Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Felicidades adelantadas

| 8
Cuba pintada. Foto: Kaloian

Cuba pintada.

En mi estancia en Argentina hago base en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires y una ciudad de la cual, dentro de poco, les prometo un fotorreportaje.

Algunas tardes aprovecho para salir por la urbe (un poco más grande que mi natal Holguín) en bicicleta, cámara en ristre.

A pesar de que llevo ya unos meses dando pedales por aquí, todavía me pierdo en esta ciudad, conocida por sus rutas diagonales y otras maravillas.

Pero gracias al despiste he llegado a la sorpresa. Hace unas semanas doblé por una esquina y una pared me trasladó a Cuba.

Bajé de la bici. La usé de trípode y con el automático de la cámara me tomé esta foto para mandarla a mis amigos.
Ahora comparto esta foto personal y la hago pública porque es impresionante y me llena de orgullo que, a 10 mil kilómetros de la Isla, en un lugar donde prolifera los carteles de publicidad para el consumo, espontáneamente florezca la admiración por una utopía alcanzable.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liborio dijo:

    Estimado colega Kalo
    Aprovecho para volverte a felicitar por el nuevo año 2011.
    La Plata en una gran ciudad, pero debes ir en bicicleta a BS, asi veras mas paisajes y personas.
    Ya debes estar al volver, preparate para una conferencia que pudiera ser en Rebelde sobre tu largo viaje.
    Un abrazo
    Liborio

  • William dijo:

    Hermano veo que has seguido la ruta persistente que te has trazado en la vida, no cambies, la gente como tu merece todas las oportunidades del mundo. Me enorgullese haberte conocido en tu primer año de estudios socioculturales en mi propia casa de Holguin. William (ex-profesor de la UHO)

  • Juventud Guevarista de Argentina dijo:

    Veo que te ha gustado nuestra pintada en La Plata! Puedes visitar allí la Casa Guevarista cuando quieras. Queda en 5 entre 61 y 62. Sería un gusto poder dialogar contigo. Saludos.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Que reconfortante es ver que comienzas un Año Nuevo con reconocimientos a tu Patria a la Revolución al Che al Socialismo al Pueblo de Cuba, ahí es donde te sientes Orgulloso de ser quién eres y reflexiona que lo que nuestro Pueblo hace no es en vano y que los demás Pueblos del Orbe incluyendo el del poderoso norte revuelto y brutal nos tienen presentes. Un PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS para todos los que han hecho posible que hayamos llegado hasta aquí.

  • Jose Luis dijo:

    Querido CUMPA….nos halaga que te guste esa pintada…pero te aseguro que como esa hay regadas por todo Buenos Aires..y eso no es todo, tambien por toda Argentina…Y sin riesgo de equivocarme, TE ASEGURO QUE EN TODA LATINOAMERICA encontraras pintadas como esta..Un abrazo H.L.V.S.

  • M.SOLEDAD BRIZUELA M dijo:

    ¡FELIZ AÑO 2011!……Para todos quienes siguen este interesante medio para estar en actualidad , con las noticias,los reportajes y las reflexiones del COMANDANTE FIDEL CASTRO, felicidades!.
    En cuanto al reportaje de kalo, que bueno ,y me alegro muchísimo que haya podido comprobar como se quiere a CUBA Y SU REVOLUCIÓN,seria muy injusto no realizar esta aclaración, en todas partes del mundo ,siempre hay aluciones a la isla, he recorrido muchos países y doy fe de aquello, y sin ser cubana ,disfruto de todo ,cuando veo murales llamando a la conciencia, y que la única vía al socialismo es seguir el ejemplo de Cuba y de su pueblo que por 52 años ha hecho posible el sueño de la solidaridad y la igualdad para ser personas integras, para kalo que se sienta orgulloso de su país y que no olvide sus raíces,como sucedio en mi ultimo viaje a Uruguay donde compartí con tres gusanos,que iban a Punta del Este,y renegaban de su patria.

    ¡Felicidades y a seguir defendiendo el socialismo! Viva Cuba,Fidel y Raul!

  • Eduardo Lenin dijo:

    Oye Flaco no se si los columnistas famosos como vos revisás estos comentarios pero podés hacerme la gauchada y ponerte en contacto con tu WEB MASTER, conseguir mi dirección de correo y responderme.
    ah soy de Manzanillo pero se me pegó el acento bárbaro de tu fotoreportaje.

    te cuento que aquel último día del festival CINEMAZUL que no quisiste desperdiciar tu última tirada en retratar al grupo y la reservaste para aquel loco,
    un loco literalmente hablando.
    Ese día supe que ibas a llegar lejos, que bueno que no me equivoqué.
    Hace sólo tres días que tengo navegación y ya te encontré y no se me olvida que me debes un coker.
    Te deseo lo mejor del mundo. Se te quiere de gratis
    Tu hermano LENIN

  • Martin dijo:

    Yo no festeje año nuevo.
    Solo calcule las dos horas y monedas que duro la segunda declaracion de la habana, y brinde por el 52º aniversario de la revolucion.

    ¡ Viva Cuba !
    ¡Viva Latinoamerica!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también