Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Sociedad  »

Conga por la tolerancia y el respeto (+ Fotos)

| 165

DSC00576La céntrica avenida 23 de la capital cubana fue escenario hoy de un pasacalle por la inclusión en la comunidad de todos sus integrantes, como parte de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, dedicada en esta ocasión a la Familia.

Hasta el Pabellón Cuba llegó el desfile, que a ritmo de conga portó mensajes sobre la tolerancia y el respeto a la diversidad.

En medio de la colorida multitud, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, (CENESEX) explicó a la prensa que participaron en esta festividad activistas, profesionales y personas que independientemente de su preferencia sexual, apoyan estos esfuerzos.

Hogar es amor, respeto, inclusión. Por una Familia libre de Homofobia y Transfobia, ese es el mensaje que queremos transmitir y privilegiamos a este núcleo social porque es uno de los espacios de mayor vulnerabilidad si se habla de derechos sexuales, dijo.

Entre los retos actuales del CENESEX, identificó la necesidad de avanzar y perfeccionar el Programa Nacional de Educación Sexual, incluir nuevas temáticas y elementos; avanzar en las estrategias educativas y reforzar las alianzas profesionales, tanto con organizaciones del Estado como de la sociedad civil.

Lo que más deseamos es que la población participe de este diálogo de aprendizaje, insistió Castro Espín.

Como parte del itinerario de la Jornada, durante todo el día en el Pabellón Cuba tendrán lugar presentaciones musicales y danzarias, ventas de libros, asesorías y funcionará un espacio donde se realizarán pruebas rápidas de VIH.

Hasta el día 25 durará el programa de festejos, que incluirá talleres, fiestas populares y galas artísticas en La Habana y Ciego de Ávila, provincia que ostenta la sede nacional del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el próximo 17 de mayo.

El itinerario capitalino reservará, además, paneles y mesas redondas con expertos internacionales, exposiciones fotográficas, y un espectáculo en horas de la noche de hoy en el Teatro Karl Marx, donde actuará la popular orquesta Los Van Van, entre otras propuestas.

(Con información de ACN)

67fbc8c224424da01d391276d718f03a_int470

Foto: M.h. Lagarde.

9c2197f794b2740540e699dc161f6a52_int470

Foto: M.h. Lagarde.

marielaconga1

Foto: M.h. Lagarde.

marielaconga

Foto: M.h. Lagarde.

DSC00586

Foto: M.h. Lagarde.

DSC00588

Foto: M.h. Lagarde.

DSC00592

Foto: M.h. Lagarde.

DSC00618

Foto: M.h. Lagarde.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Red_Bull dijo:

    Querido Francois...
    Es que no alcanzas a ver que lo que hacen es colgar razonamientos sin base y sin ningun tipo de peso.
    Llamar la atension es lo que estan persiguiendo y que personas con un coheficiente de inteligencia por debajo de Cero les crean las estupideses y barbaridades que escriben.
    Señores tengo un primo Gay criado en medio de un campo que en su vida vio a un Homosexual a 100 km a la redonda y ahora diganme... a quien le hechamos la culpa... a las vacas y las chivas que veia...
    Aterrizen.... y estudien para luego colgar cosas tan ilogicas
    Mis saludos y buen fin de semana....

  • Lila dijo:

    Esperen que hay más

    Saludos,

    Lic en Psicología

  • Lanyin Zaldivar dijo:

    Es muy cierto que muchas personas no aceptan la homosexualidad, pero tampoco es como para no dejarlos a ellos vivir la vida que escogieron. No estoy en contra de la homosexualidad es que realmente no me importa la vida de los demás. Mucha razón tien en que la familia es la base de todos, pero pienso que cada cual es lo que es con o sin familia, eso viene con la persona, no porque lo vean o lo dejen de ver. Desde pequeños estamos pensando como quermos y muy pocas veces como quieren los demás, a menos que sea el cao de los que se djan influenciar por otras mente. tengo muy buenos amigos homosexuales y quiza bisexuales y eso no quiere decir que yo lo sea, realmente esa amistad ni me da ni me quita en la seguridad que tengo hacia lo que me gusta. estoy convenciad de lo que soy y asi le sucede a muchos. Esta jornada contra la homofobia en nuestro pais, es solo un modo de exprarsae que necesitan la aceptación de la sociedad, que son personas al igual que nosotros, que sienten, se enamoran y sufren al igual que los heterosexuales, que por así decirlo hay muchos que de dientes para afuera no aceptan la homosexualidad pero por dentro quizas hasta admiran a estas personas que tien el valor de decir de frente como se sienten realmente. No como otros que prefieren callar por miedo al que dirán, si de todas formas hablan, por favor vivan su vidad sin secretos, con seguridad y sin importar el que dirán, cada cual es lo que es y decide serlo, por decisión propia. Solo nos queda aceptar que el mundo para que sea mundo tiene que tener de todo, empezando por los homosexuales que solo piden a gritos el derecho de vivir en una sociedad que no los rechace por sus preferencias sino que respeten su forma de pensar y sentir y que les permitan ser parte de esto. Realmente eso es lo que pienso y el que quiera pensar otra cosa, que lo haga, realmente es un país libre y cada cual con lo suyo es felíz. gracias.

  • Lanyin Zaldivar dijo:

    Es muy cierto que muchas personas no aceptan la homosexualidad, pero tampoco es como para no dejarlos a ellos vivir la vida que escogieron. No estoy en contra de la homosexualidad pero es que realmente no me importa la vida de los demás. Mucha razón tienen en que la familia es la base de todo, pero pienso que cada cual es lo que es con o sin familia, eso viene con la persona, no porque lo vean o lo dejen de ver. Desde pequeños estamos pensando como queremos y muy pocas veces como quieren los demás, a menos que sea el caso de los que se dejan influenciar o manipular por otras mente. Tengo muy buenos amigos homosexuales y quiza bisexuales y eso no quiere decir que yo lo sea, realmente esa amistad ni me da ni me quita en la seguridad que tengo hacia lo que me gusta y hacia mis preferencias. Estoy convencida de lo que soy y asi le sucede a muchos. Esta jornada contra la homofobia en nuestro pais, es solo un modo de expresar que necesitan la aceptación de la sociedad, que son personas al igual que nosotros, que sienten, se enamoran y sufren al igual que los heterosexuales, que por así decirlo hay muchos que de dientes para afuera no aceptan la homosexualidad pero por dentro quizas hasta admiran a estas personas que tienen el valor de decir de frente como se sienten realmente. No como otros que prefieren callar por miedo al que dirán, si de todas formas hablan, por favor vivan su vidad sin secretos, con seguridad y sin importar el que dirán, cada cual es lo que es y decide serlo, por decisión propia. Solo nos queda aceptar que el mundo para que sea mundo tiene que tener de todo, empezando por los homosexuales que solo piden a gritos el derecho de vivir en una sociedad que no los rechace por sus preferencias sino que respeten su forma de pensar y sentir y que les permitan ser parte de esto. Realmente eso es lo que pienso y el que quiera pensar otra cosa, que lo haga, es un país libre y cada cual con lo suyo es felíz. Gracias.

