Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Espectaculares fotos nocturnas de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional

En este artículo: Fotografía, NASA, Tierra
| 33
El Comandante Doug Wheelock

El Comandante Doug Wheelock

El astronauta Doug Wheelock, actualmente orbitando la Tierra en la Estación Espacial Internacional, realizó esta serie de fotos en los últimos 12 días. Y comentó: “Usted puede ver la aurora boreal en la distancia de esta noche hermosa en Europa. El Estrecho de Dover es bastante más claro que París, la Ciudad de las Luces, y hay un poco de niebla en la parte occidental de Inglaterra.”

esquema claro: La península de la Florida y el sudeste de los EE.UU. en una noche de otoño, claro, con luz de la luna sobre el agua y la bruma de la atmósfera interior visible

La Aurora Boreal en la lejanía de esta noche hermosa de Europa. El Estrecho de Dover es claro como lo es París, la Ciudad de las Luces, aunque hay un poco de niebla en la parte occidental de Inglaterra y Londres.

La oscuridad del desierto desolado sin vida en el norte de África y el río Nilo lleno de vida a lo largo de sus costas, y el Mediterráneo más allá

La península de la Florida y el sudeste de los EE.UU. en una noche de otoño, clara, con luz de la luna sobre el agua y la bruma de la atmósfera interior bastante visible.

Aurora Borealis in the distance on this beautiful night over Europe. The Strait of Dover is clear as is Paris, the City of Lights, though there is a little fog over the western part of England and London.  Read more:<a rel=http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1328467/Spectacular-night-time-photos-Earth-taken-space-station.html#ixzz1589xgaS6" width="580" height="314" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/tierra-de-noche-3-580x314.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/tierra-de-noche-3-150x81.jpg 150w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/tierra-de-noche-3-300x162.jpg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/11/tierra-de-noche-3.jpg 964w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" />

La oscuridad del desierto, desolado y sin vida en el norte de África y el río Nilo lleno de vida a lo largo de sus costas, y el Mediterráneo más allá.

Único momento surrealista en el espacio: Desde la cúpula, una vista de la Soyuz TMA-19 'de Olympus, la nave espacial que llevará a casa el Comandante Wheelock. Las Islas Galápagos se pueden ver a través de una ruptura en las nubes por debajo de

Único momento surrealista en el espacio: El acople de la Soyuz TMA-19 con el Olympus, la nave espacial que llevará a casa el Comandante Wheelock. Las Islas Galápagos se pueden ver por debajo, en la ruptura entre las nubes.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy Nápoles dijo:

    Muy espectaculares las fotos, es una lastima que la pobreza y el hambre de gran parte de los habitantes de la Tierra no se refleje en esa fotos, más que fotografiar la Tierra desde un satelite o una estación orbital, habría que tirarle fotos al planeta con los pies puesto sobre ella, esas serían seguro más espectaculares……

  • rojillo dijo:

    ¡Maravilloso! Ojalá seamos capaces de preservar la vida en un planeta tan bello.

  • Laura dijo:

    Una belleza inmensurable, no tiene calificativo, pensar que por mentes enfermas puede pasar la idea de desatar una guerra nuclear como lo advierte Fidel.

    Viva la vida.

    Abajo la guerra.

  • caridad dijo:

    muy imprecionante quisiera ver nuestra america

  • Bruno dijo:

    Es dificil el no maravillarse ante el explendor de nuestro bello planeta azul. Aun de noche, cuando una parte de la humanidad duerme, se puede apreciar la obra del hombre en los incontables puntos de luz y que nos recuerdan lo que la inteligencia, el trabajo y la perseverancia pueden crear. De igual manera se siente como tristeza por la posibilidad de que todo esto pueda llegar a su fin por la insensatez de algunos. Desde el espacio es cuando se ve la pequeñez de la patria de todos y lo fragil de la capa que sostiene la vida, solo una pequeñisima fraccion del diametro total.
    Me pregunto, cuantas civilizaciones en el universo habran llegado a similar estado de adelanto y cuantas habran desaparecido por causas del mal manejo de los conocimientos que hicieron esto posible.
    Es deber de todos cuidarla en nombre de las generaciones futuras.

  • Erick dijo:

    EL UNICO QUE PUEDE CONSERVAR TAN MARAVILLOSOA CREACION ES NUESTRO DIOS Y SEGURO QUE EL QUIERE QUE SE CONSERVE ESTE MARAVILLOSOS PLANETA. !QUE DIOS HAGA REFLEXIONAR AL HOMBRE PARA QUE SIGAMOS DISFRUTANDO LO QUE EL QUIERE!

  • roberto dijo:

    En què piensan los poderosos, los ricos? Creeràn que esa hermosura podrà perdurar de seguir el asombroso ritmo del cambio climàtico o peor aùn con un guerra nuclear? Solo el hombre podrà conservar tanta belleza, tanta hermosura y tanto porvenir. Es por todo ello que ha qyu responder con acciones concretas al llamado de Fidel Castro de una batalla globalizada d e las ideas contra el holocausto mundial.

