Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Espectaculares fotos: Cuba en The Boston Globe

| 13

Tomado de The Boston Globe

Cuba concilió esta semana dos eventos, uno que  mira hacia atrás, y otro hacia adelante. El aniversario de 50 años de la invasión por Playa Girón, que concluyó con la victoria en menos de 72 horas contra una operación encubierta de los EEUU para derrocar al gobierno de Fidel Castro. El VI Congreso del Partido, que se plantea cambios profundos para modernizar y hacer eficiente la economía de un país que ha sufrido más de medio siglo de bloqueo. El prestigioso diario norteamericano The Boston Globe publica algunas imágenes de archivo, escenas del Congreso y la vida cotidiana en la isla. Por razones técnicas, publicamos solo una selección de las extraordinarias imágenes que publica el diario.

Marcha del 16 de abril en La Habana, Cuba, para celebrar la victoria de Playa Girón. Este  día se inició el Congreso del Partido. (Desmond Boylan/Reuters)

Marcha del 16 de abril en La Habana, Cuba, para celebrar la victoria de Playa Girón. Este día se inició el Congreso del Partido. (Desmond Boylan/Reuters)

ddd

Desfile militar y popular en el 50 aniversario de la invasión de Playa Girón, a lo largo de la Plaza de la Revolución en La Habana, el 16 de abril. (Miguel Guzmán / Prensa Latina / AP)

Cuban desfile militar y los civiles en el 50 aniversario de la invasión de Bahía de Cochinos, a lo largo de la Plaza de la Revolución en La Habana, 16 de abril. (Miguel Guzmán / Prensa Latina / AP)

En esta foto de archivo de abril de 1961, el líder cubano Fidel Castro salta de un tanque a su llegada a Girón, Cuba. Del 17 hasta 19 de abril de 1961, la playa fue escenario de uno de los capítulos más memorables de la Historia de Cuba: la invasión de la Isla por un ejército entrenado por la CIA. (Revista Bohemia / AP)

En esta foto de archivo de abril de 1961, el líder cubano Fidel Castro salta de un tanque a su llegada a Girón, Cuba. Del 17 hasta 19 de abril de 1961, la playa fue escenario de uno de los capítulos más memorables de la Historia de Cuba: la invasión de la Isla por un ejército entrenado por la CIA. (Revista Bohemia / AP)

Fidel Castro (centro) y Camilo Cienfuegos (izquierda) encima de un jeep el 8 de enero de 1959, al entrar en La Habana después de la victoria sobre las fuerzas del dictador cubano Fulgencio Batista. (AFP / Getty Image

Cuban líder Fidel Castro (abajo a la derecha) se encuentra dentro de un tanque cerca de Playa Girón, Cuba, durante la invasión de Bahía de Cochinos, 17 de abril de 1961. (Raúl Corrales / Granma / PL / AP)

Fidel Castro (abajo a la derecha) se encuentra dentro de un tanque cerca de Playa Girón, Cuba, durante la invasión de los mercenarios cubanos el 17 de abril de 1961. (Raúl Corrales / Granma / PL / AP)

ubans nadar en Playa Larga, en la Bahía de Cochinos, la provincia de Matanzas, Cuba, el 17 de abril. Playa Larga fue una de las playas donde desembarcaron los invasores en abril de 1961. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images) #

Bañistas cubanos en Playa Larga, en la Bahía de Cochinos, provincia de Matanzas, Cuba, el 17 de abril. Playa Larga fue una de las playas donde desembarcaron los invasores en abril de 1961. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images)

Una persona camina por una calle de La Habana, 26 de octubre 2010, el día de las Naciones Unidas La Asamblea General votó abrumadoramente para instar a los Estados Unidos de levantar un embargo económico de 48 años contra Cuba, una llamada de ahora-ritual. La asamblea aprobó una resolución no vinculante - con 187 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones - el decimonoveno año consecutivo, debido a la desaprobación del mundo del esfuerzo de muchos años de Washington para aislar a La Habana. (Desmond Boylan / Reuters)

