Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Fotogramas memorables de Hayao Miyazaki en su 75 cumpleaños

En este artículo: Animados, Cine, Cultura, Fotografía, Japón
| 36 |
Hayao Miyazaki  (13)

Retrato artístico de Hayao Miyazaki.

Hayao Miyazaki es un gigante de la animación con una carrera de más de cinco décadas. Su primer gran éxito llegó en 1984 con la película de animación “Nausicaä del Valle del Viento”. Este estreno le permitió co-fundar el Studio Ghibli, que rápidamente se convirtió en el nombre más importante en el mundo del animado japonés.

Las películas de Miyazaki son hermosas en estilo y carecen de los villanos de las historias típicas. En su lugar, los antagonistas son ambiguos y tienen cualidades redentoras. Toques de humanización como estos condujeron a Miyazaki a la estima y el reconocimiento mundial.

Hayao Miyazaki  (1)

“Mi vecino Totoro”.

Hayao Miyazaki  (3)

“Mi vecino Totoro”.

Hayao Miyazaki  (4)

“Mi vecino Totoro”.

Hayao Miyazaki  (10)

“Spirited Away”.

Hayao Miyazaki  (2)

“El castillo ambulante”.

Hayao Miyazaki  (8)

“El castillo ambulante”.

Hayao Miyazaki  (6)

“Servicio de entrega de Kiki”.

Hayao Miyazaki  (12)

“El castillo ambulante”.

Hayao Miyazaki  (9)

“Servicio de entrega de Kiki”.

Hayao Miyazaki  (5)

“La princesa Mononoke”.

Hayao Miyazaki  (7)

“Mi vecino Totoro”.

(Tomado de BoredPanda)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SR4 dijo:

    definitivamente un genio de la animación!

  • aguila dijo:

    exelente trabajos de animacion son obras muy atractivas bravo por el artista

  • Parabellum dijo:

    Realmente un genio. Nada que ver con el anime moderno, pero las he visto todas y se disfrutan mucho

  • Parabellum dijo:

    Aclarar que Sprited Away la conocemos entre nosotros como El viaje de Chijiro

  • NoName dijo:

    un verdadero genio si de materia de animacion se trata, me encantan princesa mononoke y el castillo ambulante, las he visto alrededor de 100 veces, y no me aburren!

  • sg dijo:

    Me dejaron fuera a “El Viaje de Chihiro”

  • AleX dijo:

    Sus peliculas deberas q estan todas fuera d liga.. un dibujo precioso acompañado de un audio ecepcional.. Felicidades Maestro.

  • Javier dijo:

    ♫tonari no totoro tootoro♫

  • cubano+ dijo:

    Una lástima que el estudio decidiera cerrar este año…muchos recuerdos geniales tengo gracias a sus peliculas. Gracias por todo.

    • JP dijo:

      Eso no quiere decir que Ghibli studio cierre para siempre, por lo que he leido. Eso sería un horror!

  • LaRock dijo:

    Quizás para el pensamiento de algunos soy algo mayorcita para disfrutar a plenitud de los dibujos animados, pero créanme que soy fan a todo ese arte infantil…no podía dejar pasar por alto a este gran artista que en su obra trata temas de contenido, con mensajes antibélicos, o aborda temas complejos como el hombre y la naturaleza, el individualismo, la responsabilidad, lo que le ha valido el reconocimiento público de Occidente y el de los especialistas.
    Yo veo todo tipo de “muñes”, pero estos en particular me trasmiten sentimientos muy lindos…y me encanta la animación gestual de todos sus personajes…
    Gracias a este hombre por regalarnos historias como esta, que sin lugar a dudas hacen mejores a los seres humanos….

    “Un día, al bajar a jugar a la playa que está al lado de su casa, Sousuke se encuentra una niña-pez, a quien pone de nombre Ponyo. Se hacen muy amigos, pero el padre de Ponyo, Fujimoto, un hechicero de las profundidades del océano, no quiere que su hija viva entre los humanos, y se la lleva del lado de Sousuke, de vuelta al mar. Pero Ponyo ha decidido que quiere tener manos y pies, y vivir en la superficie con su amigo, aunque ello implique el desequilibrio del mundo”…..

  • zerazzadar dijo:

    Ya ha pasado el tiempo y no soy el niño que adoraba TODAS las animaciones japonesas.

    Ya todas se me parecen, las historias clasicas del heroe que que quiere ser fuerte para salvar a los demas se me vuelve muy tediosa y cansona.

    Pero las peliculas expuestas en este artículo y todas las que se hacen siguiendo su estilo me siguen cautivando como si tuviera 10 años.

    El castillo ambulante y la princesa Mononoke las podría ver una y otra vez sin cansarme de apreciarlas.

  • katana dijo:

    un autentico artista.

  • Guillermo dijo:

    Genial Miyazaki, El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke estan por encima de la mayoria de las peliculas de Disney, ojo que no digo que las peliculas de Disney sean malas, incluso creo que las de Miyazaki no son para todas las edades, pero son geniales

  • Lulú dijo:

    Soy fan de “La princesa Mononoke”.

  • Akira dijo:

    Un saludo a ese gran artista de la cinematografía que es Hayao Miyazaki en su 75 aniversario. Sus películas han marcado un hito en la historia del género. Con una calidad inmensa, no solo en los dibujos, sus historias te introducen en mundos imaginarios y no tan imaginarios con reflexiones profundas sobre la naturaleza humana y el mundo que nos rodea. Al contrario de lo que puedan muchos pensar sus filmes no son solo para niños. Solo me queda recomendarles a los lectores de Cubadebate que vean sus películas…ah y mi favorita: “La princesa Mononoke”.

  • Yasel-Yazle dijo:

    Me encanta La princesa Mononoke, es mi manga favorito….

  • Fermín Valdés dijo:

    el maestro de la animación mundial, junto a Quino, Juan Padrón y Uderzo&Goscinni, según Hollywood El viaje de shijiro resultó la mejor animación del siglo veinte

  • Stein dijo:

    mis respetos… dios

  • Sonny dijo:

    Me quito el sombrero ante usted Hayao Miyazaki y gracias por tanto anime de gran calidad.

  • El Principe dijo:

    Siempre me gustaron desde chico las películas de Miyazaki varias veces me identifique con unos de sus personajes ambiguos, a veces no se expresar mis sentimientos y ante la gente que más quiero, mis actitudes no son muy convincentes. Las películas también son una manera de expresar lo que sentimos los seres humanos por lo que concuerdo con los humanistas que son, aunque tengan mucha fantasía, el amor y coraje que demuestran algunos personajes son una muestra de la realidad que puede llevar a cabo una persona contagiada por este sentimiento o acción .Saludos a todos y en especial a ti que seguro has leído esta página ,se que es uno de tus filmes favoritos ,que tengas un buen día.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también