  • Bruno dijo:

    Erick, perdona pero habria que preguntarle a los haitianos primero!

  • Peti dijo:

    ¿Cómo nos perdemos tanta belleza mirándonos el ombligo?
    La Tierra no va a desaparecer, nosotros somos los que no vamos a estar y creemos que ella no se puede salvar, ya se está defendiendo, ya se está defendiendo…

  • Enmanuel Castells dijo:

    El astronauta hizo el gesto de tomar las fotos y la prensa ha permitido que la compartamos y disfrutemos. Desde el cosmo, parece que la tierra se ve hermosa (y es hermosa realmente). Se mira como un planeta más, lleno de vida. Dentro de ella, (de la Tierra) habita la belleza; no se puede negar, a pesar de que tengamos un Haití empobrecido y una Crisis Mundial afectando a los muchos. Una cosa es la política, la economía, la pobreza, el capitalismo y el socialismo; y otra bien diferente es mirar el planeta azul desde allá arriba y decir (y contemplar) que es hermoso.
    Quién duda que somos nosotros, los hombres que la habitamos, los responsables por tratar de preservar esta belleza y tratar de encontrar dentro de ella un equilibrio de vida más justo y mejorable?

  • Andrés Javier Pavón Fernández dijo:

    Que inmensidad, que maravilla, que colosal , que hermosura se puede apreciar de nuestro gran planeta Tierra, lástima que aún existan incompetentes que no se den de cuenta de lo maravilloso que es vivir en un mundo lleno de vida, de inteligencia y properidad, lástimas que aún existen seres humanos incapaces de preservar nuestra naturaleza. Al final se es capaz de sentir inmesa nostalgia por el hecho de que estas personas no protejan nuestra vida y que no hagan conciencia de la necesidad de escuchar las palabras de miles de personas que expanden sus voces con el fin de lograr eliminar el cambio climatico, la pobreza, las guerras, etc, en fin creemos conciencia y salvemos el universo, salvemos el mundo, salvemos nuestra vida.
    Andrés Javier Pavón Fernández
    Universidad de las Ciencias Informáticas.

  • Alexander dijo:

    Pues, claro, Bruno, que le preguntarenmos a los haitianos, a los chinos, a los rusos, a los indios y a todo hombre (y mujer), pues todos somos responsables de administrar bien los recursos que DIos nos ha dado. No solo el I mundo acaba con con el medio, te invito a leerte el libro: “State of Fear” MIchael Crichton, tambien el III mundo lo hace.

    Erick, comparto tu criterio y como dice el salmista:

    ¡Oh Jehová, Señor nuestro,
    Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
    Salmo 8

    Los cielos cuentan la gloria de Dios,
    Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
    Salmo 19:1

  • Emilio Riaño dijo:

    Muy linda nuestra casa grande!!! Ojalá que los guerreristas no lo destruyan. La guerra nunca será la salución para las diferencias… Viva la vida!!!

  • Ernesto dijo:

    Realmente es bello nuestro planeta, estas fotos tan impresionantes insitan a pesar que hubo un creador, o tal ves es solo pura casualidad pero la verdad es ke es bella la tierra y aun hay quien se empeña en destruirla….ABAJO LA GUERRA, QUE DESAPAREZCA EL HAMBRE Y LA POBREZA !!!!!!

  • bertha fernandez dijo:

    MUY BONITO NUESTRO PLANETA POR ENCIMA PERO QUE DOLOROSO PENSAR EN UN PUEBLO MARTIR COMO EL HAITIANO, UN PUEBLO MALTRATADO, HUMILLADO,ASESINADO A SANGRE FRIA COMO EL PALESTINO, UN PUEBLO SAHARAUI ACRIBILLADO PARA EXTERMINARLO DE LA FAZ DE LA TIERRA,,,,Y PARE UD. DE CONTAR… HASTA CUANDO LOS IMPERIALISTAS ASESINOS INVASORES VAN A POBLAR NUESTRO BELLO PLANETA ????SEGUIREMOS LUCHANDO NECESARIO ES VENCER

  • Izzy dijo:

    Si Dios es tan bueno, ¿por qué permite las desgracias de los pobres haitianos? Si es omnipotente, ¿por qué deja que los humanos hagamos cosas mal hechas a los demás humanos?. Si es omnipresente, ¿por qué no estuvo con los millones de muertos en las guerras, catástrofes y accidentes de toda la historia humana?

    ¿Acaso Dios juega con los humanos como haría con marionetas de madera? Si ese es el Dios que me proponen, no quiero saber nada de él. Prefiero creer en la naturaleza como única gran maestra.

  • DAVID dijo:

    Me uno a las expresiones de reconocimiento a la belleza de nuestro planeta. Qué lindas fotos tomadas por Doug Wheelock, lo felicito desde Cuba.
    Es una lástima que el propio hombre esté creando las condiciones para nuestro planeta se destruya. Hay que llamar a la concienci de todos acerca de la importancia de los llamados que está haciendo Fidel Castro para preservar el futuro de la Humanidad y que haya realmente paz en el mundo.

