Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Hombres de tierra y amor

En este artículo: ANAP, Campesinos, Cuba, Fotografía
| 9

Le ganan al sol en su despertar y muchas veces lo acompañan hasta su despedida. Aman la tierra y buscan sacar de ella sus mejores frutos.Saben de su responsabilidad social. Se les mira con enorme expectativa y admiración en un país necesitado de producir sus propios alimentos. Cuba hoy rinde homenaje a sus campesinos, humildes y a la vez grandes, como estos nobles guajiros del Escambray.

Campesinos cooperativistas de la Cooperativa de Créditos y Servicio “Ramón Saroza”, en el lomerío del Escambray, en Trinidad, Sancti Spíritus, Cuba, el 15 de Mayo de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

campesino-del-escambray-1

campesino-del-escambray-2

campesino-del-escambray-3

campesino-del-escambray-4

campesino-del-escambray-5

campesino-del-escambray-6

campesino-del-escambray-7

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosa C. Baez dijo:

    Excelentes fotos, mi hermano!! (Ya sabes que van para el banco de imágenes polilloso!!

  • Mily dijo:

    Muchas Felicidades a ellos y muy merecido tienen tal homenaje ya que se lo merecen por tan ardua labor durante tanto tiempo y haciendo a su ves un gran aporte a su cooperativa (CCS) y a la revolución….

    Mi gran admiración hacia ellos….

  • Martha Martínez dijo:

    Esa es la imagen que necesitamos de la gente del campo…. produciendo alimentos para todos….. Y claro.. los de la ciudad también podemos y debemos contribuir.

  • Jorge L Guerrero dijo:

    FELICITACIONES A TODO NUESTRO CAMPESINADO, FELIZ DIA DEL CAMPESINO Y DESEANDOLE UN FRUCTIFERO CONGRESO.La revolucion y el pueblo esperan mucho de ustedes, son los cooperativistas un baluarte importantisimo de la revolucion, en mi caso un especial admiracion por hombres que lo dan todo en nuestros campos, para que a la ciudad llegue su valiosa produccion, muchas gracias hombres de campo, el pueblo los admira.

  • Jeny dijo:

    Nosotros la gente de la ciudad, te agradecemos a ti hombre y mujer que trabaja la tierra, que produce alimento, porque es un trabajo dificil.
    Feliz dia con todo el corazón

  • kaloian dijo:

    buenas las fotos pero cojo el fotorreportaje: dónde están las campesinas?

  • Nelson dijo:

    …y es que la mujer campesina es lo más parecido a la madre tierra. Se extraña cuando falta y ha de cuidarse mucho. ¿Por qué excluirlas cuando son mucho más que el café al pie del labrador?.
    Mis respetos a todos los campesinos y las campesinas.

  • Oscar Alfonso Sosa dijo:

    Yo también hubiese querido incluir fotos de mujeres campesinas, pero a donde fui, bien loma arriba, estaban sus esposos, hermanos, vecinos, labrando la tierra y haciendo otras tareas. De haber estado esa realidad, ahí estarían las fotos. Sucede que no siempre se puede hacer todo en un rato, cuando hay más de un compromiso periodístico en un mismo día, pero no se preocupen, el tiempo es largo y la realidad bien rica, habrá oportunidades.

  • Boubkeur dijo:

    We must get this under control as a ntioan. I recently read a study done in 1991 projected there would be 11 million diabetics in the U.S. by 2030, and according to the ADA we have over 23 million diabetics in America. The study grossly underestimated the increase obesity. I walk every year at the JDRF walk in San Diego, although I’m not an employee of the Mayo Clinic. Please support JDRF everyone!Regards,Chris Huntley, Author of

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Alfonso Sosa

Periodista del semanario Escambray de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Vea también