  • Fonte dijo:

    Lo que me incomoda es que a veces los intentos son excesivos, mi opinión es que no era necesario hacer algún tipo de manifestación como esta para tratar que las personas heterosexuales como yo, entiendan que otros tienen preferencias distintas. Un cosa es que se luche contra la homofobia, pero otra cosa es que te lo quieran imponer y si se quiere lograr algún tipo de respeto con esto, lo primero que deberían hacer es dejar de hacer el ridículo. Estoy pensando que llegará algún día en que las personas que no somos homosexuales tengamos que hacer una manifestación como esta para proclamar el Día Internacional de la Heterosexualidad.

    Saludos cordiales

  • Santaclareño Feliz dijo:

    hola aodos pues si ayer se hizo el desfile muy colorido y con conga de la buena con la Señora Zulema mis travesti del 2012 y Juana Candela como reina Madre y el mejor señor dl mundo el Gran Jefe Indio Ramón Silverio recorrimos mas de 1km por el centro de la ciudad amigos de la brigada de solidaridad con cuba de Canadá, amigos y familiares de la Comunidad LGTB de villa clara y muy lindo y despues fiesta de lo grande en el Paraiso "EL MEJUNJE" el que quiera las fotos y videos que me contacte eso va tambien para los editores de CUBADEBATE ya que la prensa local no se porto por allí

    un beso a todos
    !QUE VIVA SILVERIO Y EL MEJUNJE¡
    !QUE VIVA MARIELA¡
    !ABAJO LA HOMOFOBIA¡

  • arisadan veitia rodriguez dijo:

    HOLA

    LES CONTARE QUE LA CONGA STA CLAREÑA FUE TODO UN EXITO GRACIAS A SILVERIO Y A TDOS LOS QUE LA HICIERON POCIBLE EN ESPECIAL A LA NINFA

    SALUDOS

    ABAJO LA HOMOFOBIA
    VIVA MARIELA

    • OBSERVADOR dijo:

      Ellos, como siempre: Finos y Divinos.
      ¡Abajo la Homofobia!

  • Vasilly dijo:

    Totalmente de acuerdo con FONTE

  • Raul dijo:

    Escribí mi comentario en horas tempranas de la mañana de hoy, no se porque no se publicó, pero era casi lo mismo que escribio fonte, por tanto coincido con el totalmete.

  • Yuliet dijo:

    Motivada por mi pareja, leí varios artículos que como parte de la VI Jornada de Lucha contra la Homofobia, aparecieron en el portal de Cubadebate, a tanta insistencia decidí hacer un alto a tanto trabajo y tomarle el pulso a esta amalgama de voluntades, como he querido llamarlo, que parece convergen en mi Cuba de hoy, y cual no fue mi asombro al descubrir que en esta viña, a pesar de los esfuerzos de nuestro gobierno en el área de la educación, aún existen-o surgen-personas con marcados rasgos de ignorancia, personas que discriminan a otras, siendo nuestro país libre, personas que esbozan temas que no conocen, personas que refieren pasajes bíblicos tergiversados, expresiones de cobardía malamente disfrazadas de odio, interpretaciones absurdas de conclusiones científicas y como todo no es oscuridad, también leí comentarios inteligentes, profundos, reflexivos, divergentes, incluso con preocupaciones lógicas, las cuáles me alegro hayan sido manifestadas, confío en que las instituciones puedan usar esta amalgama para trazar mejores estrategias y así educar-desde la polémica no se preocupen- a todos.

    Considero muy atinado que la jornada de este año esté dedicada a la familia, y es que parece que nos hemos pasado muchos años predicando que la familia en nuestro país es sagrada, importante, lo principal, lo mas grande, sin embargo y lamentablemente no siempre es así. En ocasiones como burda manada de animales y bajo el estricto principio de selección natural, apartamos a nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros primos, nuestros nietos, nuestros sobrinos, nuestros tíos porque piensan y actúan diferente; los comparamos con nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestros colegas de labor, nuestros conocidos, añorando a veces una similitud perfecta, avergonzándonos de su presencia, de su existencia, de su sentir, angustiándonos de todo aquél que sea diferente.

    Humanos, la intolerancia es gemela de la necedad, desde los inicios de nuestra preciada humanidad existían las diferencias, hubo épocas de civilización, dónde la manera de vivenciar la sexualidad no era importante, nunca lo ha sido, han sido las diferentes clases dominantes las que a través de la historia han dictado las normas de moralidad-mejor, de lo que me conviene o no, de lo que me gusta o no, de lo que se ve bien o no-a libre antojo o muestra de poder; no es complicado, es tan sencillo como eso.

    Soy cubana, vivo en Cuba, soy abogada, soy lesbiana, soy humana, tengo mi pareja, vivimos juntas, es psicóloga, tenemos un hijo, de mi pareja por sangre, mío por principio y convicción, que nos dice mamá a ambas y nos ama, que es casi adolescente, heterosexual y para nada homofóbico, que conoce y respeta, que no tiene traumas, ni dudas, ni curiosidades de lo que según el no le interesa, que juega, ríe, vive, tiene amigos, y aunque no estoy de acuerdo porque no apoyo la promiscuidad, tiene más de una novia, al que no le mentimos, así que se puede, créanme. Pero si nuestro hijo hubiese optado por una orientación sexual diferente a la que tiene, o lo hiciese el día de mañana, estaríamos igual de orgullosas, porque lo que realmente nos importa y para lo que lo educamos, es para que sea un hombre de bien, íntegro, educado, útil a la sociedad, respetuoso, honesto, estudioso, porque el sexo no está en la cara ni en la mente, está en su lugar, y lucho para que mi hijo y los hijos de este si los tiene, no vivan en un mundo con personas que alimentan un absurdo odio de lo que no pueden desaparecer, de lo que no pueden exterminar.

    Estoy rotunda y completamente en contra de cualquier fobia, de cualquier acto de discriminación, de cualquier lesión a la dignidad humana. Por lo que mis palabras van dirigidas no solamente al triste y asustado ser que en nuestro país se hace llamar homofóbico y lo esgrime con pueril orgullo como si se tratara de algo grande y bueno, van dirigidas a todo aquél que quiera hacer mal en esta Tierra. Y aunque no me confío, reconozco que es un alivio que la homofobia en Cuba se manifieste de una manera más bien disimulada, casi reprimida en palabras puestas en la red detrás de un seudónimo, o en comentarios más bien en tonos bajos dentro de la casa, en el trabajo o con algún que otro vecino, sin dejar de observar que el flagelo también tiene otros matices, como el rechazo, las trabas profesionales, la pérdida del apoyo familiar, ah y para los que viven juzgando ciertas actitudes que adoptan algunas personas diferentes, actitudes que rozan y de vez en vez pasan al estado de marginalidad, levántense de la silla del juez y siéntense en la silla de los cómplices, los cómplices de la desidia, los cómplices de la intolerancia, los cómplice de la apatía, los cómplices del miedo a todo lo que no sea blanco y negro ( ¿o será rojo y azul?) siéntense en su verdadero lugar, y es que muchos que juzgan-porque es más fácil-son cómplices directos, indirectos, mudos, supuestamente ciegos y sordos de la desvergüenza de menospreciar a otro ser humano.

