Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

Pasión beisbolera en Caricaturas

| 85

A tono con el ambiente de la final del Béisbol cubano, mezcla explosiva de "naranjas" y "leones", Cubadebate les ofrece la serie de caricaturas "Pasión beisbolera", de Pedro Méndez Suárez, del director del suplemento humorístico Melaíto, de Santa Clara. Por supuesto, ya se imaginarán a favor de qué equipo están Pedro y sus simpáticos personajes.

Pasión beisbolera en Caricaturas
Pasión beisbolera en Caricaturas

Pasión beisbolera en Caricaturas

Pasión beisbolera en Caricaturas

Pasión beisbolera en Caricaturas

Pasión beisbolera en Caricaturas

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Genio dijo:

    Que raro hoy no se ha publicado ni uun comentario de las opiniones que toda cuba tiene con el faboritismo poco disimulado que tienen con el equipo Industriales y que casualidad que el mayor número de opiniones de hoy son de Industrialistas. Les recuerdo eso perjudica cada dia más en toda cuba a ese equipo.

  • Paquita dijo:

    Claro que Pedro Méndez le va Villa Clara. El no sólo es de allá es que no ha querido ser de acá. Por eso tiene derecho a defender su equipo, lo hace en un medio de su provincia ¿por que no le replican los caricaturistas azules?.
    En fin la cantidad de jugo de naranja que han bebido los leones es tanta que tienen casi disentería. Van a tener que hidratarse.

  • Marea Azul dijo:

    jajajajaaja....León esta bueno eso de las garras.....para Edgar y Todos los q le Van a las MANDARINAS ,parece q solo puedes de hablar de una simple lechada la cual me alegro por ti, ya q es frustrante q las series XLII 2002-03 ,XLIII 2003-04 hayas perdido las dos finales por barrida déjame explicarte por si no sabes 2002-03; 4-0 y 2003-04; 4-0 para mi no fue buen espectáculo pues no hubo resistencia alguna ,gane fácil .Uf!!!! brother eso es mucho con demasiado .Aun mas recuerdo como Enrique Díaz los dejo al campo en lo cual ya tienen experiencia las Mandarinas de Las Villas .Bueno a sido un placer refrescarle la mente a uds. Y haber hablado un poco de Historia si creen q van a ganar ya ese barco se fue hace rato, y si ganan ya era hora son 15 años pataleando en entre los 3 primero pero es q el Color naranja cuando le quitas el Rojo es amarillo………..
    Ruge León Azul Q esta es la Serie numero 12
    INDUSTRIALES CAMPEON

  • José Luis García dijo:

    Estos juegos han traido algo común para los "guajiros" UNIRNOS CONTRA LOS DE LA CAPITAL. !!!Deja que se dé la SELECTIVA que se anuncia"
    Nos uniremos los tres del Centro. De la Habana, nada, hace rato estan unidos y con sucursales y todo. Al cro. que dijo que se comía la naranja sin pelar, !!!!Cuidado!!! que le saldrá "BOQUERA"

    Los Cienfuegueros y los espirituanos estaremos en el SANDINO apoyando a VILLACLARA.

  • Maikel dijo:

    Sin dudas para todos los industrialistas que escriben aqui les digo que este será su ultimo partido de play off. Villa Clara derrumba al León hoy en la noche y lo vamos a dejar en el Zoo de la campana. Ja,ja,ja

  • Katiuska dijo:

    Si los de industriales son los campeones porque no clasificaron el año pasado en la temporada pasada , pero bueno ya que ellos son el mejor equipo como suelen decir, porque dejaron que Villa Clara les ganara un juego en su propia tierra,y teniendo a un estadio en su contra mas los arbitros y los narradores, por favor silencio que mis naranjas son las campeonas

  • Marea Azul dijo:

    A mi no me gusta la mandarina además la guayaba tiene mas vitamina C q la naranja ,o mejor dicho la MANDARINA y la ciruela de Cuba es la q mas gramos de vitamina C contiene así q no me hace falta de lo tuyo ya yo te he pintado de azul mas de 2 veces .Además podemos hablar porke tenemos 11 y vamos para la 12 ,y si perdemos da igual ya te di unas cuantas nalgadas jejejejejeje (sin ofender) déjame especificar porke uds. Siempre están llorando lo q formo Martín va a kedar para la Historia jajajajajajaja
    Ruge León Q esto es Tuyo

