Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Presidente venezolano condena ataque contra sede juvenil comunista

En este artículo: Fotografía, Venezuela, Violencia
| 9
La Comisión Ejecutiva Central del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) denunció este martes el ataque terrorista perpetrado durante la madrugada en contra de la sede de la organización, ubicada en El Paraíso, Caracas.

La Comisión Ejecutiva Central del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) denunció este martes el ataque terrorista perpetrado durante la madrugada en contra de la sede de la organización, ubicada en El Paraíso, Caracas.

El presidente Nicolás Maduro condenó hoy el atentado este martes con explosivos contra la sede de la Comisión Ejecutiva del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), en Caracas.

Maduro precisó que esa acción destructiva contra la edificación en el barrio El Paraíso fue a las 15:00 hora local y la atribuyó "a quienes quieren llenar nuestro país de un clima de violencia que nos conduzca al caos, lo cual no han podido lograr en mucho tiempo".

Afortunadamente, la reacción a esa hora de quienes estaban durmiendo en el edificio de la JCV fue serena y rápida para evitar mayores consecuencias, informó el gobernante al intervenir en una reunión del Consejo Federal de Gobierno sobre distribución de presupuestos a territorios.

Maduro ordenó una exhaustiva investigación para localizar a los culpables del atentado y ofreció apoyo para rehabilitar los locales

El mandatario recordó que el hecho ocurre cuanto el país está todavía de luto por el asesinato del diputado Robert Serra el pasado 1 de octubre, la mayoría de cuyos responsables son procesados legalmente y ya han confesado su crimen.

Sobre este último, las autoridades encaminan ahora sus pesquisas a determinar quiénes pudieran ser los autores intelectuales del crimen dentro de la extrema derecha, emplazada antes por el gobierno a causa de otros hechos similares.

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela denunció a través de una nota oficial el atentado con explosivos incendiarios en la fachada y el interior del local, que puso en peligro la vida de una brigada ocupada en la preparación de una campaña propagandística.

Los integrantes del grupo actuaron oportunamente, lograron contener el incendio y resguardaron el espacio, mientras llegaban los bomberos del Distrito Capital y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, añadió el texto.

Todos ellos recibieron las atenciones médicas necesarias y se encuentran fuera de peligro, precisó.

La Comisión Ejecutiva del Consejo Central de la JCV, por su parte, calificó en un comunicado de "ataque terrorista" la acción, que causó graves daños a la instalación, entre ellos la destrucción de la fachada y la sala de reuniones.

Infundir terror y tratar de desmovilizar al movimiento estudiantil revolucionario son los objetivos de acciones como estas, apuntó el comunicado de los jóvenes comunistas venezolanos.

 las instalaciones fueron atacadas por artefactos incendiarios lanzados de forma simultánea desde distintos puntos, afectando la fachada, la sala de reuniones y atentado contra la vida de integrantes de la brigada que trabajaba a esa hora en una ofensiva propagandística.

Las instalaciones fueron atacadas por artefactos incendiarios lanzados de forma simultánea desde distintos puntos, afectando la fachada, la sala de reuniones y atentado contra la vida de integrantes de la brigada que trabajaba a esa hora en una ofensiva propagandística.

gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, se pudo salvar la vida de cinco jóvenes comunistas y dos personas más, una de 48 y otra de 80 años, quienes se encontraban en la sede.

Gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, se pudo salvar la vida de cinco jóvenes comunistas y dos personas más, una de 48 y otra de 80 años, quienes se encontraban en la sede.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carlos dijo:

    es una cobardia, ver está cosas que sucenden por estos amiguitos del imperio, lo que le duele es que venezuela este haciendo lo que ellos pensaron que era solo para ellos, la salud, la educación, la comunicación, el petroleo, en fin todo, adelante Maduro y si hace falta ayuda qui estamos los cubanos para combatir a los enemigos de las causas justa. manos dura, sin miedo que no va a pasar nada y al que le pique que se arrasque.

  • AlexSC dijo:

    Desde Cuba, toda mi Solidaridad con los revolucionarios venezolanos!
    Abajo los Fascistas de la Derecha y sus métodos terroristas!
    Viva la Revolución Bolivariana y Chavista!
    Vivan las Revoluciones Latinoamericanas!

  • yariel dijo:

    esto solo tiene un nombre: Fascismo

  • Alf dijo:

    Eso es desespero de la derecha venezolana, pero ese desespero puede ser muy, muy peligroso como estamos apreciando:
    asesinatos y sabotajes.

  • jose dijo:

    Actos cobardes como estos solo serviran para fortalecer y consolidar la Revolución Venesolana ,junto a su pueblo y su presidente .
    Viva la Revolución Bolivariana , su presidente y pueblo.
    Abajo la derecha vendepatria.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MANO FUERTE CONTRA ESTOS FACISTAS TERRORISTAS NICOLAS. VENEZUELA NECESITA DE LA REVOLUCION Y NO SE PUEDE PERMITIR QUE ESOS COBARDES CON SUS CRIMENES LA DETENGAN. SALUDOS Y TODO NUESTRO APOYO DESDE CUBA.

  • el loco de Monte Carlos dijo:

    Pobre pueblo de Venezuela, violência, falta de produtos

  • jorge dijo:

    Los comunistas y luchadores independientes que participamos en la comisión ddhh paraguayos residentes en bs as -argentina- nos sentimos atacados por la canalla fascista,en el local partidario de El Paraíso y nos solidarizamos con ellos,solicitando justicia popular contra los criminales intelectuales y operativos. Están tan desesperados que ya no miden riesgos. En este camino que los enloquece y debilita,el pueblo unido y solidario VENCERÁ!

  • coolio dijo:

    solo esto faltaba,ojala que atrapen a los energumenos que hicieron esto.y si es cierto faltade productos,violencia,pero justicia,mucha justicia...

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también