    A ver, ¿Qué has hecho tú por X que todas las noches o casi todas, ves en el parque que está cerca de tu casa, o por donde pasas diario, cuando es devorado por la marginalidad, porque tú, o aquél, o el otro le dieron la espalda?

    A ver ¿Qué has hecho tú por X que vende su cuerpo y su alma porque tal vez, cuando era adolescente y se vestía de niña, sin serlo para ti, sin ser entendido por ti o al menos ser respetado por ti, se burlaban en la escuela, casi no tenía amigos, los profesores lo rechazaban y su papá lo botó de la casa, porque agredía su “preciada y potente hombría”?

    A ver ¿ Qué has hecho tú por X que es muy linda, tan femenina, que pena, que lástima, y mira eso anda para arriba y para abajo con esa mujer y son pareja, eso es porque no se ha encontrado un hombre de verdad, como yo, como aquél, como este, que barbaridad, que clase de……………….., pero aunque dicen que es muy buena persona, no la quiero ni cerca de mi hermana, ni mi hija, ni mi prima, ni mi novia, ni mi amiga, porque ya sabes, el refrán dice que dime con quién andas y te diré……………. ¿Qué cosa me dirás?

    Y podríamos seguir así, no todo el día sino la vida entera, tendríamos que ir al principio y luego regresar. No niego que mi país tiene una formación heterosexista, patriarcal, arcaica, dónde es más fácil a veces juzgar (sin ser jueces), hablar (sin saber de qué), excluir (sin saber por qué) y por supuesto negar. Negar que nos equivocamos, y eso va para los segados y asustados que piensan que existe una recién estrenada “avalancha” televisiva de los homosexuales, como si el simple hecho de mostrar realidades, los pusiera por primera vez de cara a lo que existe, como si se hubiera roto sin sus autorizaciones el muro del silencio a voces, pero que absurdo, sino fuera serio, sino fuera triste, estuviese cómico, tanta negatividad sosa.

    Aclaraciones válidas: Ser homosexual no significa ser marginal, ni tener un comportamiento social determinado, ni tampoco define construcciones sociales de masculinidad o feminidad, que por supuesto nada tiene que ver en este caso el transexualismo, fenómeno más complejo y mucho más difícil de asimilar.

    Y para los que a esta altura están pensando que puedo decir estas cosas porque soy profesional y quizás una persona de bien, pero piensan: “esos otros y otras que yo veo por ahí………….”, les digo que soy profesional porque mis padres me educaron bien, nunca me marginaron, ni me apartaron, y aunque hubo polémica como es lógico si tenemos en cuenta que a los padres nos gusta trazar el destino de nuestros hijos, dieron todos los pasos al frente.
    La homofobia es un flagelo social que como todas las fobias afecta a la humanidad. Confieso no entender el por qué de la existencia de un pensamiento tan radical, absolutista y ridículamente pasional. Intentaré exponerlo mediante un ejemplo:
    Tengo una amiga a la cual no le gustan las habichuelas, jamás en su vida las ha probado, en su casa todo el mundo come habichuelas, por más que han intentado convencerla para que las pruebe, todos los esfuerzos han resultado inútiles. Desconoce si existe un árbol frondoso con habichuelas o sencillamente vainas aplanadas y alargadas, en cuyo interior se dispone un número de semillas variable, según la especie. Al no gustarle, no son importantes para ella y no le molesta si los demás las consumen o no. No habla de las habichuelas, no piensa en las habichuelas, las habichuelas no son un tema.
    La libre, responsable y necesaria expresión sexual del ser humano es importante para todos, pero en su individualidad dicha expresión tiene una connotación superior. Quizás quién tristemente se encuentra maniatado por los prejuicios arcaicos e incivilizados de este mundo desarrollado y viril, piense con puerilidad que la homosexualidad o cualquier manifestación de la sexualidad- análoga, jamás antagónica- no puede compararse con el simple gusto o apetencia por una legumbre, le recomendaría entonces que releyera la historia de mi amiga, los seres humanos a veces solemos obviar la naturalidad, le ponemos ojerizas porque es mucho más fácil formarnos una vida compleja, donde lo inamovible, lo concreto, lo supuestamente establecido, lo rígido, lo imperioso, lo blanco y lo negro alivian las “tensiones” que depararían la aceptación de que ciertas complejidades no lo son tanto.
    Todos, absolutamente todos podemos amar, soñar, trabajar, crecer sin renunciar a ser auténticos. La sexualidad es sólo una parte de la vida de un ser humano, la elección de pareja no trasciende al ámbito profesional, espiritual y social aunque los incorregibles homofóbicos y escandalizados prejuiciosos de siempre y otros de nuevo tipo hagan hasta lo indecible por convencer al mundo que sí. Por suerte para la humanidad existen muchas personas capaces, coherentes e inteligentes que no reducen el mundo al sexo. El sexo es íntimo, privado, personalísimo y las expresiones afectivas son decisiones de cada quién; jamás condicionadas por normas sociales o jurídicas. Repito: las expresiones afectivas no están condicionadas por normas sociales o jurídicas.
    No permitamos que el homopensamiento nos invada. Y para los que esgrimen el argumento de: “nos están obligando a aceptar”, “quieren que aprueben el matrimonio homosexual en el Código de Familia”, tomaré los zapatos que me corresponden como zapatera, y haré algunas salvedades necesarias, así que los abogados de oído, aprendan:

    1. Los derechos no se plesbicitan, nuestra Constitución establece en su primer artículo que nuestro Estado está (…) organizado con todos y para el bien de todos, como república unitaria y democrática, para el disfrute de (….), la justicia so¬cial, el bienestar individual y colectivo; dispone además que El Estado (….) garantiza la libertad y la dignidad plena del hombre, el disfrute de sus derechos, el ejercicio y cumplimiento de sus deberes y el desarrollo integral de su personalidad. Asimismo expresa que la discriminación por motivo de raza, color de la piel, sexo, origen nacional, creencias religiosas y cualquier otra lesiva a la digni¬dad humana está proscrita y es sancionada por la ley, y las instituciones del Estado educan a todos, desde la más temprana edad, en el principio de la igualdad de los seres humanos. Entonces, aunque comparto el criterio de que se deben dictar disposiciones jurídicas que aludan específicamente a los derechos sexuales de TODOS, criterio que fervientemente apoyaré como profesional del Derecho, comencemos por cumplir lo establecido, respetemos lo dispuesto por nuestro voto libre, mediante referendo.
    2. En el Código de Familia no se propone incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino las uniones legales a los efectos de otorgar derechos patrimoniales, si van a polemizar, al menos háganlo informados, el matrimonio es una institución a la que el legislador dispuso la unión entre un hombre y una mujer. Aunque soy del criterio que lleve el nombre que lleve, los efectos legales que produce, son los mismos, en cuanto a las relaciones paterno filiales, el camino por recorrer tal vez sea más azaroso, sin embargo abordaremos eso en otro comentario.
    3. El Código de Familia expresa en su segundo Por Cuanto: Aún subsisten en nuestro país con respecto a la familia, normas jurídicas del paso burgués, obsoletas y contrarias al principio de la igualdad (…)normas que deben ser sustituidas por otras que concuerden plenamente con el principio de la igualdad y con las realidades de nuestra sociedad socialista en continuo e impetuoso avance.
    4. En su tercer Por Cuanto da el concepto de familia: El concepto socialista sobre la familia parte de la consideración fundamental de que constituye una entidad en que están presentes e íntimamente entrelazados el interés social y el interés personal, puesto que, en tanto célula elemental de la sociedad, contribuye a su desarrollo y cumple importantes funciones en la formación de las nuevas generaciones y, en cuanto centro de relaciones de la vida en común de mujeres y hombres, entre éstos y sus hijos y de todos con sus parientes, satisface hondos intereses humanos, afectivos y sociales, de la persona.
    5. Entonces estamos reivindicando un error, si nuestra Ley Suprema, la Constitución, proscribe cualquier discriminación lesiva a la dignidad humana, el Código de Familia en su actualización ha de enmendar su “olvido”.

