Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

China inaugura línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo (+ Fotos)

En este artículo: China, Fotografía, Tren
| 31

Foto: AFP

China ha inaugurado este miércoles la vía ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo.

La puesta en marcha de la nueva línea permite acortar casi en tres veces, a ocho horas, el tiempo que se tarda en recorrer los 2.298 kilómetros entre la capital, Pekín, y la ciudad de Cantón, un gran centro económico del sur.

El desarrollo de la red de transporte de alta velocidad es una de las prioridades del Gobierno, que tiene planes para construir 16.000 kilómetros de vías ferroviarias de este tipo para 2020.

(Con información de Russia Today)

Foto: AFPFoto: AFPFoto: AFP

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel dijo:

    alavao que cosa mas bella esa,

  • luis M. Martin Fustes dijo:

    El tren chino si que es rapido. Ya veremos en el 2013 que inventaran los asiaticos.

  • Alexis Yuniel Batista Hernandez dijo:

    Tendremos algo asi algun dia,yo espero que si, pero si con las guaguas urbanas la poblacion las maltratan, pintan, rompen y destruyen la propiedad de todos, que pasaria con un tren asi, con esa calidad.
    SDin dejqar atras a las tripulaciones, ya que eso no es un tren regular Habana-Santiago de Cuba

  • Orlando dijo:

    No tengo duda que algún dia tendremos eso y mucho mas. Sobre todo cuando la ciudadania recupere el respeto por el bien público y aprecie mas lo que es de todos. Salu2s

  • Yoandry dijo:

    Deberíamos tomar el ejemplo.

    Imaginen un país que es largo y estrecho que transporte sería más económico?... y cuál es el que más se usa actualmente?... saquen sus propias conclusiones.

    No hablo por supuesto de trenes de alta velocidad, eso está reservado para los países desarrollados, pero nadie puede decir que no es posible mejorar los ferrocarriles cubanos que son sub-empleados muchas veces debido a las pésimas condiciones de la mayoría de sus coches y sólo estoy refiriéndome al transporte de pasajeros.

    Imaginen cuánto combustible nos ahorraríamos por concepto de rastras de carga si solamente las empleáramos en el transporte interno de las provincias y para el transporte nacional se usaran trenes expresos.

    Saludos

  • Angel Alejandro dijo:

    COMO SIEMPRE LO HE DICHO...."LOS CHINOS ESTAN ESCAPAOOOOOOOOO"

  • RHG dijo:

    es increible

  • La Estrella dijo:

    Los chinos están "escapao", cuanto nos demorariamos ir desde La Habana- Santiago en un tren como ese que belleza

  • Janet dijo:

    Si como no,podremos un dia tener algo asi,pero de menos velocidad,ahhhh con relacion al maltrato que la poblacion le dara,por la incultura que existe en cuba de cuidad la propiedad social,no se preocupen,que para entonces las leyes habran cambiado y esos que se dedican a destruir,tendrian que pagar con fuertes sumas de dinero,la cual servira para reparar el daño que ese antisocial haya cometido y veran como el cubano entra en cintura,que mucha falta le hace. Esto por supuesto es de paises altamente desarrollados,no por gusto se comenta que dentro de pocos año,los chino lidearan el mundo,quiero que sepan que hasta para los mismisimos gringos esto es algo inalcansable por ahora,la falta de unidad de los que gobiernan aquella nacion,hace imposible por ahora lograr obras como estas.

  • abc dijo:

    china: primera potencia mundial

  • Zulma dijo:

    Que falta nos hace tener uno Habana-Santiago!, a ver si se resuelve el transporte nacional...Mientras que los asientos no sean igual de incomodos como las Yutones...Que venga el tren!!!

  • DITU dijo:

    Alexis ya lo dijiste algún día en el año...........03 no estamos acostumbrado, KONIEC

  • gvh dijo:

    SOÑAR NO CUESTA NADA

  • Carlos dijo:

    Se vienen con todo, los chinos...