  • Yuanet dijo:

    FELICIDADES A MI EQUIPO PREFERIDO.... VILLA CLARA....
    ESTAMOS POR ACA CONTENTISIMOS Y LISTOS CON LA TIGERA EN LA MANO...PARA YA SABEN QUIEN.
    PREGUNTO? PORQUE INDUSTRIALES NO CLASIFICO EN EL PLAY OFF PASADO?
    BIEN INJUSTOS SON TODOS LOS FANS DE INDUSTRIALES, TIENEN QUE RECONOCER QUE SOMOS MUY BUENOS, NI AVISPAS, NI PIÑAS, NI LEONES, NI ARBITROS NOS ASUSTAN....
    MEJOR QUE LE DEJEN EL PREMIO ALLA SIN JUGAR QUE CREEN DE ESTO?

    VILLA CLARA !!!!!CAMPEON!!!!!!

  • Carlos Conesa dijo:

    Yo me pongo en el lugar de los árbitros, no es facil con los antecedentes de violencia de los indutriales y su nivel de impunidad, averiguen qué pasó con el equipo de Cienfuegos de football, por un incidente de mucha menor rimbombancia, pero de caracteristicas similares, el equipo perdió varios jugadores e incluso han estado hasta enjuiciado, consecuencia, Cienfuegos no clasificó después de haber sido en el FootBall campeón en el año anterior. Aunque creo que quizás con Cienfuegos se fue cómo se debía ser, o que al menos las decisiones contra ambos equipos pudieron estar en el medio.

  • MIRNA dijo:

    LAMENTABLEMENTE MUCHOS QUE NO SON HABANEROS LE VAN A INDUSTRIALES , ESA ES UNA EXPRESION DE DESARRAIGO, ALLA LOS QUE NO DEFIENDEN SU PEDACITO DE PATRIA PRIMERO Y LUEGO LA DE TODOS.

  • JAVI dijo:

    Todos los aficionados villaclareños, siguen con la jugada del doimngo y el out de Malleta, miren mi intervnecion anterior y recuerden lo que paso con Santiago y Ciego y las odos decisiones arbitrales que perjudicaron a esos dos equipos, basta NO LO RECUERDAN

  • el leon azul dijo:

    genio no eres tan genio, acabas de equivocarte, numero 1 aqui cada cual escoge su equipo, el inteligente le va a el mejor, o sea industriales..... 2do no hables por ti , seguro eres de las villas, pero si no es asi, eres oriental,y si es asi no puedes ni hablar, pues por ley , el que no es de ciudad de la habana quiere vivir en ella, y lo disimula tratando de irle contrario a industriales,y a favor de cualquier equipo que juegue contra nosotros,,,,,aun viviendo en suelo de leones, eso SI da pena!..........y las 11 victorias de industriales en la historia de las series nacionales, demuestran que esos que FAVORECEMOS A ESE GRAN EQUIPO NO ESTAMOS EQUIVOCADOS!

    y basta de llanto, que gane el mejor!
    o sea yo, o sea ciudad de la habana, o sea INDUSTRIALES!
    y si por casualidad dejamos ganar a las villas es por lastima a pestano que ahorita se retira y como buenos cubanos hay que compartir la victoria!
    deporte es salud!

  • freddy dijo:

    pedro méndez al igual que todos los locos cuerdos de melaíto con el humor necesario de estos tiempos chévere pedro villa campeónl

  • Pepe dijo:

    La ortografia no importa lo importante es que le cojieron el truquito de los arbitros y hoy tienen que estar piano "BIYA KLARA KAMPEON".