Una persona camina por una calle de La Habana, el 26 de octubre 2010, el día de las Naciones Unidas La Asamblea General votó abrumadoramente para exigir a los Estados Unidos a levantar el bloqueo económico de 48 años contra Cuba. La asamblea aprobó una resolución no vinculante - con 187 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones - el decimonoveno año consecutivo, debido a la desaprobación internacional del esfuerzo de muchos años de Washington para aislar y aniquilar por hambre y enfermedades a los cubanos. (Desmond Boylan / Reuters)

trabajador de 13, prepara la lechuga para crecer en una granja urbana de cooperación en las afueras de La Habana, 24 de marzo. Cuba ha iniciado la concesión de microcréditos a los nuevos agricultores que hayan arrendado tierras del estado, en una medida prevé un aumento de la producción de alimentos en retraso. (Desmond Boylan / Reuters)

Un trabajador preparar una parcela de lechuga cooperativa de las afueras de La Habana, 24 de marzo. Cuba ha iniciado la concesión de microcréditos a los nuevos agricultores que hayan arrendado tierras del Estado, una medida que prevé el aumento de la producción de alimentos. (Desmond Boylan / Reuters)

A mujer con una licencia privada para vender recuerdos lee un libro mientras espera para los clientes en el bulevar marítimo de La Habana "El Malecón" 12 de abril. (Desmond Boylan / Reuters)

Una mujer con una licencia para vender artesanía lee un libro mientras espera por clientes en "El Malecón" de La Habana, el 12 de abril. (Desmond Boylan / Reuters)

Fidel aparece sorpresivamente en el VI Congreso del PCC, el 19 de abril de 2011.

Fidel aparece sorpresivamente en el VI Congreso del PCC, el 19 de abril de 2011. (Javier Galeano / AP)

El Presidente cubano Raúl Castro clausura el VI Congreso del Partido el 19 de abril de 2011.

El Presidente cubano Raúl Castro presenta el Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, el 16 de abril de 2011. Raúl fue elegido Primer Secretario del PCC.(Javier Galeano / AP)

Fidel Castro (derecha) firmas una pelota de béisbol para el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter durante una reunión en La Habana. (Alex Castro / AFP / Getty Images)

Fidel Castro (derecha) firmas una pelota de béisbol para el ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter durante una reunión en La Habana. (Alex Castro / AFP / Getty Images)

Unos pájaros se disputan una rana que salta entre un montón de caña de azúcar en el complejo "Jesús Rabí" azúcar en Calimete, Cuba, 6 de abril. (Javier Galeano / AP)

Unos pájaros buscan su comida entre un montón de caña de azúcar en el complejo azucarero "Jesús Rabí" en Calimete, Cuba, 6 de abril. (Javier Galeano / AP)

Una muchacha fuma un puro en el XIII Festival del Habano, el 23 de febrero en La Habana. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images)

Una muchacha fuma un puro en el XIII Festival del Habano, celebrado el 23 de febrero en La Habana. (Adalberto Roque / AFP / Getty Images)

Un carro atraviesa las montañas que dominan la bahía de Guantánamo, cerca de los EE.UU. centro de detención para "combatientes enemigos" el 15 de septiembre de 2010 en la Bahía de Guantánamo, Cuba. (John Moore / Getty Images)

Un carro atraviesa las montañas desde donde se domina la Bahía de Guantánamo, muy cerca del centro de detención para "combatientes enemigos" de los EEUU, un territorio ocupado ilegalmente y utilizado como centro de reclusión ilegal y torturas por el Ejercito norteamericano. La imagen fue tomada el 15 de septiembre de 2010 en la Bahía de Guantánamo, Cuba. (John Moore / Getty Images)

The Boston Globe (y el Boston Sunday Globe) es un periódico diario de Boston, Massachusetts. Es propiedad de The New York Times Company desde 1993. Mantiene el octavo lugar en el promedio de circulación semanal de periódicos estadounidenses y sus periodistas han ganado 18 premios Pulitzer.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Astudillo dijo:

    Fidel

    Tu nombre es un sinónimo de lucha;
    tu barba es la señal de la experiencia;
    tu sangre es un rugido que se escucha
    en el eco triunfal de la conciencia.

    Fidel, de gran valía es tu heroísmo.
    Tu ejemplo entre mis lágrimas retumba:
    buscar la libertad bajo el abismo
    o ser esclavo adentro de la tumba.

    No somos unas yanquis marionetas
    debido a tus granadas, bayonetas
    y al victorioso hablar de tu garganta.

    Y en muestra de lealtad, Mi Comandante,
    al borde de tus pies y desafiante
    ¡América Latina se levanta!

