Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Paraguayos construyeron para el Papa Francisco un altar hecho de maíz, cocos y semillas

| 26
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Católicos paraguayos construyeron un impresionante y hermoso altar inspirado en la cultura guaraní, para el cual fue necesario la utilización de unas 32.000 mazorcas de maíz, más de 200.000 pequeños cocos y cientos de miles de semillas. Desde ese lugar el Papa Francisco ofrecerá una misa multitudinaria durante su estancia en Paraguay.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeny dijo:

    Que hermoso altar, es increible tanta imaginación y destreza, con productos de la madre tierra han hecho una obra realmente bella y representativa de la cultura de nuestros pueblos indios. FANTASTICO.

    • Tell dijo:

      Se podrá decir cualquier cosa, pero entre ellas tengo que decir que es una obra de arte este trabajo, una gran imaginación.

  • cl@u dijo:

    Cuidemos nuestra lengua materna, se dice Construyeron

    • Alfonso Pulido dijo:

      Dejen de criticar como se escribe cierta y determinada palabra, valoremos el arte de un pueblo, no las criticas entre nosotros.

  • Kan dijo:

    sera de locos?
    sabiendo cuantos ninios paraguayos no tienen nada que comer.
    estuve viendo en telesur, una madre expresando su manifestacion de la vida real de paraguay, me da que es pais es el mas pobre de extrema.

    • Axel dijo:

      Hay riqueza mal distribuida, por eso existe una buena parte de la población viviendo en pobreza. Pero por favor, soy paraguayo y veo como cada año se tiran cocos en toneladas (que es de lo que está hecho del altar), en vez de quejarse del altar hubieran salido a recoger los cocos de la calle y punto. Además, la situación con esos pobres es más compleja, el gobierno ya les regaló muchas casas y tierras, y ellos las venden al año. También pasa que muchos mendigos te rechazan si les das comida porque solo quieren que les den plata.

      • Alfonso Pulido dijo:

        estoy de acuerdo, 32,000 mazorcas, 200 mil coocos y otras semillas, no resuelven el hambre de un pueblo, no critiquen vean el arte y despues rebuznen

  • jeny dijo:

    CL@U, no entiendo tu corrección y aquien se la estas haciendo, te explicas por favor.

    • Kazer dijo:

      Es el título que está mal escrito

    • ned dijo:

      el título de la noticia te dice algo??

    • Ir@l2 dijo:

      Yo te respondo, el título dice contruyeron y cuando se dice construyeron. Ya?

  • ARG dijo:

    que bueno que esos mismos catolicos se ocuparan todos los meses de darle de comer a tantas y tantas personas que lo necesitan , creo que no habia que exagerar tanto en la adoracion y bajar un poco a la tierra como lo pide el propio santo padre

    • chucho dijo:

      ARG, No creo que esos mismos católicos puedan darle de comer a tantas personas, ni tampoco creo una exageración la utilización de sus recursos para construir un impresionante y hermoso altar inspirado en la cultura guaraní. Se trata de hacerle grato a la persona Francisco, sus acompañantes y al mundo entero, las horas de tanta importancia que ese pequeño país está viviendo ¿Usted no atendería con lo mejor a una visita importante en su casa?. Eso es lo que pasa con ese maíz, cocos y semillas. Quedará como una obra importante. Es mi modesto parecer.

  • carlos dijo:

    ARG..de continuar pensando como ud nunca seremos nadie. ud se encuentra detenido en el tiempo GRAN CM

  • Rebeca dijo:

    Siempre hay personas que quitan méritos y desvirtúan el sentir de una obra, una acción, un artículo, en fin, que lástima que esas personas tengan posibilidades de entrar a esta página que amerita comentarios serios pues debe estar hecha para el conocimiento y el intercambio de personas inteligentes de bien, los insulsos e incapaces por favor dediquen su tiempo a crecer desde dentro para ser útiles. Gracias cbadebate.