  • freddy dijo:

    héctor y julitas córtense las venas villa clara campeón

  • Marlene dijo:

    Que infelices son todos los guajiritos estos que no saben diferenciar los colores porque lo mismo le van al verde que cuando se va el verde la van al rojo y cuando se va el rojo le van al naranja, lo de ellos es irle en contra a los azules porque son los mejores, si te das cuenta lo mismo hay matanceros, que de ciego, que de las villas que de cienfuegos, resulta que tengo un vecino que es de Santiago y cuando jugaba con las Villas por supuesto le iba a Santiago, luego le iba a la Habana y ahora a las Villas eso es una falta de respeto chico no tienen verguenza, no tienen criterio propio, aprendan a defender un equipo y no esten saltando como el saltamonte a ver donde se posa o como la mariposa volando de flor en flor.

    INDUSTRIALES CAMPEON desde que casi barrio con SSP quien era el favorito y luego con el campeon nacional.

  • Yamilka Nuñez Farrat dijo:

    PUES CLARO....... PARA TODO AQUEL QUE TENGA DUDAS SEÑORES ESTE AÑO VILLA CLARA CAMPEON...... MUCHAS FELICIDADES PESTANO POR SER COMO ERES, SABER SOY TOTAL MENTE FANATICA A TI, UN BESITO GRANDE Y CUIDATE MUCHO PARA HOY QUE ES UN PARTIDO MUY IMPORTANTE.

  • Dianita dijo:

    esto está muy muy parcializado??? no obstante!!!! INDUSTRIALES GANARÁ!!!jijiji.

  • Aylín dijo:

    fito alguien tiene que ser villaclareño y estar a favor de ese equipo

  • Raisa dijo:

    CREO QUE TODOS ESTAMOS MÁS QUE SATISFECHOS CON LA ACTUACIÓN DE LOS DOS EQUIPOS, CREO QUE GANÓ EL DEPORTE, A PESAR DE LOS DESACIERTOS ARBITRALES
    PERO, SI EL OUT DE MAYETA HUBIERA SIDO AL REVÉS…. EL ESTRUENDO Y LAS PALABRITAS DEL PUBLICO SE HUBIERAN OIDO EN CUBA.
    Sobre el juego del domingo y la controversial jugada de segunda base, no creo que los árbitros no pudieran ver el video porque es una violación de reglas, es que ya no recuerdan el juego Sancti Spiritus y Habana disputado aquí, cuando el Yuli capturo un batazo de aire y los habaneros alegaron que le había dado en el pie al pitcher, en esa oportunidad se fue al video y entonces no se hablo de violación ni de jugada de apreciación.tambien hubo violación ahora cuando se pospuso el comienzo de la final, estaba establecido que seria tres días después de terminado el ultimo play off, a quien beneficiaba el cambio de fecha, todos sabemos que a Industriales.VILLA CLARA GANÓ AYER, NO UNO SINO DOS JUEGOS.
    ADEMÁS INDUSTRIALES ES EL ÚNICO EQUIPO DE LA PELOTA CUBANA QUE SE SURTE DE UNA LIGA DE DESARROLLO PARTICULAR LLAMADA METROPOLITANOS…! HASTA CUANDO LA SANGRÍA!
    saludos Marta VILLA CLARA CAMPEON

  • centro de negocios miranar dijo:

    ORACION AL DIOS

    OH, DIOS INDUSTRIAL PERMITENOS GANAR

    LLEVAMOS 15 AÑOS SIN PODER TRIUNFAR

    EQUIPO VILLA CLARA

  • Raisa dijo:

    CREO QUE TODOS ESTAMOS MÁS QUE SATISFECHOS CON LA ACTUACIÓN DE LOS DOS EQUIPOS, GANÓ EL DEPORTE CUBANO, A PESAR DE LOS DESACIERTOS ARBITRALES
    VILLA CLARA GANÓ AYER, NO UNO SINO DOS JUEGOS.

