Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Animal viene de alma

| 40
Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Animal, del latín animal -alis, dotado del soplo de vida, ánima: alma.

La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal.

Para comer no es necesario acabar con la vida de un ser vivo, que siente y sufre dolor.

Cuando un hombre mata a un tigre lo llaman deporte, cuando un tigre mata al hombre lo llaman ferocidad.

Anónimo

 

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Foto: Blog: Ecología, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

 

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE ENRIQUE dijo:

    LOS SERES HUMANOS, A VECES, OLVIDAMOS QUE LOS ANIMALES FORMAN PARTE TAMBIÉN DEL GRAN PROCESO DE CREACIÓN DE LA NATURALEZA. SOLO HAY QUE VER ESA CANTIDAD DE PERROS FAMÉLICOS, ABANDONADOS Y HAMBRIENTOS QUE LLENAN LAS CALLES DE LA HABANA, O DE CUALQUIER CIUDAD. NUESTROS MEJORES AMIGOS, SUCIOS Y MALTRATADOS, BOTADOS A LA CALLE DESPUÉS DE SER SERES MIMADOS EN LAS CASAS. UNA VERDADERA VERGUENZA PARA TODOS.

  • YOSVANY dijo:

    Mirando estas grandiosas fotos uno se siente pequeño

  • daniel dijo:

    No confio en la gente que le preocupan mas en los animales que en las personas.

    • zoraida dijo:

      Disculpame Daniel, las personas a menos que esten discapacitadas, saben defenderse solas y los animales,siempre estan a merced de la brutalidad del hombre, si no piensa, cuantas razas de animales hemos extinguido y que yo sepa ningun animal por salvaje que sea, ha extiguido a la raza humana, ni siquiera son una amenaza para nosotros, sin embargo lo contrario ha llevado a la desaparicion de muchos animales, para beneficio nuestro, cmo la caza indiscriminada de elefantes, para robarles sus colmillos, la de los tigres para tomar sus pieles, y asi sucesivamente puedo hacerte una lista, sigue confiando en los humanos, que yo mientras mas conozco a las personas, mas quiero a mis perros

    • Helver dijo:

      deja ver si publican mi comentario esta vez….
      amigo…..lo tuyo es llevar siempre la contraria o es que no piensas lo que escribes….no estas de acuerdo con anda o siemplemente no entiendes nada
      muy buen comentario el tuyo, es cierto, para para otro momento

  • Alexandra dijo:

    No confío en la gente que no le preocupan los animales, ya que de seguro no le preocuparán los seres humanos.

  • Leandro dijo:

    Comprendo que hay que preocuparse por los animales, sin ellos nuestro planeta sería otro, sin ellos es inconcebible la vida humana, pero con frecuencia veo documentales con personas muy sencibles, las más de Europa y los EE.UU. extremadamente preocupadas por algún que otro animal africano y siempre me pregunto si tienen igual preocupación por los niños africanos…Pienso que si el salvaje sistema capitalista imperante en este mundo, egoista por naturaleza,acumulador de la inmensa mayoría de las riquezas en pocas manos, desapareciera, pudiéramos no solo preocuparnos, sino también ocuparnos de todos los seres vivientes , en primer lugar, de los seres humanos, millones de los cuáles hoy son tratados peor que los animales.

  • Juan José dijo:

    Es cierto que hay personas que se preocupan más por los animales que por los humanos, pero los animales tienen tambien tando derecho a existir como nosotros ya que fueron igualmente creados por la naturaleza, solo que cada uno debe de permanecer en el espacio que le corresponde sin que abusemos de ellos, por mi parte he visto casos de grandes maltratos con las bestias que tiran de los carretones, pues sus conductores la emprenden a golpes contra ellos y los hacen trabajar muchas horas por encima de su capacidad.

  • Pr dijo:

    Me preocupan mas los animales que las personas porque ellos estan indefensos nosoptros no.

  • melcocha dijo:

    Daniel, que tonto eres

  • Hendris Manuel dijo:

    La foto del mono en el agua está espectacular…

  • Ale dijo:

    Muy buen fotorreportaje, lo agradezco mucho al equipo de Cubadebate. Ojalá y sigan tratando temas de este tipo. Que pena que existan comentarios tan insensibles….Sin dudas es un tema para reflexionar

  • Néstor Rodríguez-Triana dijo:

    Que ranita mas chiquitica y flaquita

  • Leonardo dijo:

    Hola amigos, perdonen lo demorado de mi comentario, que va dirigido a Daniel, parece mentira que a estas alturas del juego tengas ese criterio, primero, no han sido los animales los que han causado el deterioro de la capa de Ozono, no son los animales los que han desatado guerras mundiales en las que han fallecido millones de seres humanos, no son los animales los que han puesto en peligro de extincion la especie humana, no son los animales los que han invadido el territorio de los humanos, ademas son parte importante en la alimentacion humana, asi te podria enumerar muchisimas cosas mas de los animales, asi que te invito a la reflexion, digo si es que puedes reflexionar, pues tu eres mas animal que los animales.

  • ALMA dijo:

    Lo unico que se es que el hombre se cree el centro del mundo y al final, somos los unicos que no estamos acordes al equilibrio de la flora y fauna mundial, los animales matan para su supervivencia y de forma controlada, viven en las condiciones que le brindan la naturaleza, tienen un habitab distribuido equitativamente, por lo contrario de nosotros que destrimos para vivir donde llega la plaga humana no quedan ni las hierbas somos como el talon de aquiles destruyendo todo a nuestro paso, matamos sin necesidad a veces hasta lo que no nos vamos a comer y siempre queremos los territorios de otros y vivimos apiñados atras del desarrollo por no querer vivir en un entorno de trabajo donde se pueden satisfacer las necesidades humanas sin necesidad de arrebatarles a los otros lo que ha logrado con esfuerzo…. solo me queda pensar que fuimos los ultimos en llegar aqui pues somos totalmente diferentes en todo el reino de los seres vivos en fin somos unos invasores en este planeta

  • Ana Isabel Araúz dijo:

    Gracias por regalarnos estas bellezas que alimentan nuestro espíritu.