  • Tess dijo:

    ¡ Que afortunado este astronauta! ¡Cuánta belleza!!!!
    Gracias Tierra, madre, hogar, seguridad y vida. Hoy con tu presencia en foto me alegraste lo que se vislumbraba como un día no tan bueno para mí.
    Estas fotografías nos llaman a defender nuestro hogar llamado Planeta Tierra, ser consientes de lo que nos reclama con los cambios físicos de ella, y ser consecuente con nuestras preocupaciones y ocuparnos de una vez por su salud.

  • nilda dijo:

    las fotos son hermosas, pero no seran para distraernos de la realidad por parte de EEUU y israel la masacre diaria que realizan con seres humanos, invaciones para quitarles territorios o riqueza

  • oscar tasso dijo:

    Causa asombro poder observar nuestra pequeña y fragil barca desde esta distancia, podemos maravillarnos del fruto del cerebro humano ya que esos pequeños puntos de luz significan el resultado del avance del hombre sobre la disponibilidad que nos permite la naturaleza, sin embargo, y al unisono con otras manifestaciones que me preceden tambien estoy muy preocupado por las amenazas que se ciernen sobre esa barca, no son amenazas de cataclismos naturales ni nada incomprensible para cualquier ser humano, es simplemente una pequeña porcion de seres que invocando una cierta autoridad divina o metafisica se erigen en los amos del resto, esto no es de los tiempos que corren, esto es casi toda la historia del hombre, sin embargo ahora la madre tierra esta diciendo basta y esa clase parasita cree que podran continuar un poco mas acumulando algo que es lo unico que el ser humano puede vanagloriarse de haber credo mas alla de la naturaleza, el dinero.
    Para eso llevan a la naturaleza a realizar un supremo esfuerzo para alimentar a casi 7000 millones de seres humanos, cantidad a la que se llego solo porque en su necia ambicion solo buscan aumentar el tamaño del ” mercado ” de manera de incrementar sus ventas y, en consecuencia, sus ganancias,como simple acotacion debo decir que en la decada de los años 70 del siglo pasado, cuando se analizaba el aumento de la natalidad, se advertia, a partir de la teoria de malthus como un limite para el aumento poblacional los 2500 millones de habitantes sobre la tierra, en estos momentos hay 4500 millones de seres humanos que estan de mas……………,¿QUIEN SE HACE CARGO DE ESA ABERRACION? tal vez esos criminales e idiotas crean que ellos se podran salvar del holocausto que pretenden realizar con el extremo recurso al que siempre acudio el capitalismo para superar las crisis que el mismo crea, la guerra.
    Atencion que son tan ciegos, obnubilados por su propia ambicion que es infinita que tal como en el cuento del escorpion y la rana este sistema, en su irresponsabilidad es capaz de que al llegar al medio del rio pica a la rana y cuando esta le pregunta porque hizo eso y que ahora se ahogaran los dos este animal le contestara “asi soy yo, asi es mi naturaleza” de forma tal que tambien a nosotros solo nos queda aprender que para que nuestra especie sobreviva debemos eliminar al escorpion, no haciendo su juego que es la violencia sino utilizando la inteligencia para encontrar el unico antidoto que permitira combatir a este bicho malsano y que es la lucha economica donde el socialismo debe generar su propia economia dentro de este sistema insustentable y cumplir el axioma que jose ingenieros plasmo en “las fuerzas morales” donde explica con claridad meridiana “Todo el capital de la humanidad es trabajo acumulado, son sus creadores todos los que trabajaron y pertenece a todos los que trabajaran, quien se apropie de una parte de el sin trabajar es un parasito malsano ya que la ley mas importante es que el que no trabaja no come”.
    Solo debo agregar dos acotaciones, la primera es que debemos reconocernos como clase, ya que sobre nosotros caera todo el efecto de lo que permitamos que la otra clase realice, el engaño en el cual el sistema nos tiene prisionero tiene patas corta ya que con esto queda perfectamente aclarado que la real clase media no somos nosotros, los trabajadores mas o menos acomodaditos ni los profesionales ni los intelectuales ni la pequeñitita burguesia pusilanime, la verdadera clase media es la que pone sus propios hijos para que vayan a morir en cualquier guerra que desaten en cualquier parte del mundo y la que aprobara con su silencio complice que usen armas nucleares, que si aun no las usaron es debido a la difusion que sobre esa amenaza hizo y hace el compañero Fidel Castro y todos aquellos que paulatinamente nos vayamos sumando a esta verdadera lucha por la supervivencia del hombre, en el momento que baje nuestra guardia se desata la guerra de forma tal que, compañeros “la mente alerta y el ojo avizor”.
    El segundo puntito que agrego es sobre la vision de la tierra que genero esta larga disgrecion, si quieren agregar algo mas asombroso aun que esas fotos busquen en you tube “un punto azul palido” de Carl Sagan y por favor, lean las palabras vertidas por Sagan en esa maravilla

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también