Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, el museo del 11 de septiembre

| 9

El recién inaugurado museo del 11 de septiembre pretende ser un recuerdo imborrable de los fatídicos atentados que sacudieron el mundo en 2001. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha evocado el recuerdo de los caídos explicando que el museo servirá para contar un día negro de la historia y para que las generaciones venideras “nunca olviden a las víctimas”.

El centro de encuentra 21 metros bajo tierra en la llamada “zona cero”, en una espectacular sala de 10.000 metros cuadrados, encontramos un millar de carteles de búsqueda de desaparecidos, testimonios de los familiares, carteles de caza y captura de Bin Laden.

museo del 11 de septiembre 1

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 mataron a casi 3.000 personas después de que dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas World Trade Centre, y un tercero se estrellara contra el Pentágono, en Virginia. FOTO: Reuters.

museo del 11 de septiembre 3

Un camión de bomberos que participó en el rescate de las víctimas del 11S. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 4

Una señal del World Trade medio destruída tras los atentados del 11S, junto con una caja de teléfono y cables de metal. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 5

Restos del antiguo World Trade Center, incluyendo pedazos destrozados de acero y parte de una antena de transmisión. Además hay objetos de los alrededores, que muestran la magnitud de los ataques. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 6

Varios pilares rescatados después de los atentados del 11S. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 7

Un muro conmemorativo del 11S con una cita del poeta romano clásico Virgilio: ‘Ningún día se puede borrar de la memoria de los tiempos’. El monumento cuenta con 2.983 paneles para cada víctima. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 8

Un mensaje de recuerdo a una de las víctimas, en la parte inferior de una de las vigas de acero que se encuentraron entre los escombros del World Trade Center. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 10

Una antena de una de las dos torres gemelas expuesta a los visitantes. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 11

“La Escalera de los supervivientes”, la última estructura visible del World Trade Centre, se ha trasladado al memorial. Las escaleras sirvieron como ruta de escape para cientos de personas atrapadas después del ataque a las torres gemelas. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 12

Una imagen de una de las víctimas de los atentados del 11S, al lado de la última columna en pie del World Trade Center. FOTO: Reuters.

museo del once de septiembre 2

Un cartel de Bin Laden de mayo de 1999 difundido por la agencia estadounidense del FBI en la que se mencionaba al terrorista como uno de los criminales más buscados del mundo. FOTO: Reuters.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mtz dijo:

    DEBE SER IMPACTANTE ESTAR AHY EN ESE MUSEO, LOS RECUERDOS!!!!,

    • 1 cubano + dijo:

      querras decir ..ahi….no ahy

  • Pedro Luis dijo:

    Es muy bueno dejar para las venideras generaciones el nefasto recuerdo de tales hechos execrables, pero todo es una gran farsa al final. Mientras rindes tributo a las victimas del 11 de septiembre, esa misma gente esta ayudando a masacrar a los ucranianos del este, apoya moral y logisticamente a los violentos en Venezuela, inyecta nuevos millones al regimen sionista de Israel contra el pueblo palestino, prosigue asesinando con sus drones en Afganistan, Yemen… y en fin, mata, humilla, esclaviza, explota, abandona a sus propios veteranos de guerras de rapiña y sencillamente se mofa del resto del mundo. Si en vez de cazar a toda costa a nuestros 5 heroes para complacer a la mafia miamense y su propia mafia politica, le hubiesen dedicado aunque sea dos dias de analisis a lo que en la propia Florida se cocinaba entre los ejecutores de este atentado, no habria necesidad de este museo, ni estas victimas inocentes del pueblo americano hubiesen sufrido tamaño desastre. Yo propongo, que el pueblo americano exija un lugar para los 5 en ese museo, porque son una muestra de la lucha contra el terrorismo y porque el gobierno, el stablishment, los organos de la seguridad norteamericanos y la mafia cubanoamericana se confabularon para dejar desamparado a su propio pueblo y lanzarse desesperadamente a buscar una cabeza de turco entre nuestros jovenes. No es necesario siquiera constatar la teoria de la conspiracion, para sencillamente sentir verguenza ajena por el 11 de septiembre.

    • James dijo:

      como quiera que digas amigo, es tu opinión, pero eso no se trata de política ni de encausar a nada ni nadie, solo rendir homenaje a aquellos inocentes que murieron por una causa que ni tu ni yo sabemos verdaderamente, asi que por favor, no te la des de politiquero barato,sino postulate…
      Saludo a los foristas

      • Ernesto dijo:

        de acuerdo con pedro luis , las victimas del terrorismo no deben tener distincion , por demas todo lo dice su sobrenombre JAMES.

  • Camaleón dijo:

    Creo que es una notica interesante, aunque esto puede formar parte de un show mediatico, lo importante es recordar y rendir tributo a las personas que murieron ese día victimas del fatídico atentado, así como brindarle a las familias un espacio donde recordarlos.

  • wipeto dijo:

    JAMES, si vieras un poco de documentales del 11s veras que fueron ellos mismos que con demolición controlada derribaron el WTC…….así que como dice el colega de Pasaje a lo Desconocido……………Saque UD sus propias conclusiones………….el tiempo y los documentos calcificados dentro de 20, 30 o 50 años de la CIA si existiese el IMPERIO dará la razón a la HUMANIDAD.

    • nina dijo:

      Wipeto, totalmente de acuerdo contigo, James por favor….. documentate

  • marita dijo:

    Por favor ustedes tanta cosa, solo se que esas familias que hoy no tienen a esos seres queridos es un homenaje y eterno recordatorio para la humanidad

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también