    VILLA CLARA CAMPEON

  • martha dijo:

    CREO QUE TODOS ESTAMOS MÁS QUE SATISFECHOS CON LA ACTUACIÓN DE LOS DOS EQUIPOS, CREO QUE GANÓ EL DEPORTE, A PESAR DE LOS DESACIERTOS ARBITRALES
    PERO, SI EL OUT DE MAYETA HUBIERA SIDO AL REVÉS…. EL ESTRUENDO Y LAS PALABRITAS DEL PUBLICO SE HUBIERAN OIDO EN CUBA.
    Sobre el juego del domingo y la controversial jugada de segunda base, no creo que los árbitros no pudieran ver el video porque es una violación de reglas, es que ya no recuerdan el juego Sancti Spiritus y Habana disputado aquí, cuando el Yuli capturo un batazo de aire y los habaneros alegaron que le había dado en el pie al pitcher, en esa oportunidad se fue al video y entonces no se hablo de violación ni de jugada de apreciación.tambien hubo violación ahora cuando se pospuso el comienzo de la final, estaba establecido que seria tres días después de terminado el ultimo play off, a quien beneficiaba el cambio de fecha, todos sabemos que a Industriales.VILLA CLARA GANÓ AYER, NO UNO SINO DOS JUEGOS.
    ADEMÁS INDUSTRIALES ES EL ÚNICO EQUIPO DE LA PELOTA CUBANA QUE SE SURTE DE UNA LIGA DE DESARROLLO PARTICULAR LLAMADA METROPOLITANOS…! HASTA CUANDO LA SANGRÍA!

  • Jose dijo:

    La verdad es que hay que ser realistas, en el juego no solo estan los errores de los jugadores sino tambien del albitraje, pero tampo para tolerar errores garrafales, si disponemos de las tecnologias para apoyar al albitraje usemoslas en los casos extremos y evitar que se den muy erradas faltas por parte de los arbitros...

  • lekiam dijo:

    Hola a todo los aficionados realmente no se con que cuenta martin, para hoy no tiene picheo de primera linea al menos industriales tiene a Arley Sanches que le propino nocao, esto se decide en villa clara pero no hoy sino el miercoles ahi nos vemos naranjas los leones de la capital las van a esprimir ok

  • yohani dijo:

    Hola. felicidades a ambos equipos uno por estar siempre arriba durante todo ell campeonato y al otro por venir de abajo con mucha garra y por tener una aficion tan grande que los apoya siempre.
    Cualquier arbitro se puede equivocar, pero tiene derecho a rectificar cuando se trabaja en equipo y se reunen pisiendo criteri a los demas
    Lo que ocurrio en segunda con Malleta se hubiera evitado durante la reunion de arbitros al menos uno de ellos hubiera aceptado que en verdad se toco al corredor porque si bien Perez Julien no vio la jugada por su posicion alguno otro debio verla como lo hicieron los mas d e55 mil personasa que habian en el estadio y los millones que lo vieron por tv, si bien es una jugada de apresiacion , tambien lo es cuando un batteador pasa el bate y el arbitro de home no lo canta y se
    apela entonces al de tercera o de primera que si cree que lo paso lo canta y es valida su desicion.
    Creo ademas que para juegos decisivos como este debia reglamentarse la decision en base al video. Saludos y reconocimiento, no obstante a los arbitros por sutrabajo.

  • Odalys dijo:

    QUE GANE EL QUE JUEGUE EN EL TERRENO, LOS DOS EQUIPOS HAN LUCHADO POR LA CORONA, ADEMAS NECESITAMOS JUSTEZA SIN IMPRESISIONES EN EL TERRENO POR PARTE DE TODOS LOS QUE SE ENCUENTREN EN EL, VILA CLARA CAMPEON.

  • Linux dijo:

    Para que tanto chicharreo, lo de INDUSTRIALES es fama y aplauso...

  • yuni dijo:

    INDUSTIALES CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON

  • Yunior dijo:

    Oye Fito:

    No cabe dudas que el Naranja te altera el raciocinio, ya hasta deliras. Tú y tus azulitos están en terapia intensiva, con reservación fúnebre y nicho garantizado en el cementerio Colón. Pero antes te daré la oportunidad de ponerle las medallas a los Naranjas y darle el trofeo a Martín. Nada amigo, la suerte está echada. De todas formas, entre nosotros, como buenos amigos, sin que nadie se entere, me quedan dos o tres planillas de traspaso de equipo para Villa Clara,aprovecha ahora que mañana será tarde.

    Arriba Naranjas... ¡¡¡VILLA CLARA CAMPEÓN!!!

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también