  • TACO dijo:

    oK,POR LOS CHINITOS muy fénomenal,el desarrollo ferroviario que ellos tienen,nos hacen falta un trencito como ese de Oriente a Occidente y dejar las Yutones acabaconhuesoscérvicalcolumna

  • Luis Manuel Martin dijo:

    el tren es fabuloso, que tienen en la cabeza los chinos

  • el samuray dijo:

    la estrella,,,en menos de 3 horas,,,cuando será el dia,,,

  • Juan José dijo:

    En realidad pienso que cuando se trata de cuidar la propiedad social lo importante no es cobrar multas astronómicas ni realizar ningun tipo de represión, sino educar a la población y hacerle ver que el cuidado de los bienes de la nación y del pueblo es imprescindible para poder avanzar en el desarrollo económico y de la sociedad en general del país.

    Es necesario que tengamos todo esto bien presente a partir de este momento,

    Saludos a todos los lectores de Cubadebate y muchas felicidades en el nuevo año donde quiera que se encuentren.

  • NELLYS dijo:

    DEFINITIVAMENTE POR ALGO ES LLAMADO EL GIGANTE ASIÁTICO, ESPERO QUE DENTRO DE POCO MI PAÍS COMO LO SUEÑA EL COMANDANTE CHAVEZ ESTE INTER CONECTADO POS LAS VÍAS FÉRREAS.

  • Helio Jr. Ojeda dijo:

    !!INTELIGENTES LOS CHINOS!!....

  • Holguinera dijo:

    Pero no lo ven si e igualito, igualito, yo diría idéntico al Santiago - Habana

  • Cuba dijo:

    Que bueno, me alegra como el pueblo chino cuida sus bienes, realmente han alcanzado un grado desarrollo muy bueno. FELICIDADES

  • Adrián dijo:

    es verdad que la China es el gigante del futuro, ya no solo de Asia, le deseo mucha suerte en el 2013

  • Edelman/ dijo:

    Nos hace falta trabajar duro y con inteligencia para tener algo así, y sobre la indisciplina de los cubanos voy a decir que Cuba está llena de escuelas, institutos, Universidades, miles de maestros y profesores por doquier, que tratan de crear un ciudadano culto, respetuoso, decente. Si ya tenemos todo eso, Qué hace falta!!.... Que las autoridades cumplan con la otra parte que le falta a esa educación. Buenas multas, cárceles no tan blanditas y mucha intransigencia ante la indisciplina solcial. Si no, poco a poco lo van pudriendo todo, se lo van comiendo todo como el comején, cuando despertemos de este letargo va a hacer muy tarde ya.

  • rafael dijo:

    Recuperar la disciplina ferroviaria del sector es lo primero.
    El país invierte millones todos los años en este sector.
    El propio ferroviario debe velar por el cuidado de su transporte, de su itinerario, disciplina y presencia.Miren esas chinitas ferromosas que bellas. Antes y en los primeros años de la Revolución este sector era de los mas respetados en el país.
    Despues y algun día viajaremos a esa velocidad.

    FELICIDADES a todos los lectores y trabajadores de CUBADEBATE por el año nuevo. EXITOS.

  • Zugor Seg. dijo:

    Camarada Juan José: ¿Hasta cuando, según Ud y los que estan dejando de hacer cumplir las leyes, pretenden "hacer ver" y "educar" a la poblacion solamente? ¿Acaso la "conciencia" cae del cielo como el mana? ¿Acaso se crea sola? Pues ¡NOOOOO!!!
    ¡Y no hay pueblo en este planeta, mas educado de conjunto que este! Tanto como otros, ¡seguro! pero mas, ¡imposible!.
    Solo que es necesario algo que HEMOS PERDIDO, y que le achacamos al periodo ¿especial? (infeliz, pues al igual que a algunos ciclones, le han "achacado" incumpliminetos y violaciones cometidas POR HUMANOS cubanos). Ese algo es el equilibrio, el necesario e imprescindible balance entre educacion y castigo. Eso si crea conciencia, si nos referimos por supuesto al conocimiento interior del bien y del mal. Al conocimiento reflexivo de las cosas.
    Por muy necesaria que hubiera sido la "felxibilización" (que no cuasirelajo, como resulto finalmente), no tenia que haber sido como para que resultara en perdida de valores, de lo que actualmente nos quejamos mucho, pero igualmente seguimos sin hacer algo concreto al respecto.
    Si se hace lo que se debe y tiene, no por el tan maltratado como incorporeo Estado, no por la legislacion, sino por quienes tienen que hacerlo y aplicarlo, y se les exige que lo hagan acorde a las circunstancias (que estos momentos exigen, al igual que la mayoria de la poblacion, mas dureza y objetividad, y no tanta blandengueria que hay que esta deviniendo en corrupcion) Yo si pienso, que con trabajo, mucho trabajo, disciplina y calidad, ¡SI PODEMOS ASPIRAR A TENER, NO UN TREN COMO ESE, PERO SI MEJORES COSAS Y SERVICIOS! podemos aspirar a vivir mejor, como pudieramos ahora pero lo impide el relajo actual en el cumplimineto de todo, o casi todo...