    No hace falta un nuevo referendo, ya lo hicimos, ¿verdad?
    Y coincido en que no solo las leyes lograrán reestablecer derechos preexistentes, sin embargo debe existir un comienzo.

    Otro punto para los que plantean que en nuestro país no hay homofobia: Las sutilezas discriminatorias que expresan la entrada por pareja a lugares de esparcimiento y recreo, construidas y fomentadas por el Estado revolucionario, no sólo discriminan la diversidad, también discriminan la igualdad, donde se violenta además el derecho que consagra el Estado de que los ciudadanos, sin DISTINCIÓN son atendidos en todos los restaurantes y demás establecimientos de servicio público, y disfrutan de los mismos balnearios, playas, parques, círculos sociales y demás centros de cultura, deportes, recreación y descanso. Así lo dispone nuestra Ley Suprema, demasiado tiempo violando la legalidad, demasiado tiempo en la desidia, por desconocimiento, por desidia, por indulgencia, por falta de reclamos a oídos receptivos. El derecho lo consagra el Estado para los CIUDADANOS, no las parejas. No permitamos la apariencia de un estado de indefensión, no demos paso a la era del homopensamiento.

    En la espera-nunca quieta-de reconocimientos normativos, demos a respetar lo establecido. Invito a todos, ciudadanos cubanos sin distinción, a honrar y hacer valer, a través de la inteligencia, el conocimiento y el apego a la legalidad, nuestros derechos.

    Muchas Gracias
    Lic. Yuliet Casamayor Sarmiento
    Licenciada en Derecho.

  • Red_Bull dijo:

    Santa Clareño Feliz.... el sitio del foro del joven club aqui en mi server etsa bloqueado amigo...
    entra aqui y contactame...
    http://www.ahmzllo.granma.inf.cu
    estoy con el nick Red_Bull
    Me encantaria conversar sin problemas
    Un abrazo y mis disculpas.
    Y.... Saludos a todos los santa clareños... y señores el que no pudo estar en la Gala del Karl Marx pues anoche la televisaron por el canal 14...
    Muy buena auqnue no televisaro nlas 3 horas que duro pero algo es algo.
    Mis saludos y buena semana para todos.
    Desde sta Clara.
    Red_Bull

  • Lila dijo:

    RESPUESTA PARA SALOM

    Salom, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA QUIEN NO HAYA PECADO, NOSOTROS LOS HUMANOS, NUNCA SEREMOS PERFECTOS, AUNQUE SIGAMOS EL CAMINO DE DIOS, USTED NO ES QUIEN PARA JUZGAR, DIOS NO UTILIZA A NADIE PARA JUZGAR PORQUE EL ES QUINE JUZGA, CADA CUAL SABE LO DE UNO Y DIOS LO DE TODO, Y DIOS NO ABANDONA A SUS HIJOS, M´S CUANDO LO QUE HACEN LO HACEN POR AMOR, USTED ES UN FALTA DE RESPETO Y UN ATREVIDO, YO SOY COMPLETAMENTE FELIZ, MI HIJO ES UN NIÑO SANO PSIQUICA, ESPIRITUAL Y FISICAMENTE, NO HACE FALTA MADRE Y PADRE PARA DAR BUENA EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN, SOLO HACE FALTA SABER LO QUE SE QIERE Y ADONDE SE QUIERE LLEGAR, LA BUENA EDUCACIÓN, LAS BUENAS COSTUMBRES, LOS PRINCIPIOS, LOS CONCEPTOS, LOS VALORES SON LAS HERRAMIENTAS QUE HACEN FALTA PARA DAR UNA EDUCACIÓN CORRECTA, PERO TODO ESTO EL AMOR ES QUIEN LO MUEVE, Y DIOS ES AMOR, EN MI CASA TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, JESUS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ, ES QUIEN ME PROTEGE, PROTEGE MI CASA, MI RELACIÓN, MI VIDA ENTERA Y LA DE MI FAMILIA. LA BIBLIA, NO SO MÁS QUE LAS ENSEÑANZAS, PARA OBRAR BIEN EN ESTE MUNDO DONDE TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES, USTED NO ES QUIEN NI TIEE LA POTESTAD, PARA DECIR QUIÉN PECA O NO USTED ES TAMBIEN PECADOR, PORQUE ES SER HUMANO TAN PECADOR COMO TODOS LOS DEMÁS, PORQUE ES DE HUMANO ERRAR, LA PERFECCIÓN HUMANA NO EXISTE, EXISTE EL BIEN, EXISTEN LAS BUENAS OBRAS, LAS DESINTERESADAS, SIN DOBLES INTENCIONES, LAS VERDAERAS, EL AMOR Y RESPETO AL PRÓJIMO, ES UNO DE OS MANDAMIENTOS DE DIOS, LE REPITO USTED NO ES QUIEN PARA ATACAR EL PECADO, PORQUE EL PECADO LO COMETEMOS LOS SERES HUMANOS Y USTED NO ESTÁ EXENTO DE COMETERLOS, ASI QUE LE RECOMIENDO QUE BUSQUE EN S ALMA Y SU VIDA CUÁNTOS NO HA COMETIDO. Y SI SOY PSICÓLOGA Y PRECISAMENTE POR ESO SE PERFECTAMENTE COMO EDUCAR A UN NIÑO, Y COMO GUIARLO POR EL CAMINO DEL BIEN, Y MI PAREJA ABOGADA, PREPARADA EN LAS LEYES, SABE PERFECTAMENTE Y TIENE LA MORAL SUFICIENTE, PARA SER SU MADRE, DE HECHO IGUAL QUE YO QUE LO TRAJE AL MUNDO ES SU MADRE, SU AMIGA, SU APOYO, SU GUÍA, PARA QUE SEA UN HOMBRE DE BIEN, QUE AME A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS COMO DICE EL 1ER MANDAMIENTO, Y HONRE A QUIENES VERDADERAMENTE LE DAN LA EDUCACIÓN, EL AMOR, EL APOYO, EL CARIÑO, Y CONSEJOS SIEMPRE QUE LOS NECESITE, NO ES UN TRAUMATIZADO, NOS ACEPTA, NOS RESPETA, Y ES UN NIÑO SANO, EDUCADO, ESTUDIOSO, RESPETA LA DIVERSIDAD DE TODO TIPO, RESPETA A TODOS LOS SERES HUMANOS, SIN DISTINCIÓN DE RAZA, RELIGIÓN, SEXO. U OTRO TIPO DE DIFERENCIA QUE PUEDA EXISTIR, ENTRE LAS PERSONAS, RECUERDE, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, DIOS ES EL ÚNICO QUE JUZGA.

    y salom NUNCA HE SIDO TAN FELIZ COMO AHORA A MIS 32 AÑOS DE EDAD, TENGO UNA VIDA PLENA, LLENA DE AMOR, MI PAREJA Y MI HIJO SOMOS UNO, RECUERDE, UNO NO ENSEÑA A LOS HIJOS A SER HOMOSEXUALES, UNO LOS EDUCA PARA QUE RESPETEN LAS DIFERENCIAS DE LOS DEMÁS, LA DIVERSIDAD. LA VIDA.

