Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Fotos inéditas de Muhammad Ali

En este artículo: Deportes, Fotografía, Muhammad Alí
| 5
Muhammad Ali 1

El fotógrafo estadounidense Al Satterwhite tuvo la oportunidad de pasar varias semanas fotografiando al legendario boxeador Muhammad Ali mientras este se encontraba entrenando en la ciudad de Miami, en Florida. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

El fotógrafo estadounidense Al Satterwhite fotografió durante varias semanas al legendario boxeador, Muhammad Ali, mientras este entrenaba en la ciudad de Miami, en Florida, a principios de los años 70. Satterwhite quiere recopilar en un libro las imágenes inéditas de Ali y para ello lleva a cabo una campaña de recogida de fondos. “No sé nada sobre boxeo pero Ali siempre me gustó. Es un buen hombre y era muy divertido estar con él”, aseguró Satterwhite en conversación con BBC Mundo sobre el mítico boxeador.

Muhammad Ali 2

Muhammad Ali rechazó unirse al ejército de EE.UU. en 1967 por motivos religiosos, por lo que perdió su título mundial y su licencia de boxeador fue suspendida. En 1970 empezó a entrenar en un gimnasio de Miami Beach para tratar de regresar a la competición. Fue en esa época cuando Al Satterwhite capturó con su cámara estas fotografías. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 3

Satterwhite pasó varias semanas con Ali, quien se entrenaba para dos luchas importantes: la que le enfrentó a Jerry Quarry en 1970 y el llamado “combate del siglo” contra Joe Frazier en 1971. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 4

“No sé nada sobre boxeo pero Ali siempre me gustó. Es un buen hombre y era muy divertido estar con él”, asegura Satterwhite en conversación con BBC Mundo sobre el mítico boxeador. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 5

“Pasé mucho tiempo con él, no solo en el gimnasio, sino también paseando por la ciudad cuando tenía tiempo libre, así que llegue a conocerlo bastante bien”, explica el fotógrafo. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 6

En la época en la que tomó estas imágenes, Satterwhite era un veinteañero que trabajaba como fotógrafo para varias revistas. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 7

Según explica Satterwhite, nunca le interesó el boxeo, aunque señala que la experiencia de conocer y fotografiar a Muhammad Ali fue muy gratificante. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 8

Fue hace un par de años cuando Satterwhite encontró en sus archivos las imágenes que le tomó a Ali y tuvo la idea de recopilarlas en un libro. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 9

La idea del fotógrafo es publicar las imágenes junto con textos de escritores y periodistas que hayan tenido la oportunidad de conocer al boxeador. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Muhammad Ali 10

Satterwhite planea titularlo como el mensaje que Ali sostienen en sus manos en esta fotografía: “The Secret of Muhammad Ali”. FOTO: Tomada de BBC Mundo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rommel blue dijo:

    que fotos de una leyenda del deporte universal , una de las expectativas mas grandes del deporte es que hubiese sido de un combate Ali Vs Stevenson , eso se queda de tarea

  • Escuter dijo:

    Ellos dos son estrellas del boxeo, pero lo importante fue la amistad que existio.

  • rafael dijo:

    Simplemente… el mejor deportista de todos los tiempos. Ganaba las peleas primero en su mente… luego en el ring era demoledor!

  • betzy dijo:

    Rummel Blue, sigue cantando blue!!! Stevenson fue el mas grande en el amateur y Ali en el professional ,dos mundos apartes !!!!

  • Dashiel dijo:

    Un monstruo …de otro planeta…el y stevenson hubieran dado la pelea del siglo!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también