento yo ni explicita ni implicitamente tuve la intención de hacerle ver al que leyera mis comentarios que ni tan siquiera sabía dibujar pues de hecho malamente aprobé dibujo técnico en la CUJAE (todavía recuerdo que incluso al profesor por poco le da un infarto que afanosamente con su regla T intentaba explicarse como yo había logrado dibujar las diferentes vistas a partir del isométrico de la tarea y para colmo al dares por vencido y preguntarme yo le respond Ah pero había que usar la regla T? y ahí si por poco hasta me expulsa de la Universidad con toda razón, (lol, lol, no me da gracia pero ahora me río).

        Pero además en ningún momento tampoco ni implicita ni explicitmente dejé ni tan siquiera entrever que no disfruté los dibujos por el contrario, y en algo si estoy de acuerdo con Ud. y es que en realidad no tenia nada mejor que hacer por ende dediqué mi finito y escaso tiempo en buscar información sobre el tema pues de dibujos anamorficos antes de este artículo yo no sabía nada y ahora me parece sé un poco más lo cual es un paso de avanze creo yo.

        Lamentablemente a pesar de mi esfuerzo por hacerme entender o al menos exponer claramente y sin margen de dudas mis puntos de vista en mis comentarios, ya veo que cual simple mortal a vecez no lo logro, de o que si estoy seguro es

  • Raiza Vázquez Figueroa dijo:

    Es increíble, parecen objetos reales sobre un pliego d cartulina y no el dibujo d ellos… espectacular…

  • cruz dijo:

    oye Bell aprendete esos tutoriales de memoria a ver si lo puedes hacer. Ese es un artista, donde quiera que lo pongas.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Me voy con la onda de Bell Canada! Ha demasiado realismo en esos “dibujos”….Agarren una cuchara y la ponen frente a Uds en una mesa. De todas formas tiene que verse la silueta de la persona que esté cerca. Eso no cucede aquí, aunque la locación es la misma, porque puede verse el ventanal de fondo en la bombilla eléctrica (donde sí se ve la silueta) y en la cuchara.

    • Aroldo dijo:

      Y usted haciéndole eco al otro, si es tan sencillo por qué no te pones a hacer uno y lo publicas en algún lado, con tuto y todo, a ver qué resulta de eso y luego me dices si es fácil o no.

      • Jo dijo:

        Oiga Aroldo, por favor, entre en razón. Bell Canada solo está dando datos adicionales, contribuyendo al debate sano, deje de hablar lo que no debe, usted tampoco puede hacer eso así que no defienda algo que no hay que defender porque no ha sido atacado

  • Delis hernandez dijo:

    Bell Canadá si tan experto en la materia eres que haces que no exploras esa sabiduría compadre? ???????

    • Bell Canada dijo:

      El experto no soy yo, es Google y Wikipedia, yo malamente sé dibujar mi firma. Y eso por que llevo años repitiendola y casi todos los días !!!!!!! jajajajajajaja

      • Chico-HLG dijo:

        aca todos sabemos que Google y Wikipedia y en general la internet es en lo menos que podemos confiar, ya sabemos que hay tantas verdades como mentiras en las redes, por lo menos, fijate en algo, en las redes cubanas y principalmente en estas paginas como Cubadebate no se andan publicando mentiras y te digo algo mejor antes de comentar revise lo que va a decir pues cubadebate ni otra pagina cubana acostumbra a engañar a sus internautas. mis saludos

    • Carlos Adrián Mena Méndez dijo:

      Sinceramente no se que problema hay con que la gente exprese su comentario sin que sea fuertemente criticado…mis felicitaciones para Bell Canada por su indagación sobre el tema y por su paciencia con ustedes, con todo lo que le han dicho yo ya los hubiera mandado bien lejos…

  • Delis hernandez dijo:

    Bell Canadá si eres tan experto en el tema que haces que no públicas los resultados de tus trabajos ,??????Es más fácil criticar que hacer.

  • lyrodriguez dijo:

    casi hasta ni me lo creo la verda…

  • maikelm dijo:

    Pero eso es un dibujo ???? !!!!!!

  • Mija dijo:

    Siempre tiene que llagar alguien a c…. la cosa, tan perfeccionistas que son, disfruten de algo bien creado y de las habilidades del chico que son realmente admirables y punto. Ninguno de uds es capaz de hacerse ni una selfish. Gracias

    • Sheli dijo:

      Para Mija: Concuerdo contigo en lo que planteas, realmente no pensaba comentar, pero lo hago porq me parece q debo corregirte algo: se escribe SELFIE, selfish en inglés significa “egoísta”, si a lo que te refieres es a la foto de alguien tirada por ella misma..lo siento, es un comentario constructivo y pensé q no debería dejarte en el error…discúlpame si te molesto y por favor no lo tomes mal…saludos.
      Sheli.

  • Waldo Lopez Alvarez dijo:

    Es algo asombroso y con mucha calidad,que no haga caso de los que critican eso y que siga con sus dibujos que muchos lo admiran.

  • cadillac dijo:

    ESTA ESCAPAO, LO QUE ME DEJO PASMADO FUE LA TAZA, COMO LOGRO, EL EFECTO O LA TEXTURA O COMO SEA, QUE PAREZCA, CRISTAL, ES INCREIBLE !!!

  • Depin@r dijo:

    quizas mi vision me engaña o en vez de ser artista es un genio porque a la verdad eso realmente no parecen un dibujo sino la simple realidad.

  • dayita dijo:

    Increíbleee…realmente tengo mis dudas, parecen tan reales.

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también