    Lic en Psicología

  • Lila dijo:

    Ayer tuvimos el gran honor de ver la Gala de la 6ta Jornada de Lucha contra la Homofobia en el Teatro Carlos Marx, realmente que haya sido televisada es un gran avance para nuestra Comunidad, que tanto abogamos y luchamos para que nuestros derechos sean respetados, como seres humanos que somos, la felicito Mariela, cada vez se hacen más necesarias nuestras luchas, las marchas, los debates en la Comunidad, en las escuelas, existe mucho desconocimiento en nuestra sociedad, una parte de ella está horrorizada por falsos conceptos de la homosexualidad, nos ven como portadores de una enfermedad contagiosa, que se les pegará como dicen los ignorantes, y que nuestros hijos serán víctimas de este flagelo según las propias palabras de los mal llamados homofóbicos.

    Nosotros estamos de frente a la causa justa, y esperamos que nuestros máximos dirigentes, aprueben las modificaciones al Código de Familia, y se hace necesario llevar a la población cubana, a través de los medios de comunicación, seminarios en las escuelas a los profesores, para que con las metodologías adecuadas sean transmitidas a nuestros niños, que se debe respetar la diversidad de las personas, muchos son criados en la discriminación a los homosexuales y a los negros, porque aún en este país donde todos somos libres, y tenemos los mismos derechos a vivir de la manera que escojamos, sin distinción de ningún tipo. Existe el racismo, y las expresiones despectivas al respecto. En Cuba todos somos iguales pero muchas personas no piensan así, y falta mucho camino por recorrer. Reciba usted y todos los activistas del CENESEX, una gran felicitación, y nuestro apoyo.

    Muchas Gracias.

    Linnet Bonachea Márquez Yuliet Casamayor Sarmiento
    Lic. En Psicología Lic. En Derecho

    • odalis dijo:

      Hola Lila:
      Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, y no soy homosexual, estoy en contra de todo tipo de homofobia,la racial,la de la mujer,la social, etc, solo discrepo en lo concerniente a la adopción de niños, y a las manifestaciones desagradables que por lo menos aqui en la habana se ven a diario, puedes pasear por copelia, malecon,el parque del curita,el parque fratenidad, son lugares por donde los eterosexuales casi no quieren pasar, por la falta de respeto de los disfrazados de mujer( para mi no son homosexuales, son de ota categoria a la que aún no le han puesto nombre), no se si leiste mi comentario anterior, pero pienso que no es necesaria toda esa propaganda, como si la homofobia solo fuera en contra de los homosexuales. Existen casos más fuertes de homofobia y de eso no se habla, al contrario hasta premios le dan a los directores ¨desconociendo¨ la situación existente dentro de su centro, no voy a poner ejemplos porque aqui se sabe de sobra, y nadie puede salir con pancartas y tumbadoras por toda la calle 23 porque no tienen el apoyo lo suficientemente fuerte para eso. Tu caso es excepcional,porque ya encontraste una pareja con hijo y por supuesto te toco asumirlo, no creo que eso le afecte al niño porque pienso que ella haya trabajado mucho en base a eso tratando de no afectar la psicologia de su hijo y la aplaudo. Pero de ahi a que se adopten niños completamente desconocidos por parejas del mismo sexo, eso todavia puede dar mala digestión y no lo digo por la sociedad, lo digo por los propios niños que en dependencia de la edad tienen sus propios círculos sociales y que de una manera u otra fueron abandonados por sus padres por X razón, es cierto que ellos necesitan del amor y el calor filial de una familia, pero hay que tener muchisimo cuidado, pues ya esos niños estan traumatizados, solo por el hecho de haber sufrido el abandono de los padres y su familia,la lógica de ellos nunca será que los adopte una pareja de homosexuales y es en ellos en los que hay que pensar, y no en si tienen o no derecho de adoptar las parejas homo, esos niños también tienen derecho a tener una salud mental en optimas condiciones

  • mercedita dijo:

    Creo que hay que hacer marchas por cosas más importantes pero no es que esto no lo sea, lo que pasa es que no considero que exista tal rechazo a los gay, por lo que vemos aqui mismo, son trabajadores, estudiantes, licenciados, ingenieros, doctores, lo que quiere decir que nadie los ha privado de sus derechos, ahora pienso que más importante es que ellos mismos se respeten porque una gran mayoría quiere llamar la atención tanto que al final logran el rechazo, por ejemplo el otro día iba en un PC y montó una mujer, por su voz, pero era más hombre que nadie (no en el buen sentido) llevaba una botella de ron y bebiendo de ella en la guagua. Entonces puede haber respeto, no así no lo van a lograr ni con 500 marchas, más necesitamos una marcha en contra de las drogas, la violencia, las indiciplinas sociales, la corrupción, las ilegalidades y muchas cosas más. En estos días a trás vi a Mariela Castro Espín en una entrevista en directo de Tele-Sur con Patricia Villegas, en la Mesa Redonda, en el Noticiero, bueno no vi esa misma cobertura con el presidente de la ANAP. Además quiero que me aclaren Mariela es la Directora del Centro Nacional de Educación Sexual o nada más de los hosexuales?

  • Sofía dijo:

    Tengo varios amigos homosexuales, tanto mujeres como hombres, y los quiero y los respeto como ellos quieren y respetan mis inclinaciones heterosexuales. Me siento aliviada de haber nacido en estos tiempos donde los hombres pueden expresar sus inclinaciones sin ser vistos como un depravados o como degenerados, y además donde no es necesario casarse para disimular su atracción por el otro sexo.
    Para mi lo que muchas personas llaman "salir del closet" es un acto de valentía, digno de admirar. Lo que no considero correcto es el travestismo, la vulgaridad, la chabacanería.
    No importa si eres homosexual o heterosexual lo que importa es que al enfrentarte a una relación lo hagas por amor y con respeto hacia ti, hacia tu media naranja y hacia la sociedad que nos rodea.