  • @dadava dijo:

    Yo también espero que esta vez publiquen mi comentario.

    Daniel, lo que dices es una contradicción. Las personas también formamos parte del reino animal, es decir, somo animales. Por ende, todas las especies merecemos respeto y consideración.

  • G. Bruno dijo:

    “Hombre come pescao todos los dias,
    cuando pescao come hombre …
    entonces pescao son malo”
    CONFUCIUS.

    Al “Arquitecto del Universo” se le olvidó que podría habernos diseñado a todos de manera que satisfaciéramos nuestras necesidades alimenticias mediante la luz solar y los elementos del suelo, como hacen las plantas.
    Vamos a ver que dicen algunos sobre esto.

    • Lukas dijo:

      Amigo, te invito a que leas la Biblia y entonces entenderás que Dios (Padre y Creador del universo) nos creó y para alimentarnos nos dio las plantas y los frutos de los árboles, al principio el hombre no comía animales y los animales no se comían unos a otros sino que eran herbívoros todos sin excepción…..

      Génesis 1:29-30.
      29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
      30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

      ……Y luego por causa de la desobediencia y el pecado del hombre, la tierra fue maldecida, y por tal motivo los animales empezaron a comerse unos a otros y el hombre empezó a comer animales tal y como vemos hoy en día. Como puedes ver al principio todos, tanto hombres como animales, nos alimentábamos de las plantas, no se derramaba sangre, el derramamiento de sangre vino después del pecado de Adán.

      Génesis 3:17-19.
      17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
      18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
      19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

      • G. Bruno dijo:

        Lukas: El hombre come animales desde que vivia en las cavernas y comia animales cuando todavia no habia evolucionado hasta convertirse en el Homo Sapiens Sapiensis actual.

        Los chimpances han sido observados cazando monos pequenos y devorandolos crudos. Nosotros no somos la excepcion. Hasta los conejos comen carne cuando tienen hambre y los perros comen maiz cuando no tienen carne. Es cuestion de adquisicion de energia mediante la materia inorganica ambiental.

        Que sea cruel desde el punto de vista de los humanos solo depende de interpretacion. Lo que es bueno para el hombre es malo para el pez y viceversa. Mi argumento y el de muchos consiste en que todo este sistema de supervivencia no tiene nada que ver con mandatos divinos, pues si asi fuera, estaria en obvia y plena contradiccion con la version biblica de que Dios en benevolente con todas sus criaturas.

        Toda la energia que las plantas suministran a quienes las consumen provienen, en ultima instancia, del Sol. La proteina, grasas y carbohidratos, ademas de otros componentes organicos, tambien provienen, indirectamente del Sol y de los elementos quimicos del suelo. Estos, a su vez, fueron formados en los nucleos de las supernovas, eones atras.

        La razon os hara libres, mientras que los dogmas paralizan la mente y nos encierran en el pasado esteril.

      • jorge ignacio dijo:

        para lukas y renato.
        que comian los dinosaurios…
        ah en la biblia dice que abel le llevo como ofrenda a su DIOS carne
        por que seria.. por qué Dios no vio con los mismos ojos a cain que le llevó viandas…Esto provocó celos en cain y mató a su hermano..
        entonces el autor intelectual del prime asesinato fue DIOS..
        Otra pregunta las plantas tienen vida estan vivas , tiene su SANGRE, que es la savia o latex o como se le llame entonces no debemos comer frutas ni vegetales pues seria otro crimen atroz…estamos comiendonos a otro ser vivo no es asi…

  • Noelvis dijo:

    saludos foristas.
    PARA DANIEL.
    Déjame aclarate algo que quizás hayas olvidado y quien te escribe es un informático de 41 años.
    Por si no lo sabías tu y yo y el resto de la humanidad SOMOS ANIMALES, lo que de los llamados superiores, con capacidad de raciocinio (en algunos casos analizable), pertencemos a los mamíferos (mammalia),traemos al mundo nuestras crías vivas (reproduccion vivípara), tenemos glandulas mamalias y sudoríparas, tenemos el cuerpo cubierto de pelos y si todas esas caracteristicas que te he dicho (y quedan bastantes más) te hacen ver que hablo de un ser humano, pues aplicalo a un perro, un conejo, un caballo y te daran las mismas caracteristicas.
    Si como humanos con nivel de raciocinio superior podemos modificar nuestro hábitat y de cierta manera domesticar o controlar a otras especies, pues entonces tenemos que pensar que ese poder que tenemos hay que usarlo para hacer de esos otros animales seres con derecho a la vida en todo la extensión que esa palabra da.
    Así que si tenemos que preocuparnos por los animales y tambien las plantas, pues gracias a ellos 2 vivimos, o sino imagina un mundo sin plantas y animales, ¿Que comemos o como respiramos?, nos va la vida en ello, defiende a un animal, planta o persona con la misma intensidad y dándole los mismos derechos, eso de seguro te hará un humano superior, porque recuerda que destruir es extremadamente fácil y construir toda una obra de sapiencia….
    Espero haberte ayudado.
    magníficas las fotos que aqui presentan.

    buen día a todos.

  • Danay dijo:

    Lindas

  • loli dijo:

    ñooooooo que pesaos son, las fotos muy lindas

  • Katanga dijo:

    Geniales las fotos Cubadebate, como siempre.
    Daniel eres un completo imbecil,

    Xo – Xo

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también