Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Increíbles imágenes de un fotógrafo japonés haciendo su trabajo... en medio del tsunami

| 21
fotografo-japon-terromoto-1

Fotógrafo japonés haciendo su trabajo... en medio del tsunami

Tomado del Daily Mail

Cuando el reportero japonés Toya Chiba le pidieron que realizara una investigación gráfica de los daños causados ​​por el terremoto de la ciudad portuaria de Kamaishi, él sabía que no iba a ser sólo otro día en la oficina.  Pero el intrépido fotógrafo nunca podría haber adivinado cuán cerca de la acción iba a estar.

Esta secuencia increíble de imágenes tomadas por la cámara de un edificio cercano, muestra los esfuerzos de Toya para escapar después de que él se encontró de repente a merced de las furiosas aguas.

fotografo-japon-terromoto-2

Fotógrafo japonés haciendo su trabajo... en medio del tsunami

fotografo-japon-terromoto-3

Fotógrafo japonés haciendo su trabajo... en medio del tsunami

fotografo-japon-terromoto-4

Fotógrafo japonés haciendo su trabajo... en medio del tsunami

fotografo-japon-terromoto-5

Fotógrafo japonés haciendo su trabajo... en medio del tsunami

Toya, un reportero del periódico de Iwate Tokai, estaba tomando fotografías en la desembocadura del río Owatari cuando, sin previo aviso, el tsunami se precipitó llevándose todo a su paso.

Al principio Toya trató desesperadamente de aferrarse a una cabina telefónica, pero cuando esta fue barrida por las aguas, él también terminó totalmente a merced de la corriente.

A pesar de estar con el agua hasta el cuello, el profesional siguió tirando fotos con su cámara. Increíblemente sobrevivió con sólo unos cortes y magulladuras leves tras ser arrastrado durante unos 30 metros antes de lograr aferrarse a un pequeño islote de tierra.

Por desgracia, sus esfuerzos fueron en vano, porque la cámara resultó muy dañada por el agua. Nadie le hubiera creído la historia, si no hubiese habido otro ojo que lo estaba viendo.

El terremoto y el tsunami ha dejado 13.456 muertos y 14.851 desaparecidos. Más de 150.000 han quedado sin hogar.

Sobreviví: Lucky reportero Toya Chiba, regresa a la escena de su huida increíble

Sobreviví: El afortunado reportero Toya Chiba regresa a la escena donde fue el protagonista de una historia increíble.

Lea más en el Daily Mail

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maikel dijo:

    este si que esta loquito..jeje

  • Maikel dijo:

    arriesgado el fotografo...en medio de un tsunami!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    esto solo lo da el amor a la profesión y a lo que se hace.

  • memphis dijo:

    Wow...sin palabras!!!
    A eso le llamo yo "cumplir con el deber"
    Bravo, Toya!

  • Yanetsanchez dijo:

    En verdad fue un hecho extraordinario que muy pocos fotoreporteros realizan, ante tal situación. Esta es una hazana digno de mostrar.

  • Ariel dijo:

    Sin Comentarios, ese Toya,. es un héroe....

  • Ciro dijo:

    Pregunto: No fué un militar japonés que apareció años después, luego de concluida la guerra, por que nadie le había dado la orden de desmovilización??????

  • jorge quintana dijo:

    es un heroe o un toyota japones jajaja duro de matar

  • Leticia dijo:

    Es una pena tantos muertos y desaparecidos en Japón, al menos Toya corrió con suerte para contar su historia

  • ariel dijo:

    YO creo que se bloqueo cuando vio la ola que le venia encima y creyo que era de plastilina porque no se entiende la falta de instinto de conservacion...o eso o el editor le dijo que queria imagenes de impacto o estaba despedido...impacto mental japones es lo que se ve en esa foto.

  • JOSE HENRIQUEZ dijo:

    nada es producto de la casualidad, momento para reflexionar.

  • Haciendo Almas dijo:

    Impresionante y admirable, aún cuando haya razonado ¿qué hacer? Después de los sucesos. . .

  • Pedro Urdemales dijo:

    Yo creo que este tipo más bien quería salvar su cara cámara. Las fotos donde él aparece naturalmente las tomó otro, uno que estaba a salvo.

  • gusmade dijo:

    Muy audaz, profesional..... digno de que el mundo conozca esa experiencia... y muy bueno que pueda "hacer el cuento"

  • ivan dijo:

    Que clase de susto tuvo que pasar Toya, atrevido el hombre para seguir tirando fotos.

  • Enrique Joaquin Amigó dijo:

    Amigos: El hombre estaba salvando, uno de los valores cimeros de la raza humana, lo que nos hace feliz, y el lo era," El amor a su trabajo", lo cual, y no se confunda esto con la vorágine de trabajo , en la que muchos seres humanos viven, en las grandes sociedades del mundo, fundamenmtalmente las de consumo, grandes generadoras de "Stress", y de tanta desunión familiar, provocada por los grandes fenomenos de emigración, que provocan, desde y hacia todos los puntos del planeta y no encontrando, casi nunca, por lo general, algo "ideal", por lo que mereciera la pena sacrificar, incluso su vida, como nos muestra este fotógrafo, que no es un "Kamikaze", no, simplemente, se refugió , en lo que lo hacia feliz y así, si moría, lo que al parecer, vió muy cercano, dejaría una história fílmica real, sin necesidad de efectos especiales.Hoy que como vemos,por suerte, no le pasó nada; puede contarnos por tanto, con orgullo,esta história, a nosotros, de la cual sus descendientes se sentiran muy orgullosos.

  • yusmel dijo:

    YO CREO QUE ESAS FOTOS SON MONTADAS, PUES EL HOMBRE VISTE TRAJE Y NO ESTA CASI NI MOJADO, ADEMAS EN UN LUGAR DONDE SE VE QUE LOS CARROS Y LA CABINA TELEFONICA ESTAN SIENDO ARRASTRADAS EL TIPO ESTA PARADO Y CON EL AGUA POR LOS TOBILLOS, POCO CRIBLE NO CREEN.

  • Carlos dijo:

    Si es verdad, hay que quitarse el sombrero. Pero al bueno de Toya no se le ve ni el pelo mojado, ni el traje empapado!. ¿Ustedes no vieron las escenas iniciales de la última película de Clint Eastwood, cuando la protagonista se vió de pronto en medio de un tsunami?. Esa avalancha de agua no hay Dios que la aguante, y menos tirando fotos!. Yo creo que Toya nos jugó por tercera con el photo shop.

  • Dj Michel Torres dijo:

    Hay que darle un aplauso a este fotografo,pero tambien al que le tiró la foto, no es fácil estar en medio de un tsunami tirando fotos, verdad que en el mundo hay gentes raras verdad?

  • Adrian Cobani dijo:

    Viva Nixon! maten a todos los ponjas comeballenas!!!

  • kike dijo:

    Si toya realmente hizo lo que dice que hizo, creo que dios esta de más entre nosotros y comencemos a creer en DIOS TOYA.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también