Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

En fotos, National Geographic Traveler 2015

En este artículo: Ballenas, Fotografía, Naturaleza
| 21 |

El concurso National Geographic Traveler Photo de este año premió fotos verdaderamente excepcionales. Los ganadores fueron seleccionados de entre más de 17.000 entradas mundiales en las categorías de Retratos de viaje, Escenas al aire libre, Sentido de lugar y Momentos espontáneos.

Anuar Patjane Floriuk ganó el primer premio por su tiro subacuático de buzos nadan cerca de una ballena jorobada cerca de Roca Partida, una isla frente a la costa occidental de México. El gran premio es una expedición de ocho días de Nacional Geographic Foto a Costa Rica y el Canal de Panamá para dos.

“La foto no fue planeada”, dijo Patjane. “Yo estaba tomando fotos cerca de la cabeza de la ballena y, de repente, empezó a nadar hacia el resto del equipo de buceo. Los buzos dieron a la ballena su espacio, y yo hice clic en el momento en que la composición parecía correcta”.

La competencia está en su año 27, y tanto fotógrafos aficionados como profesionales son elegibles para presentarse.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-8

Ganador del Primer Lugar. Buceo con una ballena jorobada y su cría recién nacida mientras navegan alrededor Roca Partida en el Revillagigedo, México. Foto: Anuar Patjane.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-7

Ganador del Segundo Lugar: Trabajadores de grava. Chittagong, Bangladesh. Foto: Faisal Azim.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-6

Ganador del Tercer Lugar. Ardah de camellos, como se le llama en Omán, es uno de los estilos tradicionales de las carreras de camellos entre dos camellos controlados por expertos. El camello más rápido es el perdedor, así que deben estar en ejecución en el mismo nivel de velocidad en la misma pista. El objetivo principal de Ardah es mostrar la belleza y la fuerza de los camellos árabes y las habilidades de los jinetes. Foto: Ahmed Al Toqi.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-3

Mérito Ganador: Una noche en Deadvlei. “La luna estaba lo suficientemente brillante como para iluminar las dunas de arena en la distancia, pero el cielo estaba aún lo suficientemente oscuro para ver con claridad la Vía Láctea y las nubes de Magallanes”. Foto: Bet McCarley.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-10

Mérito Ganador: La captura de un pato. Dos muchachos están tratando de atrapar a un pato en el arroyo de la cascada. Nong Khai, Tailandia. Foto: Sarah Wouters.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-4

Mérito Ganador: Rumania, tierra de los cuentos de hadas. Helada blanca sobre el pueblo de Pestera. Foto: Eduard Gutescu.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-9

Mérito ganador: Habitantes de las tierras altas. Polonia. Muchas personas continúan usando la guadaña y la horca para ordenar el heno. Foto: Bartłomiej Jurecki.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-2

Mérito Ganador: Rinocerontes blancos. “La noche antes de esta imagen, probamos todos los días para obtener una buena foto del rinoceronte blanco en peligro de extinción. Merodeando por la hierba con cuidado, tratando de permanecer 30 pies de distancia para estar seguro, no me proporcionan la foto que yo esperaba. Por la mañana, sin embargo, me desperté ante tres rinocerontes pastoreo en frente de mí”. Santuario de Ziwa, Uganda. Foto: Stefane Berube.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-1

Mérito Ganador: Kushti, Lucha india. Kushti es la forma tradicional de la lucha libre de la India. Vestidos sólo con un taparrabos bien ajustado, los luchadores entran en un pozo de barro, a menudo mezclado con sal, limón y mantequilla clarificada. Al final de una sesión de ejercicios, estos luchadores están apoyados contra los muros de la arena, cubriendo sus cabezas y cuerpos con tierra para que absorba la transpiración y evitar la captura de frío. Foto: Alain Schroeder.

national-geographic-traveler-photo-contest-2015-5

Mérito Ganador: Sauna en el cielo. Una sauna en 2.800 metros de altura en el corazón de los Dolomitas. Monte Lagazuoi, Cortina, Alpes italianos orientales. Foto: Stefano Zardini.

(Tomado de Bored Panda)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • iCarly dijo:

    WAOHH y mil veces WAOH

    • dayre dijo:

      carly te noto muy emocionado

  • Henry dijo:

    Muy bonitas todas las imagenes, no cabe dudas de que es uno de los mejores concursos fotograficos del mundo

  • Juno dijo:

    me kedo con la de los niños y el ave

  • yblanco dijo:

    Todas estan impresionantes, pero me quedo con la de los niños, muy original y sin explicación.

  • Jorge Enrique dijo:

    Las dos primeras no me gustan, y en especial la segunda, siendo yo fotógrafo no encuentro el arte o la técnica en esas imágenes que merezcan ser premiadas.

    • David Mas dijo:

      Yo tambien soy fotografo y le daria el 1er lugar a la 2 luego me quedo con la de los niños y el Pato y la del Paisaje en Rumania estas estubiern bien logradas incluso la de los rinocerontes de ser verdad la historia es algo maravilloso

  • Giberto Martell dijo:

    Impresionantes. naturales y reales imágenes.

  • gladys gonzález dijo:

    Preciosas fotos.

  • Katanga dijo:

    Geniales fotos, la de la luna en el desierto me parece un trucaje, la de los niños con el ave, los luchadores indios y la de la ballena son las mejores

  • likos dijo:

    Joder, quien sale de un SAUNA EN TOALLA en un lugar donde se ve q el FRIO no falta. Hay q estar un pelin loco jaja

  • Leonor dijo:

    Me quedo con la de Rumanía, que belleza

  • Chayo dijo:

    buenas no excelentes fotos me quedaré con una como fondo de escritorio

    • dayre dijo:

      estan muy bonitas ,pero que raras

  • tony dijo:

    UMMM sin duda alguna la de los ni;os esta fuera de serie pero la de Una noche en Deadvlei no se queda atras de mucho que pensar …

  • Arista dijo:

    Maravilloso!! Nunca dejo de sorprenderme.

  • (-_-) dijo:

    Esa primera de la ballena con los buzos, está imprecionante, lo chiquitos que se ven al lado de los cetaceos…

  • orlendy machin dijo:

    me han encantado todas las fotos flicidades a los ganadores

  • alberto josue dijo:

    Me gusta las de los niños , parese mas natural , sin tecnica de trucaje, esa para mi deberia ser la ganadora.

  • ROLY´S dijo:

    Excelente composición la de los niños con el pato pero wow!!!!!! la de las ballenas está genial, me dan deseos de estar ahí a pesar de que temo al mar…..

  • alexis dijo:

    Descomunales

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también