Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

China inaugura línea de ferrocarril de alta velocidad más larga del mundo (+ Fotos)

En este artículo: China, Fotografía, tren
| 31

Foto: AFP

China ha inaugurado este miércoles la vía ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo.

La puesta en marcha de la nueva línea permite acortar casi en tres veces, a ocho horas, el tiempo que se tarda en recorrer los 2.298 kilómetros entre la capital, Pekín, y la ciudad de Cantón, un gran centro económico del sur.

El desarrollo de la red de transporte de alta velocidad es una de las prioridades del Gobierno, que tiene planes para construir 16.000 kilómetros de vías ferroviarias de este tipo para 2020.

(Con información de Russia Today)

Foto: AFPFoto: AFPFoto: AFP

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yosbel dijo:

    alavao que cosa mas bella esa,

  • luis M. Martin Fustes dijo:

    El tren chino si que es rapido. Ya veremos en el 2013 que inventaran los asiaticos.

  • Alexis Yuniel Batista Hernandez dijo:

    Tendremos algo asi algun dia,yo espero que si, pero si con las guaguas urbanas la poblacion las maltratan, pintan, rompen y destruyen la propiedad de todos, que pasaria con un tren asi, con esa calidad.
    SDin dejqar atras a las tripulaciones, ya que eso no es un tren regular Habana-Santiago de Cuba

  • Orlando dijo:

    No tengo duda que algún dia tendremos eso y mucho mas. Sobre todo cuando la ciudadania recupere el respeto por el bien público y aprecie mas lo que es de todos. Salu2s

  • Yoandry dijo:

    Deberíamos tomar el ejemplo.

    Imaginen un país que es largo y estrecho que transporte sería más económico?… y cuál es el que más se usa actualmente?… saquen sus propias conclusiones.

    No hablo por supuesto de trenes de alta velocidad, eso está reservado para los países desarrollados, pero nadie puede decir que no es posible mejorar los ferrocarriles cubanos que son sub-empleados muchas veces debido a las pésimas condiciones de la mayoría de sus coches y sólo estoy refiriéndome al transporte de pasajeros.

    Imaginen cuánto combustible nos ahorraríamos por concepto de rastras de carga si solamente las empleáramos en el transporte interno de las provincias y para el transporte nacional se usaran trenes expresos.

    Saludos

  • Angel Alejandro dijo:

    COMO SIEMPRE LO HE DICHO….”LOS CHINOS ESTAN ESCAPAOOOOOOOOO”

  • RHG dijo:

    es increible

  • La Estrella dijo:

    Los chinos están “escapao”, cuanto nos demorariamos ir desde La Habana- Santiago en un tren como ese que belleza

  • Janet dijo:

    Si como no,podremos un dia tener algo asi,pero de menos velocidad,ahhhh con relacion al maltrato que la poblacion le dara,por la incultura que existe en cuba de cuidad la propiedad social,no se preocupen,que para entonces las leyes habran cambiado y esos que se dedican a destruir,tendrian que pagar con fuertes sumas de dinero,la cual servira para reparar el daño que ese antisocial haya cometido y veran como el cubano entra en cintura,que mucha falta le hace. Esto por supuesto es de paises altamente desarrollados,no por gusto se comenta que dentro de pocos año,los chino lidearan el mundo,quiero que sepan que hasta para los mismisimos gringos esto es algo inalcansable por ahora,la falta de unidad de los que gobiernan aquella nacion,hace imposible por ahora lograr obras como estas.

  • abc dijo:

    china: primera potencia mundial

  • Zulma dijo:

    Que falta nos hace tener uno Habana-Santiago!, a ver si se resuelve el transporte nacional…Mientras que los asientos no sean igual de incomodos como las Yutones…Que venga el tren!!!

  • DITU dijo:

    Alexis ya lo dijiste algún día en el año………..03 no estamos acostumbrado, KONIEC

  • gvh dijo:

    SOÑAR NO CUESTA NADA

  • Carlos dijo:

    Se vienen con todo, los chinos…

  • TACO dijo:

    oK,POR LOS CHINITOS muy fénomenal,el desarrollo ferroviario que ellos tienen,nos hacen falta un trencito como ese de Oriente a Occidente y dejar las Yutones acabaconhuesoscérvicalcolumna

  • Luis Manuel Martin dijo:

    el tren es fabuloso, que tienen en la cabeza los chinos

  • el samuray dijo:

    la estrella,,,en menos de 3 horas,,,cuando será el dia,,,

  • Juan José dijo:

    En realidad pienso que cuando se trata de cuidar la propiedad social lo importante no es cobrar multas astronómicas ni realizar ningun tipo de represión, sino educar a la población y hacerle ver que el cuidado de los bienes de la nación y del pueblo es imprescindible para poder avanzar en el desarrollo económico y de la sociedad en general del país.

    Es necesario que tengamos todo esto bien presente a partir de este momento,

    Saludos a todos los lectores de Cubadebate y muchas felicidades en el nuevo año donde quiera que se encuentren.

  • NELLYS dijo:

    DEFINITIVAMENTE POR ALGO ES LLAMADO EL GIGANTE ASIÁTICO, ESPERO QUE DENTRO DE POCO MI PAÍS COMO LO SUEÑA EL COMANDANTE CHAVEZ ESTE INTER CONECTADO POS LAS VÍAS FÉRREAS.

  • Helio Jr. Ojeda dijo:

    !!INTELIGENTES LOS CHINOS!!….

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también