Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Cleopatra, la tortuga con caparazón impreso en 3D

| 16 |
Cleopatra-tortuga, deformacion

Foto: Getty Images

El caparazón de Cleopatra no es como el de las otras tortugas. Sufre de una anomalía que la hace desarrollar picos deformes, que con el tiempo y su convivencia con otras tortugas, ha dejado con estrías que la hacen susceptible a bacterias e infecciones.

Pero para prevenir que Cleopatra enferme o su caparazón se deforme más, ahora tiene su propio caparazón 3D que la protege de más heridas.

Cleopatra sufre lo que se conoce como “pirámide” o “pico”. Esto significa que en lugar de crecer sin problemas, su concha ha desarrollado secciones.

“Sabía que algo había que hacer”, dijo a The Huffington Post Nico Novelli, el dueño de Rescate de Reptiles Canyon Critters en Golden, Colorado.

Su cáscara protésica fue diseñado por Roger Henry, un estudiante de la Universidad Técnica de Colorado y veterano de la Fuerza Aérea de los EE.UU. La tienda de impresión en 3D en Denver ayudó con el escaneado y la construcción de la concha.

“Es una sensación muy buena,” dijo Henry a The Denver Post. Él pasó cientos de horas perfeccionando el diseño para que encajara exactamente en el caparazón de Cleopatra.

Novelli dijo que no pueden estar seguros, pero creen que la tortuga herbívora probablemente fue alimentada con una dieta demasiado rica en proteínas antes de llegar a Canyon Critters. “Me gustaría que la gente se informara más” antes de adquirir tortugas como mascotas, dijo.

Lamentablemente, las dietas y cuidados inadecuados son comunes entre las tortugas mascotas. Cleopatra “no era una excepción a la regla”, dijo Novelli. “Es casi lo mismo siempre.”

En este momento, Cleopatra sólo necesita su caparazón especial cuando está entre otras tortugas. Novelli dijo que planea utilizar velcro para mantenerla segura.

Afortunadamente, la impresión en 3D no será permanente. Se espera que las partes gastadas del caparazón de Cleopatra se curen en los próximos años, y con las condiciones de dieta y temperatura adecuadas, este crecerá normalmente y reducirá la piramidización.

Después que la historia de Cleopatra apareció en las noticias locales en Denver a principios de esta semana, Novelli dijo que ha recibido al menos seis llamadas de gente preguntando si su Rescate aceptaría recoger sus tortugas.

Varias especies son nativas de Colorado, y Novelli afirma que la gente suele verlas en el medio silvestre y se las llevan a casa. Son a menudo alimentadas a mano, con la dieta incorrecta y tienen problemas para volver a adaptarse a la vida en la naturaleza después de que los dueños se cansan de ellas. Refiere que las tiendas de mascotas a menudo no logran revelar los verdaderos costos de propiedad, que pueden llegar hasta varios cientos de dólares al mes.

“Cuando la gente se entera de los hechos reales sobre el cuidado de estas especies, cambian rápidamente de idea”, dijo a HuffPost.

Tortuga-Clopatra-impres-3d

Foto: Getty Images

Tortuga-Clopatra-mpresora-3D

Foto: Getty Images

Tortuga-Clopatra-impresora-3d

Foto: Getty Images

Tortoise prosthetic shell

Foto: Getty Images

Tortuga-Clopatra-impres-33d

Foto: Getty Images

(Tomado de Huffington Post / Traducción de Cubadebate)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡Bieeeennnnnnnnnn! Ahora qeu vayan a hacer comida 3D para imprimir para los hambrientos del mundo, y cerebros nuevos para los Hdps que lo tienen virao alreves y acabando con el a base de guerras, fracking, y cuanta mierda se les ocurre en masas.

  • EMC dijo:

    Se parece al dueño, jajajajaja.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • dario el mas fashion dijo:

    que linda

  • dario el mas fashion dijo:

    que bella

  • dario dijo:

    que tierna

  • Daniela dijo:

    Que bien .Guao……….. Fenomenal

  • Menendes dijo:

    Aunque esta genial , no me gusto

  • Elda dijo:

    Yo no se si esto es verdad pero la gente es chismosa y descara disculpame pero so trasvertis

    • Elda dijo:

      Me pregunto si alguien me puede decir el color de trasbestias rojo de esoa animalas me parece ridiculamentetorpe igual que un trol torpe que ustedes son unoa vacas productoras de leche yo no creiria en esos chismes y bretes porque una tortuja no es de ese color ah ah ah aha ah adios

  • Elda dijo:

    Esto me parese increible lo de las tortugas casi no lo pud creer yo desearia una es que son tan lindas y me pregunto lo de ese color rojo si alguien me lo responde que me llame al 0152195678

  • Linda dijo:

    Lindo caparazón el que le han regalado a Cleopatra.

  • tay dijo:

    Bonita, aunque un poco raro

  • todaro dijo:

    me gusto mucho

  • Real Madrid C.F dijo:

    pienso que todos los animales en parte tienen algo sorprendente y si ese dueño y su amigo hicieron eso por Cleo hay que aplaudirselo, exhorto a que si sintieron algo de ternura miren en las calles de nuestro pais que hay tambien perros y gatos que tambien desean una persona que haga algo por ellos como lo hizo este dueño por su mascota….A

  • Dianet reyes del risco dijo:

    porque no me la regalan

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también