  • paquitoeldecuba dijo:

    Gracias a todas las personas que nos apoyan, y también a quienes nos censuran. Llego tarde al debate, porque anduve muy atareado en la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, en cuyo comité organizador tengo el honor de participar.
    Quien considere que hay otros asuntos más importantes para sus vidas y las de nuestra sociedad, que hagan su propia Conga o lo que crean más prudente para contribuir a la solución de ese problema. Y piensen que la nuestra contra la homofobia les hizo pensar y leer criterios sobre sufrimientos ajenos que desconocían. Ni crean que esa es la única preocupación u ocupación de sus participantes, que somos partes de muchas otras luchas justas y necesarias.
    Quien tema por el futuro de la especie humana, que tenga hijos e hijas. Yo soy gay y tengo un hijo adolescente, al cual no creo se le pegue mi homosexualidad. También es un derecho ser o no padre o madre, y no debemos juzgar a las personas que no lo desean, como no podríamos condenar a las parejas heterosexuales que no pueden tener descendencia por causas naturales, y a quien nadie les cuestionaría por tal motivo la legitimidad de su relación.
    Quien se preocupe por los individuos mal educados, que lo haga en todos los casos, y no lo asocie con la sexualidad, porque entonces tendría que aceptar que la mayoría de las conductas inapropiadas son de la orientación sexual mayoritaria, la heterosexual, y eso le puede hacer sentirse muy mal consigo mismo.
    Quien tenga creencias religiosas que le dicten pautas de actuación y le hablen de pecados e infiernos, que se comporte de acuerdo con ellas, pero no las pretenda imponer al resto de la humanidad.
    Quien tema por su heterosexualidad o la de sus familiares, sepa que nadie la quiere ni la puede cambiar, si es verdadera. No pretendemos quitarle sus derechos, solo cuestionamos los privilegios para una parte de la sociedad, y exigimos las mismas oportunidades para nuestras familias y forma de amar.
    Quien crea que no hay homofobia en Cuba, o que este es un problema menor, que piense en el menor de todos sus problemas, y en el dolor que le podría provocar si las personas que quiere no le comprendieran o no quisieran ayudarle a resolverlo.
    Todas las discriminaciones se cruzan y nos disminuyen como seres humanos. La Revolución y el socialismo nos inculcó el sentido de la solidaridad: conquistemos toda la justicia.

    • Hello dijo:

      Claro que las conductas inapropiadas son de la orientación sexual mayoritaria, porque es mayoritaria, y si somos mas, usted sabe.
      Ademas la mayoria de los hombres homoxesuales (y lo digo pq conozco tanto hombres como mujeres homo, asi q puedo comparar) son excentricos y faltas de respeto. El otro dia por ejemplo (y por solo citar uno) una vecina venia en la 400 de guanabo, y en el fondo de la guagua venia un grupo de gays semidesnudos, bailando, pegandose unos con otros y gritando (ayyy locaaaaaaaaaaa, yo soy una locaaaaaaaa), ella venia con su hijo, como le explicas a un niño esa conducta, porque cuando lo hace un heterosexual la explicacion es mucho mas facil, entonces ya que son seres humanos y se acepta en la sociedad y tienen los mismos derechos que todo el mundo porque realmente se los merecen, deberian TRABAJAR mas en base a mejorar la conducta ante la sociedad, ya que ustedes son un grupo mas reducido y OOOOOORGANIZADO...porque mientras siga existiendo en una gran parte de la comunidad homo el egocentrismo, las faltas de respeto, etc etc, las personas los van a catalogar a todos de igual manera y solo va a existir mas rechazo, mas homofobia, como sucede con todos los heteros que tienen esas conductas impropias ante la sociedad! Piensenlo y trabajen en base a eso, veras que tendran mejores resultados aun.

  • otro mas en contra de este tipo de marcha dijo:

    Si siguen pensando asi, llegará el momento de la extinción del hombre como especie... estan luchando contra la naturaleza, pero primero que todo en contra de Dios.
    No se sigan aprovechando de las circunstancia.
    NO estoy de acuerdo con que se les discriminen, se les aparten pero de ahi a aceptar y mostrar a nustros hijos que es "algo normal" la relaciones HOMO ... va mucho.
    A todos nos gusta tener hijos, nietos......

  • Mike Barça dijo:

    París: Protesta contra matrimonio gay genera violentos disturbios

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/05/27/paris-protesta-contra-matrimonio-gay-genera-violentos-disturbios-fotos-y-video/#comment-795305

    MARCHA ANTIGAY EN BRASIL
    Otro escenario de oposición al matrimonio gay se registró en Río de Janeiro. Miles de cristianos evangélicos marcharon por la ciudad para protestar contra la reciente decisión de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
    La manifestación terminó con sermones, una oración común y un concierto de música ‘gospel’. El evento contó con la presencia de algunos de los políticos brasileños.
    DOS MARCHAS EN KIEV
    Más de cien activistas defensores de los derechos de las minorías sexuales participaron en Kiev en la primera manifestación gay de Ucrania. Al mismo tiempo los feroces opositores del fenómeno social gritaban: “Ucrania no es EE.UU. Kiev no es Sodoma”.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/05/27/paris-protesta-contra-matrimonio-gay-genera-violentos-disturbios-fotos-y-video/#comment-795305

  • walkyria dijo:

    HOLA A TODOS: creo que tantas opiniones ya sean a favor o en contra es per se una victoria pues aunque no soy tan vieja ya peino canas y he visto la involución social a mi alrededor. gracias que el nuevo milenio nos ha traido algunos mínimos cambios positivos.
    ciertamente en Cuba aún existen muchas manifestaciones de homofobia,entre otras fobias, somos una sociedad machista y va a tardar mucho para que las cosas cambien y para bien por supuesto. a muchos no nos va a alcanzar la vida para ver esos cambios pero creo que vale la pena intentarlo.
    alguien decia por ahi que los homosexuales reclaman ser incluídos en algo que ya estan, la sociedad, el partido, dirigentes, etc. yo creo que ellos reclaman ser incluidos pero en la mente de todos los ciudadanos sin la coletilla de "fulano el m....." o "mengana la t....".
    para nadie es un secreto que el cubano es muy expresivo y le encanta poner motes, el que no es calvo, es gordo, flaco, negro jabao o lo que se le ocurra, y no es complejo es sencillamente RESPETO.
    algo que se ha perdido en todas sus asecciones dentro de nuestra sociedad y que es necesario recuperarlo YA.
    el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA no es un llamado a la lucha porque esa palabra se ha ido eliminando progresivamente de las campañas internacionales para evitar la violencia porque no se quiere transmitir violencia, no se exige nada se pide apoyo, comprensión, solidaridad, inteligencia, análisis, CAMBIO Y RESPETO SOBRE TODO A QUIEN SE LO MEREZCA Y SE LO HAYA GANADO.
    la orientación sexual no tiene que ver con la educación formal, con el comportamiento social o cualquier otra manifestación cívica porque hay heterosexuales que son lo peor de lo peor, sin embargo, muchas personas no se detienen a pensar en esto y hasta hay quien lo califica como " es una buena persona pero es un loco", si los verdaderos enfermos mentales pudieran defenderse no admitirían tales comparaciones.
    en cuanto al alcoholismo eso es otra historia y sería bueno que quien intentara comparar ambas situaciones se documentara sobre esto ya que EL ALCOHOLISMO SI ES UNA ENFERMEDAD MENTAL Y COMO TAL APARECE EN LOS TRATADOS DE PSIQUIATRIA JUSTAMENTE AL ELIMINARSE LA HOMOSEXUALIDAD COMO UN TRASTORNO MEDICO ES QUE SE COMIENZA EN EL MUNDO LA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR AL SER HUMANO DE NO DISCRIMINAR A SU IGUAL POR ESE MOTIVO.
    yo creo que este dia quienes deberiamos marchar en las calles somos los heterosexuales para así demostrar que no discriminamos, despreciamos, ridiculizamos o aislamos a una persona por su orientación sexual y que aceptamos y respetamos sus gustos personales.
    en lo personal asisto desde hace 4 años a la Marcha y a la Gala en el K Marx, hago matutinos especiales en mi centro de trabajo, distribuyo propaganda gráfica sobre el tema y todo cuanto pueda hacer para contribuír al cambio de mentalidad en este país que me ha tocado vivir. de igual manera cuando algo esta mal hecho lo digo donde sea y si es un homosexual igual LA SINCERIDAD ES MI SATISFACCION PERSONAL.
    yo creo que Mariela esta tratando de hacer las cosas lo mejor que puede, que hay política en todo esto, es verdad, y dónde no??? aqui alla y donde quiera pero a rio revuelto ganancia de pescadores. si ella no estuviera involucrada en esto se habria logrado algo de lo que se tiene hasta ahora???? creo que lo más importante es fortalecer y afianzar lo que se ha logrado más alla de una marcha en la calle y un espectáculo nocturno, es el día a día, los pequeños detalles que juntos hacen de esto algo visible y sólido.
    desde aqui mi llamado a todos a ser mejores ciudadanos y mejores seres humanos.
    yo por mi parte sigo diciendo NO A LA HOMOFOBIA Y QUE VIVA MARIELA.