    Es necesario que tengamos todo esto bien presente a partir de este momento,

  • mario Arque Jarauta dijo:

    China enseña al mundo el camino del futuro, quienes somos mayores sabemos el camino que ha recorrido desde la "Gran Marcha" de Mao. Los tiempos cambian los medios y las posibilidades y China se ha adaptado primero y ha marcado el camino mas tarde.
    He leido que madia poblacion se ha trasladado del campo a la ciudad, ahora le toca medir bien las mejoras para que no haya desequilibrios,
    Felicito al pueblo chino por sus logros alcanzados con sacrificio y renunciaciones por ello dejan una gran herencia a las generaciones venideras.

  • cordatus dijo:

    No es fácil, llegar tan lejos conla falta de cultura e higiene de nuestra ciudad. Pienso que no llegaremos a eso hasta que realmente eso sea tecnología demasiado vieja para los países desarrollados. Cuando podamos ir a esa velocidad ellos estarán viajando quizás al doble o triple. Ahora si he visto los comentarios y eso de la falta de cultura de nuestros ciudadanos es parte ciudadanos y es parte las instituciones estatales que atienden eso, porque no es explicable que los transportes aun cuando estaban nuevos y las personas se limitaban a escribirlas y toda la barbarie conocida, estaban todas marcadas con los dedos de los mecánicos, faltaban en número los espejos y varias cositas que formaban parte de la comodidad. Pero eso no es uno, sino todos. La calidad, la asistencia del servicio, el chequeo y el prechequeo. En fin, difícilmente alguien ensucie sobre lo limpio, muchos cuidan esa limpieza. Por lo demás, que se contraten a supervisores y mantengan el buen servicio para evitar los deterioros.

  • bernal dijo:

    Bueno Alexis, empiezo mi comentario haciendo uso de una frase que dijiste al referirte a nuestras guaguas: Propiedad de Todos. Precisamente al ser de todos, algunos se creen con derecho de destruirla, si al final es de todos yo hago lo que quiera, y el que se meta entonces empieza el lio, porque ni las autoridades aplican las leyes. El dia que el transporte pase a ser de alguien o de algo, cuando su calidad afecte el bolsillo tanto del chofer, como del dueño, entonces si la cosa cambia. Miren a ver quien se atreve a escribir el techo del almendron de un botero particular, para que vean el lio que se forma. Eso es asi, desgraciadamente por el momento la otra salida es la concientizacion, pero ya eso ha demostrado que funciona poco, hace falta medidas mas fuertes para cuidar lo nuestro.
    Por otro lado, miremos el ejemplo de China, historicamente han sido los mejores en todo, y solos, sin ayuda de nadie, han puesto su cerebro a pensar, tienen disciplina, ganas de trabajar, amor propio y colectivo, son gente seria y muy dispuesta a todo, viven con pocos prejuicios y se abren a lo nuevo sin miramientos, y siempre bajo su linea socialista y de paz y bienestar. Bien por China, el dia que seamos asi, no tendremos a tantos graduados universitarios, cientificos e ingenieros por gusto deambulando por la calle vendiendo pasteles o trabajando en el agromercado.
    Saludos

  • Toki dijo:

    Bernal, tienes muchisima razon, es asi como lo veo yo tambien.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también