Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El milagro de nacer, tras el lente de Christian Berthelot

| 23 |
bebe-nacimiento

El colección completa se llama Cesar, será expuesta en el Festival Circulation(s) de París.

El proyecto más reciente del fotógrafo Christian Berthelot refleja en imágenes esos primeros instantes de vida de un ser humano.

Esta serie de imágenes es impactante en todos los aspectos. En ellas, encontrarás a niños recién nacidos que fueron retratados a segundos de haber salido del útero de su madre. Las escenas son reales y algo crudas, casi todos los bebés nacieron por cesárea y la inspiración del proyecto surgió tras el nacimiento de sus hijos.

El fotógrafo refleja el milagro de la vida a instantes de nacer, un hecho que no está lleno de adornos o capturas tiernas, sino de la realidad más pura y cruda.

“Cuando vi a mi hijo por primera vez, estaba cubierto de sangre y de esta sustancia blancuzca llamada vérnix” declaró el propio Berthelot a Huffington Post. “Parecía un guerrero que acabara de ganar su primera batalla, un ángel salido de la oscuridad”.

Aunque estéticamente dista mucho de las fotos tradicionales de bebés con su pequeño pañal o entre los brazos de su madre después de recibir su primer baño, es un hecho que estas fotos tienen un significado más profundo.

bebe-nacimiento1

En las fotos encontrarás a niños recién nacidos que fueron retratados a segundos de haber salido del útero de su madre.

bebe-nacimiento8

El fotógrafo refleja el milagro de la vida a instantes de nacer, un hecho que no está lleno de adornos o capturas tiernas, sino de la realidad más pura y cruda.

bebe-nacimiento7

El proyecto más reciente del fotógrafo Christian Berthelot refleja en imágenes esos primeros instantes de vida de un ser humano.

bebe-nacimiento6

El milagro de nacer.

bebe-nacimiento5 bebe-nacimiento4 bebe-nacimiento3 bebe-nacimiento2

(Tomado de Face mamá)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosjan dijo:

    Que feos somos al nacer, algunos mejoran, otros empeoran y otros nos quedamos iguales jeje. Pero de la ternura de mirar un BB de algunos meses a verlos en este estado va mucho.

    • Yulieska dijo:

      YULIESKA DIJO
      ESE ES EL MOMENTO MAS LINDO Q PUEDA TENER UNA MADRE EN LA VIDA

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Bello, Bello!!!!!

  • Yop dijo:

    Increible !!!!!!!!!!!!!, q bellas e impresionantes fotos. Madre mia!!!!!!!!!!!!

  • alex cor dijo:

    Esto se publica porque es de un fotografo famoso, hay innumerables padres que tienen fotos como esas de nacimiento de sus hijos desde que se les permite asistir al nacimiento.

    • espejo dijo:

      Habrá miles, pero no como estas.

  • ilen dijo:

    Cuanta ternura hay en esas instantáneas, muy buena ideas realizar este trabajo. Felicidades Christian Berthelot

  • cassandra dijo:

    woooo que lindooooo…lo que no es lindo ver los apretujones que te dan jajajajaj y uno que sale medio gelatinoso jajaj

  • El Pilongo dijo:

    !Fascinantes fotos!, una Oda a la Vida.

  • El Pilongo dijo:

    Me viene a la mente el texto de la canción de Teresita Fernandez ¨Lo Feo¨. La belleza de estas imágenes hablan por si solas.

  • sandra dijo:

    tengo 2 hijos y con el segundo tube la oportunidad de que me tiranran fotos al nacer como dicen sos imagenes crudas pero bellas que no se borran de la mente y la alegria de verlas son iniguanables muchas felicidades por estas fotografias

  • Febrero dijo:

    Viva la vida, NO AL ABORTO

  • yuslami dijo:

    Tengo una niña de casi 4 años y un embarazo de 26 semanas, es hermoso la primera vez que ves a tu hijo, no se olvida nunca y a esa hora ni la sangre ni lo gelatinoso importa. Lo más bello del mundo , para cualquier madre, es ese momento, se te olvidan todos los dolores pasados, presentes y futuros solo con verlos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Feos al nacer……tiernos los primeros meses….malcriados los siguientes años…..en fin….la historia de nunca acabar.

    Impresionantes fotos……después dicen que el sexo fuerte es el masculino…..no lo creo.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Si algún director de cine ve éstas fotos de seguro lo inspira a hacer una peli de terror llamada “el despertar de los recién nacidos”.

    ummm taquillera.

  • Carlos Robles dijo:

    EXELENTE TRABAJO FOTOGRAFICO.

  • La Lajera dijo:

    el nacimineto es lo mas hermoso que dios a creado, es hermosisimo para las que somos madres ver nacer a nuestros hijos, somos feos pero la ternura siempre, desde que nacemos, la llevamos dentro felicidades a Christian Berthelot hacen falta cosas asi para moverle el corazon a los que quieren destruir al mundo.

  • lola dijo:

    de veras que son feos los niños al nacer jajajaj miro estas fotos y me acuerdo de mi beba al nacer que fea y ahora es una mangona jajajajja

  • Dios dijo:

    Es una verdadera maravilla de la creación de un Dios real, que nos hase a cada cual diferentes si importar rasa, sexos ni nada. es un milago hermoso este de la vida.

  • ELIECER LEON PEREZ dijo:

    COMO TODAS LAS COSAS DE DIOS…..IMPRECIONANTES Y SI..REALMENTE MILAGROSAS…Y TODAVIA HAY QUIENES CREEN QUE SURGIMOS DELMONO.

  • Aridania dijo:

    De verdad que esas fotos estan impresionantes, es increible todo lo que aun no conocemos y lo que nos queda por conocer, que impresionante….

  • Esperanza dijo:

    Realmente hermoso, las fotos magníficas. Amo a los niños y es el único dolor que anhelé durante toda mi vida juvenil y adulta, pero no pudo ser. He tenido todos los otros que no se agradecen. Mi mayor admiración en estos momentos que miro esas fotos, para las manos firmes que los sostienen con todo lo resbalosos que se ven. Gracias por publicar tan hermoso suceso.
    Esperanza

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también