  • Galia dijo:

    Simplemente en una palabra se resume todo Libertadddddddddddddd. Cuando la gente deje de meterse en la vida de otros que felices vamos a hacer. Eso de la homosexualidad algun dia ni siquiera va a ser un tema de conversacion y espero verlo.

  • Red_Bull dijo:

    ajaj Galia apoyo tu comentario...
    todo bien resumido pero preciso.. no hace falta hablar tanto señores.. sean claros como esta señora que con solo par de oraciones lo ha dejado todo y bien dicho.
    Mis saludos desde Sta Clara para Usted.

  • Mary dijo:

    Buenas tardes a todos.

    Ante todo quisiera felicitar a Mariela Castro, No soy Homosexual,pero estoy muy de acuerdo con casi todo los comentarios que estan a favor de ello, en especial al matrimonio y adopción de niños, como también quisiera felicitar a LILA por sus bellos comentarios, aunque no estoy de acuerdo cuando dice que los Hetero son los que estan acabando en la calle (realmente no lo dijo con estas palabras pero fueron muchos los comentarios que he leido que no recuerdo bien las palabras, soy del criterio que da lo mismo los Heretosexual, los Bisexual y los Homosexual ningunos nos respetamos, tu ves lo mismo a un hombre o a una mujer en la calle y son a veces para no decir siempre graceros,
    si estoy de acuerdo con el matrimonio Gay si en la vida real, ya se saben que son parejas porque no hacerlo formal todo ser humano tiene derecho a formalizar su relación. FELICIDADES LILA

    Salom: Estoy de acuerdo con usted también se que la Biblia dice eso pues yo la estaba estudiando una vez y tengo una en mi casa que leo cada rato, pero el mundo a cambiado mucho, que me dices de aquellas personas que no son Homosexual y tienen su esposo ó esposa y cuando salen de la Iglecia se van a fiestar con otro. Respeto mucho su opinión y Que DIOS LO BENDIGA a usted también

    Francisco: Mi mayor respeto a usted le quiero hacer una pregunta sin ofender ¿A qué le teme usted?, porque tanto odio por los Gay, usted sabe porque no hacen una marcha por 23 para hablar de Cristo, pues los hermanos de regilión hacen sus culto para que entienda bien, van a la Iglecia, salen a la Calle a Predicar no les hace falta dar una marcha para eso.

    Cuco: En tu primer comentario dices que todo lo que escribio Salom es boberia que se lo diga a los niños que se mueren de hambre todos los días, te digo aqui en Cuba no tenemos ese tipo de problema hasta ahora no he leido que ningun niño haya muerto de hambre y si así fuera es culpa de los padres, si no creiste en todo lo que dijo Salom, te presto mi Biblia para que la leas bien yu veas que es verdad todo lo que el dice.

    Quisera realmente Felicitar a todas aquellas personas que estan contra la HOMOFOBIA.

    Les quisiera hacer una pregunta un poco curiosa que dirian ustedes de aquellas personas que les gusta hacer un trio quiero decir un hombre y dos mujeres o una mujer y dos hombre. me pudieran decir .

    segurito que me dicen que eso es normal

    Saludos

    • Salom dijo:

      Para Mary y Eloy:
      Dios los bendiga!!!

      Mary has leído la biblia y sabes que es verdad, yo te creo, pero no entiendo cómo apruebas eso sabiendo que está mal pues así lo manda Dios; yo no odio ni maltrato a los homosexuales, por ellos murió Cristo también, pero debo enseñarles que para entrar al Reino de los Cielos es necesario que lo acepten(a Cristo) como su Señor y Salvador y esto produce que cambien de actitud frente al pecado, Dios hace todo nuevo. Y no discrimino a los homesexuales ni les tengo fobia pues oro al Señor porque lleguen a las Iglesias CRISTIANAS para ser restaurados y que dejen de ser homosexuales y lleven una vida normal como Dios manda. Yo, si lees bien mis comentarios, no ofendo a la gente, yo ataco al pecado. Y sí, la biblia dice que todos somos pecadores, yo no me atrevo a lanzar la primera piedra, pero mi deber es predicar la VERDAD DE CRISTO que nos hizo libre de la esclavitud del pecado; es cierto que lamentablemente le fallamos a Dios todos los días(en lo más mínimo porque Dios es perfecto y Santo y demanda Santidad de nosotros y una mirada mal dada es pecado) porque nuestra naturaleza es pecaminosa, pero eso no nos otorga licencia para hacerlo(pecar) libremente como si Dios no existiera, Cristo a través del Espíritu Santo nos ayuda a superar todo pecado y cambiar de actitud y no caer en lo mismo siempre y más bien ser renovados día a día y ser mejor en todas las áreas de nuestras vida, pareciéndonos cada vez más a él, y aunque no seremos perfectos hasta que nos unamos a Cristo en el Cielo, debemos mejorar día a día.El hombre requiere de una mujer y viceversa, porque varón y hembra los creó Dios, Adán y Eva; ¿entiendes?. El mundo cambia pero Dios es el mismo hoy, mañana y siempre, y su misericordia es nueva cada mañana para con nosotros por eso podemos permanecer en él sin ser consumidos. Mi oración es que Dios toque el corazón de esas personas homosexuales y se conviertan a Cristo de verdad y sean renovados y dejarán de ser homosexuales y serán hombres o mujeres de Dios, yo les predico a todo tipo de personas, sin fobia, sino con el amor de Cristo.

