Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Presentan en La Habana el libro "Estados Unidos: el precio del poder", de Alejandro Castro Espín

| 18 |
Abel Prieto Jiménez (I), Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto al autor, el Coronel Alejandro Castro Espín (D),  durante la presentación del libro "Estados Unidos: El Precio del Poder", en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en  La Habana, Cuba, el 21 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Abel ERNESTO/

Abel Prieto Jiménez (I), Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto al autor, el Coronel Alejandro Castro Espín (D), durante la presentación del libro "Estados Unidos: El Precio del Poder", en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, Cuba, el 21 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Abel ERNESTO/

El asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Abel Prieto, elogió hoy el libro Estados Unidos: El precio del poder, de Alejandro Castro, durante su presentación en la XXIV feria habanera.

Se trata de un texto esencial de utilidad incalculable, que parte de una investigación muy completa y acuciosa, verdaderamente detallada, y con un punto de vista analítico, que no es propagandístico, pero termina siendo demoledor, aseveró.

El libro es una gran contribución al pensamiento antiimperialista, que es hoy tan necesario en Cuba, afirmó ante la presencia de los cinco héroes antiterroristas cubanos, funcionarios e intelectuales extranjeros.

Al decir de Prieto, cuando se lee este material uno siente que tiene más argumento para ser radicalmente antiimperialista.

El autor expone la crueldad sin límite que está en la base del expansionismo yanqui, la falta de ética, el uso sistemático y sin ningún pudor de la mentira, apuntó.

Por su parte, el escritor de la obra expresó que se trata de un texto que muestra una continuidad histórica más actualizada de lo que está ocurriendo en estos momentos.

Según Castro, en la medida en que la sociedad humana avanza y que la humanidad va encontrando senderos para el mejoramiento humano la extensión de la vida de los imperios debe ir reduciéndose de manera exponencial.

Asimismo consideró que el libro, de cinco capítulos y publicado por la Casa Editorial Capitán San Luis, puede contribuir a que las más jóvenes generaciones conozcan las esencias del poder imperial.

Portada del libro "Estados Unidos: El Precio del Poder", en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en  La Habana, Cuba, el 21 de febrero de 2015.   AIN  FOTO/ Abel ERNESTO/

Portada del libro "Estados Unidos: El Precio del Poder", en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, Cuba, el 21 de febrero de 2015. AIN FOTO/ Abel ERNESTO/

Presentación del libro "Estados Unidos: El Precio del Poder", en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en  La Habana, Cuba, el 21 de febrero de 2015.   Foto: Abel ERNESTO/ AIN

Presentación del libro "Estados Unidos: El Precio del Poder", en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, Cuba, el 21 de febrero de 2015. Foto: Abel ERNESTO/ AIN

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    Interesante!!!!!!

  • gallo dijo:

    Los imperios todos usan y desarrollan constantemente la formula secreta para su perpetuidad y ponen todos los medios en función de mostrar al mundo y demostrarse ellos mismos que su cara y su poder es excelso, pero olvidan a menudo sus atrocidades. Es en esa cara que inexorablemente poseen, tratan de ocultar y desatienden, donde se va gestando su destrucción. Es mi esperanza en alguna Feria del Libro tener acceso y poder leer algún día la Historia oculta de los EEUU que creo es como se llama ese libro de pesadillas y si fuera digital mucho mejor.

  • otro ahi dijo:

    Me gustaría poder comprarlo. Ojalá llegue a mi provincia.

  • Angel Lezcano dijo:

    Felicidades,Cro.Alejandro, por su excelente libro que a publicado,es un texto para estudiar por todos y principalmente por nuestra juventud en todos los centros docentes incluyendo las universidades,como profesor exhorto a que se estudie es una necesidad de preprarnos todos.
    Deseo que este interesante libro,llegue a mi provincia Sancti Spíritus para poderlo obtener en la Feria del Libro.Éxitos.

  • gilberto dijo:

    podia haber suprimido del titulo la palabra Estados Unidos.
    porque en pocos anos ese sallo le sirve a cualquiera

    • Maanuel Mercado dijo:

      Gilberto ese traje no saya como tu trates de decir solo le sirvio, le sirve y le servira al Imperio de los Estados Unidos de America, pues el lleva en su propio genes el arma de su destruccion, es decir las ansias de mas ganancias a cambio de millones de muerto y miles de ciudades destruidas, por lo tanto tu comentario es una forma de tratar de justificar a los gringos, de verdad que siento que tu no tienes el menor sentido de lo que es el Imperio Norteamericano y lo que ha significado y significa de negativo para la humanidad. por su terrorismo, criminalidad, genocidio y hegemonismo desafortunado y sobre todo ingerencista en todo el mundo civilizado de hoy.

      Tu comentario deja mucho que desear de ti y de tu pensamiento, pero bueno es como dice el viejo dicho, en este mundo ha de haber de todo, aunque nosotros luchamos para que existan hombres que de verdad sientan en el rostro ajeno el golpe dado a otro hombre.

