Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Estudiando para “Mago”

| 183

Por: Jorge Antonio Rodríguez Vilar
Fotos: Yamil Lage

Quizás sea la posición más emocionante del béisbol. Lo que en el más universal es el delantero, en la pelota es el torpedero. Son muchas las virtudes que debe poseer el campo corto: rapidez, buen desplazamiento hacia las dos manos, brazo potente y un ingrediente extra. Ese no se aprende, nace con la persona y se perfecciona con el tiempo: espectacularidad.

Y nuestro pasatiempo nacional adolecía de ese sazón completo, que termina por convertir una jugada improbable -nunca imposible- en miles de gargantas enardecidas. Ojo, no quiero desmeritar a ninguno -dígase Paret, Borroto o Aledmis- pero desde Germán "El Mago" Mesa...

Entonces llegó "El Grillo". Trajo consigo esa espectacularidad dormida. Todo lo tiene el torpedero cienfueguero para convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos. Pero nunca más bien traído un refrán popular: camarón que se duerme se lo lleva la corriente, porque en esta serie le ha salido un aprendiz de mago, que no quiere estar a la sombra de nadie.

Roberto Carlos Ramírez -aquí de seguro seré tildado de parcializado- tiene la mayoría de las papeletas para el Juego de las Estrellas, y me atrevería a más, está asediando con fuerzas las puertas del equipo de las cuatro letras ¿que pensarán los encargados de conformar nuestro team Cuba?

Por supuesto, una cosa es Metros y otra bien distinta resulta Industriales. Muchos no llegan ni a rendir la mitad cuando ese peso de lucir la franela azul, cae sobre sus hombros. Pero resulta que a Roberto Carlos -el torpedero, no el cantante- no lo bajaron del conjunto añil por bajo rendimiento, sino producto de su lesión tan lamentable, que le tronchó lo que hubiese sido una buena temporada y lo apartó casi dos años de guantes, bates y pelotas.

En el poco tiempo que incursionó en las filas de los leones no lució mal. Varias jugadas quedaron en nuestra memoria, como esa en la que fotógrafos asistentes al estadio supieron capturarlo completamente suspendido en el aire. Al bate no fue menos, haciendo su trabajo a la hora oportuna.

Aunque que unas cuantas jugadas y unas buenas conexiones en el momento de la verdad no definen si un pelotero es bueno o no, esas fueron las credenciales presentadas por él al iniciarse esta Serie ¡Y que Serie! Con guante en mano tan solo ha cometido cinco pifias, menos que algunos torpederos que ya han incursionado en el equipo grande, como los mencionados Arruebarruena, el avileño Yorbis Borroto y el villaclareño Aledmis Díaz.

Madero en ristre se encuentra entre los 10 primeros en siete de los casilleros ofensivos más importantes. Entre ellos destacan el de indiscutibles (segundo con 71) y en promedio de bateo (quinto con 376).

Sin parcialismo, ni por su parte ni por la mía, Roberto Carlos Ramírez se ha robado aplausos tanto de seguidores como de contrarios, y eso no lo logra todo el mundo.

De momento ya tiene los dos pies en el Juego de las Estrellas y uno en el Cuba, de nuevo, veremos que piensan los encargados. Yo me limito a lanzar una pregunta al aire ¿podrá ser el nuevo "Mago" del campo corto? Ustedes tienen la última palabra.

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ariadna dijo:

    Para Cerro Cerrao (C.C)
    No señora no me perdi en el tiempo lo que no pierdo más el tiempo en broncas inútiles. Yo se que lo leyó, no obstante aquí le reproduzco su ataque y mi respuesta en el strike 3 ¨El encapotado cielo de las estrellas¨ del día 16.

    Saludos,

    Ariadna

    Cerro Cerrao dijo:

    Justiciero me prometí a mí misma ni contestarte, pero tengo que hacerlo porque siento que te tengo que decepcionar, si te encarnaste en mí, empieza a leer todos mis comentarios, y JAMÁS he ofendido a nadie, con eso te digo que por lo menos tengo mucho más cultura y educación que tú, que no tienes pantaloncitos para enfrentarte con la “chusmería” que se ha armado en este foro, por lo menos contéstale a un hombre. Te ESCUDAS en una “MUJER y MAYOR”, que además lo dije desde un principio. Ahora sale la otra fresca llamada Ariadna, como dando a entender de si soy mujer o hombre, USTEDES SI SON PAR DE DELINCUENTES, que NO TIENEN VALOR PARA ENFRENTAR A LOS QUE EN VERDAD PUEDEN OFENDERLOS, y la cogen conmigo. Y si soy sionista, porque voy a la Iglesia, y estaba en el estadio con mi hijo y expliqué cómo salí de allí. Yo soy de ese barrio anormal, he visto de TODO, he visto a PALESTINOS COMO TÚ, tirarle piedras a la guagua de los Industriales, y NADIE DEL CERRO, ESTÚPIDO, tiene necesidad de quedarse gritándole nada a nadie allí, porque no tenemos que coger ni guagua. YO SOY UN “ELEMENTO” DE UNA MOLÉCULA QUE A TÍ TE FALTA, LA DE “LA INTELIGENCIA”. Tú defensora en un comentario en otro Artículo le dice a Otto, que ojalá lo tuviese delante para darle en la carota, y no me acuerdo que otra chusmería más. ¿Quienes son los delincuentes? Saca tú tus propias conclusiones. Es verdad lo que dice Otto, no vale la pena desgastarse con ustedes, y que me equivoqué, que yo cometí un error garrafal al decirte que “tú habías salido de una mujer, y que se iba a poner vieja”, es verdad “NO ES TU CASO”