      ...y eso amigo ELOY es el verdadero amor al prójimo, el no consentir el pecado, sino con misericordia y verdad enmendar el pecado, yo les predico porque este cuerpo es temporal, pero nuestra alma es eterna y va al cielo o al infierno, y para llegar al cielo, hay que recibir a Jesús en nuestros corazones y cambiar de actitud y como amo con el amor de Cristo a mi prójimo sea homosexual o heterosexual deseo que sean salvos con nosotros en el Cielo, y los recibiría en la Iglesia sin discriminarlos, les ayudo con la ayuda de Dios, eso es amar de verdad, proveer y proteger, proveer un camino seguro con CRISTO y protegerlos de que se pierdan en su pecado y sean lanzados al infierno(QUE EL SEÑOR REPRENDA al diablo); declaro que muchos homosexuales se convertirán a Cristo en nuestra Cuba bella y serán transformados por el amor de Dios y serán hombres y mujeres de Dios que se convertirán a través de Dios en personas heterosexuales y Salvas, que aydarán a su vez a otros. Que Dios los bendiga, un saludo,
      Salom; paz a todos.Dios los bendiga.
      CUBA PARA CRSITO!!!

  • Eloy dijo:

    Para Salom

    Sin Animos de ofender, pero ya que crees tanto en Dios y constantemente citas su palabra creo que has olvidado quizas sus principales enseñanzas, amar a el projimo como a ti mismo significa aceptar las diferencias de las personas,sin juicios preconcebidos, porque quien eres tu salom para lanzar piedras, pero sobre todo Dios es amor y el amor no tiene sexo, ni discrimina.

  • chamaco dijo:

    hala estimado lector

    Quisisera referirme algunos comentarios los cuales he leido, este tipo de actividad masva se realiza con el objetivo de hacer enteder a las personas que tanto homosexuales como transformistas y bisexuales son seres humanos a los cuales hay que respetar y relacionarlos con nuestra sociedad ya que viven y caminan por nuestra ciudad. No por prejuicios y leyendas debemos cuestionar ni rechasar a estas personas Yo como todo un profescional acepto la divesidad sexual de cada cual por eso les digo hacepten a las personas por sus sentiminetos, valores y dignada y no por su orientacion sexual

  • arisadan veitia rodriguez dijo:

    HOLA

    ESPREO QUE LA COMUNIDAD GAY DE CUBA Y DE NUESTRA REVOLUCION SE CRESCA AUN MAS ESTE ES MICORREO ESCRIBANME OK arisdanbr@hchr.vcl.sld.cu

  • geo dijo:

    hola. quisiera conocer si existe en Cuba alguna Red que aglutine a los bisexuales y cómo comunicarme con esta. salu2 a todos.

  • yula dijo:

    estoy de acuerdo con que cada persono es libre de vivir como quiere y que hay que respetar a todos ser gay no es una enfermedad y menos que sea contagiosa lo que no estoy de acuerdo es que esto a traido por sentirse ellos protegidos por las altas eferas del pais que una parte de estas personas se prostituyan en la tendera como le llaman al capitolio o al parque central los invitos aque sobre todo los fnes de seman pasen por estos lugares que dan asco y puedan corrobar lo que les estoy diciendo

  • Jose a dijo:

    yo estoy en total acuerdo en q deberian preocuparse mas por las personas q sufren de maltrato,del alcoholismo,de muchas cosas q habeces serramos los ojos para no ber y no sobre la homosexualidad q al parecer hay muchos q se la dan de q no y al final lo q temen es salir del almario como dicen los cubanos y en la mayorias de las familia existe un hijo, un sobrino o un pariente q en ocaciones llegan hasta el suicidio por temor a como lo tomen sus familiares.

  • carmen dijo:

    Delia
    articulo interesante y tema para debatir durante mucho tiempo, por la divercidad de criterios,pero queridos colegas todos tienen su razon segun el perfil con que lo mires,cada uno defiende segun lo que les ha tocado vivir,experincias, epocas ,etc , y estoy de acuerdo conque cada cual escoja ser como quiera ser, lo primero que tenemos que pensar que son seres humanos, que cualquiera de ellos o ellas pueden ser, nuestros hijos ,nietos,sobrinos ,y no creo que a estas altura de revolucion ,la que nos ha enseñado, a leer y escribir unica formade ser libres como somos y No lo Pongan en Duda a Pesar de Tener Todos los Problemas Economicos que tenemos SOMOS LIBRE, estemos divagando tanto por imponer la preferencia sexualde cada cual ,para mi es como faltar el respeto a una persona mayor, es cierto que exixten familia que han abandonado a su hijos por ser homosexual ¿pero son las familias de ahora ? o son aquellas que fueron criadas en laepoca del danzon , el machismo , tambien es cierto que existen otras decriminaciones como elrasismo pero no es el de aquel entoces ,y tamben es causado por la educacion de aquel entonces , entonces lo que tenemos que hacer es luchar porque nuestro pais siga adelante, y que todos luchen juntosin diferencias, no importa como eres, perounido esta generacion delsiglo21 tieien que ser sencillay profunda , y no seguir siendo el Cubano Que Cuando No Llega Se Pasa.

    Defilemos todo el primero de mayo, todos un 26 de julio ,celebremos en los barrios un 28 de septiembre , marchemos juntos cuantas veces sea necesario, por preservar nuestras conquistas y la liberta de Cuba y los Pueblos Oprimidos , el resto busquemos otros ecenarios,espascios ty medios mas efectivos , que traigan al debate y a las
    diferencias las mejores soluciones . Hay mucho camino por andar

  • carmen dijo:

    Torres
    tema para debatir durante mucho tiempo, por la divercidad de criterios,pero queridos colegas todos tienen su razon segun el perfil con que lo mires,cada uno defiende segun lo que les ha tocado vivir,experincias, epocas ,etc , y estoy de acuerdo conque cada cual escoja ser como quiera ser, lo primero que tenemos que pensar que son seres humanos, que cualquiera de ellos o ellas pueden ser, nuestros hijos ,nietos,sobrinos ,y no creo que a estas altura de revolucion ,la que nos ha enseñado, a leer y escribir unica formade ser libres como somos y No lo Pongan en Duda a Pesar de Tener Todos los Problemas Economicos que tenemos SOMOS LIBRE, estemos divagando tanto por imponer la preferencia sexualde cada cual ,para mi es como faltar el respeto a una persona mayor, es cierto que exixten familia que han abandonado a su hijos por ser homosexual ¿pero son las familias de ahora ? o son aquellas que fueron criadas en laepoca del danzon , el machismo , tambien es cierto que existen otras decriminaciones como elrasismo pero no es el de aquel entoces ,y tamben es causado por la educacion de aquel entonces , entonces lo que tenemos que hacer es luchar porque nuestro pais siga adelante, y que todos luchen juntosin diferencias, no importa como eres, perounido esta generacion delsiglo21 tieien que ser

    sencillay profunda , y no seguir siendo el Cubano Que Cuando No Llega Se Pasa.

    Defilemos todo el primero de mayo, todos un 26 de julio ,celebremos en los barrios un 28 de septiembre , marchemos juntos cuantas veces sea necesario, por preservar nuestras conquistas y la liberta de Cuba y los Pueblos Oprimidos , el resto busquemos otros ecenarios,espascios ty medios mas efectivos , que traigan al debate y a las
    diferencias las mejores soluciones . Hay mucho camino por andar

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también