- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

En fotos, el museo del 11 de septiembre

El recién inaugurado museo del 11 de septiembre pretende ser un recuerdo imborrable de los fatídicos atentados que sacudieron el mundo en 2001. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha evocado el recuerdo de los caídos explicando que el museo servirá para contar un día negro de la historia y para que las generaciones venideras "nunca olviden a las víctimas".

El centro de encuentra 21 metros bajo tierra en la llamada “zona cero”, en una espectacular sala de 10.000 metros cuadrados, encontramos un millar de carteles de búsqueda de desaparecidos, testimonios de los familiares, carteles de caza y captura de Bin Laden.

museo del 11 de septiembre 1

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 mataron a casi 3.000 personas después de que dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas World Trade Centre, y un tercero se estrellara contra el Pentágono, en Virginia. FOTO: Reuters.

museo del 11 de septiembre 3

Un camión de bomberos que participó en el rescate de las víctimas del 11S. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 4

Una señal del World Trade medio destruída tras los atentados del 11S, junto con una caja de teléfono y cables de metal. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 5

Restos del antiguo World Trade Center, incluyendo pedazos destrozados de acero y parte de una antena de transmisión. Además hay objetos de los alrededores, que muestran la magnitud de los ataques. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 6

Varios pilares rescatados después de los atentados del 11S. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 7

Un muro conmemorativo del 11S con una cita del poeta romano clásico Virgilio: 'Ningún día se puede borrar de la memoria de los tiempos'. El monumento cuenta con 2.983 paneles para cada víctima. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 8

Un mensaje de recuerdo a una de las víctimas, en la parte inferior de una de las vigas de acero que se encuentraron entre los escombros del World Trade Center. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 10

Una antena de una de las dos torres gemelas expuesta a los visitantes. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 11

“La Escalera de los supervivientes”, la última estructura visible del World Trade Centre, se ha trasladado al memorial. Las escaleras sirvieron como ruta de escape para cientos de personas atrapadas después del ataque a las torres gemelas. FOTO: Reuters.

Museo del 11 de septiembre 12

Una imagen de una de las víctimas de los atentados del 11S, al lado de la última columna en pie del World Trade Center. FOTO: Reuters.

museo del once de septiembre 2

Un cartel de Bin Laden de mayo de 1999 difundido por la agencia estadounidense del FBI en la que se mencionaba al terrorista como uno de los criminales más buscados del mundo. FOTO: Reuters.