    Ariadna, puse Cerro Cerrao, como un chiste, como lo hace Latin_Americano, Caimán Azul, etc, pero por favor desencárnate ya, y empieza primero a dar clases de ortografía 2do grado (primaria)
    ¿SABES PORE CASUALIDAD LO QUE ES UNA METÁFORA? QUE ANDA SIEWPRE (frases tuyas, revísalas), si no sabes escribir, ¿sabrás algo de “metáforas”?, todo lo escribes en mayúsculas, quítale el Caps Lock ya a tu teclado, que eso entra en las faltas de ortografía, no todo se escribe en mayúsculas, si tuvieses aunque sea una neurona, no te hubieses asociado al peor de éste foro, o ¿es qué uds, son del mismo campo? ¿son socios de campo, no? ,por tal de tirarle a Otto,estás aliada AL ÚNICO del foro que se metió con una “señora mayor”, “soy una señora”, “no una pelandruja como tú” para mí, tú y él ya son repugnantes, nada que hay que ver cada cosas en éste mundo, 1 par de delincuentes con acceso a una página para ofender, y caer tan bajo como han caído los 2. Me da mucha lástima, ¡qué pérdida de juventud!, ¡qué podríamos espera de uds. en otras circunstancias!por suerte tengo la dicha de contar con 2 hijos magníficos, universitarios, pero lo más importante educados e incapaces de hacer lo que hacen ustedes, por un simple juego de pelota, además en éste foro hay personas, que por la forma de escribir, se ve que son jóvenes y no ofenden, ni se meten con ninguna de las mujeres, se dicen simplemente cosas graciosas entre ellos, nada en serio, pero bueno uds. no entienden de eso, no saben parar, ya yo lo estoy haciendo, porque éste tipo de juego, no se le sigue a nadie. Y no te doy mi nombre, porque simplemente, así de fácil, NO ME DA LA GANA.
    # 16 Febrero 2012 a las 14:22

    Ariadna dijo:

    CERRO CERRAO ó C.C, para dejarlo abierto a la imaginación .

    Trataré de ser lo más breve posible, aquí se acostumbra por parte de los capitalinos a darle chucho como se dice popularmente a los guajiros y palestinos como despectivamente suelen llamar a los que no tienen la enorme dicha de vivir en la ¨Capital de todos los Cubanos¨
    Pero sucede que el señor Otto y algunos más, ofenden. ejemplo a Yuliesky le dice Shaquira, trasvestti, habla hoorrores de la madre del padre y de los hermanos, en fin es un odio visceral, por suerte son los menos como se demostró en la votación para el juego de las estrellas. Le dice yeguas a los alazanes, escribe palabras obcenas por montones y dice que es médico,en fín si se merece no una sino un montón de galletas. A lo que iba, es verdad que usted no usa ese lenguaje en sus intervenciones en el foro. Sin embargo traté de darle chucho, para demostrar que a todos se les sale la chusmería y cogen tremendo berro cuando de ustedes se trata. Fijese si no en los adjetivos que utilizó conmigo no voy a plasmar los del justiciero me referiré a los míos: PELANDRUJA, DELINCUENTE, REPUGNANTE, PALESTINA, ETC.
    Dejeme decirle que me he reído mucho leyendo su arenga, veo que se berreó de verdad, (misión cumplida por mi parte)en mis comentarios no encontrará ninguna de estas palabras refiriendome a Ud.
    Debo hacerle tres aclaraciones:
    1- No soy tan jóven, ya paso de los cuarenta
    2- Si de algo debo estar satisfecha es de mi ortografía y redacción, las faltas a las que usted se refiere son de dedos. (Ahora me he cuidado mucho de eso.)
    3- No tengo antecedentes penales, nunca me he parado en la puerta de
    una Unidad de la Policía, soy totalmente enemiga de la violencia
    y cuido fervorosamente el medio ambiente que me rodea.

    Ah! y soy una persona felíz.

    NOTA: Escribir todo en mayúscula, no es falta de ortografía, se considera una acción de mal gusto y falta de ética. ¿bien?

    Saludos,
    Ariadna
    # 17 Ferraro 2012 a las 11:00
    Ariadna dijo:

    Fe de errata

    horrores, por hoorrores.

    Falta de dedos
    # 17 Febrero 2012 a las 11:04

  • Ariadna dijo:

    Aclaración del strike 3 del día 7 de febrero, exactamente página 3

  • EL LORY dijo:

    caiman azul de acuerdo,pero compadre entonces que el autor siga escribiendo para el TRIBUNA DE LA HABANA,si lo va a hacer para este espacio debe ser mas imparcial y objetivo,cada medio territorial que resalte el suyo.

    MARITERE.Felicidaes si usted conoce de serca la historia de RC,pero cree que los del lado de aca son ayudados por alguien?o Empujados como dice? LO DUDO, los de acac tienen que pilirla MUY DURO y cuando llegan es porque son buenos de Verdad y son TITULARES.

    Fiel_lectora gracias a estos guajiros de acá ustedes viven,pues muchas de nuestras producciones Agricolas y de otra indole tenemos por estartegia que compartirlas con ustedes NUESTROS HERMANOS CAPITALINOS, que sin ofender, tanto que se hacen y no son lo SUFICIENTES para garantizarse el plato que se llevan a la mesa y otros tenemos que hacerle el trabajo.por tanto RESPETEN y bajen de la nueve y pisen tierra firme y lo mejor TRABAJENLA y dejen de vivir del cuento.Lastima que has hasta cogido el Himno nacional algo tan sencible y que como otro dijera el que lo compuso no pensó en su trascendencia,menos mal que la gran mayoria que tampoco somos Bayameses LO CANTAMOS CON ORGULLO por lo que significa.

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también