    Luis Astudillo

    libro "Confesión Sentimental"
    Año: 2010
    Derecho de autor: 000366
    Quito-Ecuador

  • joaocabeza dijo:

    Es linda la poesia

  • Víctor Espinosa dijo:

    Vivan Fidel y la Revolución Cubana por esta lección de coraje y dignidad, en momentos complejos para el planeta a causa de los apetitos, irresponsabilidad y egoísmos imperiales. El Socialismo es el futuro, la única forma de vivir en paz y armonía con nuestros semejantes,explotar y distribuir racionalmente las riquezas y crear una mentalidad diferente en las nuevas generaciones.

  • georgina dijo:

    Que contrastes tan grandes, ver la grandeza de Fidel, su legado su construccion y la pequeñez del imperio mas poderoso. mas maton, mas destructivo.
    Gracias Fidel por ser quien eres y mostrarnos que un mundo mejor es posible.
    Con todo respeto Georgina

  • Roberto Mesa Matos dijo:

    impresionantes, muestras de la verdadera democracia y libertad que gozamos los cubanos y que no permitiremos por nada del mundo que nos arrebaten, Robertico Mesa

  • Yeny dijo:

    Vivan Fidel y Raúl !viva la Revolución Cubana!

  • Spieluhr dijo:

    QUE HERMOSA ES CUBA...

    QUE GLORIOSA ES CUBA...

    ADELANTE CAMARADAS...

    SI LOS CAMBIOS SON PARA BIEN... ADELANTE.

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...!!!

  • Mayda González Cisneros dijo:

    Hoy recibo el primer contacto con cubadebate.
    muchas gracias

    Mayda

  • Mayda González Cisneros dijo:

    Hoy mas que nunca me siento cubana, gracias a la Revolución tengo salud pues fuí intervenida en el Cardiocentro de Santiago de Cuba donde me pusieron un Sten en la coronaria mediante un catete en otro pais no hubiera sido posible pues trabajo pero no hubiera podido pagar esta costosa operación, mis hijos estudiaron y son profesionales a pesar de ser negros, tengo mi vejez asegurada.
    Ahora después de este Congreso solo nos resta trabajar y trabajar.
    VIVA LA REVOLUCION
    VIVA FIDEL Y RAÚL

  • ATANACIO dijo:

    SI DESDE AQUI SENTIMOS ESA GRAN FUERZA MOTIVADORA DE FIDEL, POR LIBERAR A CUBA DE LOS TRAIDORES Y DEL IMPERIO, COMO ESTARAN TODOS NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS CUBANOS QUE YA A 50 AÑOS CELEBRAMOS ESA GRAN VICTORIA. CUBA NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR LUCHANDO.
    VIVA CUBA. VIVA EL COMANDANTE FIDEL.
    PARA TODOS LAS HERMANAS Y HERMANOS CUBANOS QUE HAN ESTADO Y LO QUE ESTAN
    DEJANDO HUELLAS PARA CONSOLIDAR ESTA PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA.

    VENDRAN MAS BATALLAS, PEROS LAS VENCERMOS, PORQUE AHORA NO ESTA CUBA SOLA, ESTA VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, NICARAGUA QUE GRACIAS A LOS GUERREROS CUBANOS SOMOS LIBRES.

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS

  • Luis Astudillo dijo:

    ASÍ ES.... ECUADOR ES Y SERÁ EL MEJOR AMIGO DE CUBA, PORQUE NUESTRO PRESIDENTE RAFAEL CORREA SE SIENTE UN CUBANO MÁS...
    ECUADOR ENTERO AMA A CUBA!!!
    VIVAN CUBA Y ECUADOR CARAJO!!!!!

  • Carlos Oliveira dijo:

    Estimados irmãos Cubanos

    Queria aqui deixar claro o respeito e a amizade que o Povo Brasileiro tem por sua nação.
    Que a Revolucao Cubana sirva em algum tempo para inspirar outras.

    Um forte Abraço aos nossos queridos Irmãos Cubanos

    Carlos Eduardo do Carmo Oliveira - Araraquara - São Paulo - Brasil.

  • Yadira dijo:

    Es un honor tener la dicha de vivir en esta gran tierra y ser representados por tantas personas dignas y orgullasas de ser cubanas hoy más que nunca tenemos que mantenernos fiermes y unidos para que nuestra Cuba siga siendo LIBRE Y SOBERANA.
    GRACIAS FIDEL.
    GRACIAS RAÚL.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también