  • cesar dijo:

    que habría sido de este mundo sin los imperios? Ellos han sido y son, la fuente de desarrollo. En ellos se reúne lo mejor del saber en todos los campos. Al desarrollo de la industria, la educación, la tecnología, la salud, etc, le dedican ingentes recursos, y después los hacen asequibles al resto de la Humanidad. Si no fuera por ellos, que sucedería con los "cerebros robados' en sus países, sin las posibilidades de pleno desarrollo?

    • Maanuel Mercado dijo:

      Cesar tu comentario es criminal, indecente, inhumano y fuera de todo limite de lo racional, lo etico y la moral que hoy muchos paises y gobierno han tratado y tratan de llevar a sus ciudadano a otros niveles de evaluacion de los problemas y del desarrollo de sus respectivos.

      Los Imperios han existido por el egoismo, la sed de riquezas, la sed de vertir sangre inocente y sobre todo por poseer mas de lo que ellos tienen y tenian, tu comentario es indignante y no aporta algo positivo y creativo al pensamiento humano, tu con tu comentario estas aprobando las bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki, estas aprobando las invasiones gringas en paises que nunca lo agredieron, que nunca intentaron la destruccion de su sitema socialy economico, o es que ya se olvido la invasion de Giron, y la Crisis de los Missiles, donde los gringos pensaron y aun piensan aque ellos son o fueron los escogidos por Dios para regir en esta tierra y decidir que pais o paises pueden tener o no armas nucleares, con la desafachetez, la prepotencia y la arrogancia de siempre, pero olvidandose que ellos le entregaron a Israel, el Gobierno del Terror, el Crimen y el Genocidio de los Palestino, 200 ojivas nucleares, un pais donde el facismo ha tomado el poder y no sabemos como terminara el volcan que ha creado el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, con el fin de incrementar sus ganacias en la fabricacion y venta de armas y el control de los recursos petroleros de la zona.

      Espero que sientas repulsion de tu comentario, pues estoy completamente seguro que los lectores de Cubadebate pensaran lo mismo sobre tu comentario y tu persona.

  • daniel dijo:

    Excelente propuesta por el autor del libro, gracias a usted por regalararnos tal obra que una vez mas pone en descubierto la política imperial. Saludos y exito Alejandro.

  • Lubben Cantillo Marrero dijo:

    Alejandro, felicidades por tu libro que tiene que ser muy interesante. Me gustaría poder obtenerlo y mas si me lo dedicas. Espero te recuerdes de mi, un fuerte abrazo.

  • Alejandro dijo:

    He estado en dos presentaciones de libros realizadas por Abel Prieto acompañado de Miguel Barnet y he comprado los libros y no me he arrepentido, han sido lecturas importantes para mí. Pienso que este si lo presentó Abel debe serlo también porque confío en sus certeras impresiones como analista literario.

  • roberto dijo:

    Me alegro por tu libro Alejandro.......Y si puedes mandame uno.....Te lo voy agradecer

  • Hector Martinez dijo:

    Quisiera contar con ese libro y mejor si está en formato digital. Hace poco pude leer en unas cinco horas corridas el libro impreso en español Los últimos soldados de la guerra fria, que me pareció un material que es preciso darle la mayor difusión posible. Ese libro logré tenerlo pues mi hijo estuvo de visita en Cuba recientemente y lo compró para la familia aqui en El Salvador, Centro América.

    Saludos y adelante !!

  • Desde las garadas dijo:

    Me gustaria tener ese libro aunque sea en formato digital porque no lo publican en este sitio

  • Irma Shelton Tasé dijo:

    Este 24 de Febrero vi en el Palacio a su autor y le comenté justamente que no he podido conseguir el libro agotado en lla Feria ..Para suerte mía y la de aquellos que como yo ,les interesa ,me dijo, lo van a reimprimir próximamente.

    • yonata dijo:

      Irma

      USTED QUE ESTAS EN LA CAPITAL GESTIONA UN EJEMPLAR PARA MI TAMBIEN;SE QUE A MI PROVINCIA NO LLEGARAN

  • german shepeherd dijo:

    aun no me he leido el libro, espero que llegue a mi provincia

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Sus escritos son muestra de conocimiento y dominio del tema en cada uno de sus libros refleja el doble rasero de la politica del imperio , que hoy ese imperio por muchas conversaciones que tenga con nuestro estado y gobierno no me convence por ser el causante de tantas muertes antes y durante todo nuestro proceso revolucionario,no se me puede olvidar los martires de humbolt,de goicuria,de frank,mas reciente del italiano favio dicelmo por solo citar ejemplos,y no dejo de mencionar la guerra bacteriologica como la fiebre porcina entre otras,ya se le olvido GIRON,al imperio ni un tantito asi.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Ernesto Rubio Estrada

Abel Ernesto Rubio Estrada

Fotorrepotero de la Agencia de Información Nacional

Vea también