  • María Del Carmen Aguirre dijo:

    Realmente impresionante, dibujos muy lindos.
    Entonces recuerdo los altares de oro y pienso que es muy buena idea adorar a los alimentos en vez de al oro, darle más valor a los alimentos que al oro…tambien me pregunto cuántos de los que van a asistir al Papa van a estar deseando tener esos alimentos en su casa…

  • manolo dijo:

    Es que vamos de lo sublime a lo ridículo,y todo aquel que critica la confección de esta obra y llámenla de arte o como quiera,que han hecho por los pobres,porque están en todo el mundo sin exceptuar algún país

  • Hamlet dijo:

    SIEMPRE ESTAN LOS QUE CRITICAN TODO Y NO HACEN NADA. SÏ está bien hecho el altar de los paraguayos!!!!! BELLÍSIMO!!! pues si lo hacen de hierro tambien critican y si lo hacen de madera entonces dicen que talan arboles , en fin , que siempre existiran los CM que desde sus sillas cómodas se sientan a criticar lo que no son capaces de hacer. y tiene mucha razon AXEL con lo que dice , hay muchos ´´pobres´´ que debían de llamarseles VAGOS Y BORRACHOS , que quieren vivir a expensa de que los gobiernos los mantengan, aqui tambien pasa eso, le dan casas y a los pocos meses no tienen nada.

  • WAHOLAMA dijo:

    !!!BRAVO PARAGUAYOS, SE LA COMIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BELLÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y AL QUE NO LE GUSTE ES PORQUE TIENE UN ALMA INSENSIBLE.
    Y GRACIAS A CUBADEBATE POR MOSTRARNOS LOS DETALLES DE TANTO INGENIO Y LABORIOSIDAD

  • Idania dijo:

    Precio y magnifico altar es increíble las cosas que pueden hacerse con productos de la naturaleza

  • Lia dijo:

    Es una MARAVILLA!!!! mis respetos a quienes lo hicieron y por favor a quienes lo critican, la vida es un poquito de todo y la imaginación y el resaltar la cultura y el orgullo nacional es importante, es imprescindible no olvidar las raíces y de donde venimos, aunque no sé ni para que les digo nada, pues si no pudieron apreciar tan bella obra, dudo que puedan entender algo de los que les he dicho, recuerden el cerebro hace falta aunque sea reparado, no nos incomoden con sus comentarios sin sentido por favor. Saludos a los paraguayos, preciosa iniciativa.

  • GeorgeEEUU dijo:

    Bellísima obra, les comento que el maíz utilizado no es comestible para los humanos, es maíz para gallinas (maíz pytã, maíz rojo en español) y no creo que con eso pueda acabar el hambre en py. Para los que saben apreciar el Arte pueden comemtar , sin duda alguna es la mejor obra de Arte que he visto en el mundo. Congratulaciones al artista, es un genio. Gracias Paraguay por inculcarnos tu hermosa cultura y tus buenos artistas. Saludos desde EEUU ❤

  • Fidel dijo:

    Que derroche de alimentos, debería estar prohibido utilizar los alimentos para tales fines ya que la necesidad de alimentarse es una prioridad y no una forma de ostentar que falta le hace esos granos a muchos países del áfrica,de América y a cuba

  • 1 Back del Madrid dijo:

    Imagínense si le fuéramos a hacer un altar a algunas personas por su creencia o profesión… habría algunas muy sugestivas, a espero que el papa cuando termine su labor ahí estoy seguro le dirá a todos que repartan esos materiales que están venditos además que al pueblo le hace falta, yo se que lleva un mensaje, pero no debemos pararnos sobre la comida, es mi modesta opinión creo que al ché no le hubiera gustado.

  • CINESIA MACIEL-CARDENAS dijo:

    UNA OBRA DE ARTE HECHO POR EL ARTISTA PARAGUAYO KOKI RUIZ QUE MARAVILLO AL MUNDO ENTERO POR SU BELLEZA Y ELEGANCIA Y QUE ADORNO LA PRESENCIA DEL IRREPETIBLE Y QUERIDO PAPA FRANCISCO EN ÑU GUAZU.

  • Bárbara dijo:

    Estimados amigos, ese día también nos fotografiaron a nosotros!! cómo consigo esa foto?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también