Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Llegó a La Habana el primer frente frío de la temporada invernal

| 1

Como había pronosticado Instituto de Meteorología de Cuba, el primer frente frío de la temporada invernal llegó en horas de la noche del sábado al oeste del país y comenzó a imponer condiciones invernales en toda la geografía nacional.

El descenso de tres o cuatro grados Celsius en los termómetros y la lluvia ha refrescado el ambiente, con el alivio del intenso calor que padecimos en los últimos meses.

En octubre se vivieron días de récord de temperaturas altas. El 5 de octubre, por ejemplo, la estación de Casablanca en la capital cubana reportó 35,6 grados celsius. La temperatura más alta de octubre se había reportado antes en 1925, con 35,4 grados.

Las marejadas provocadas por la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009, golpean la costa de Alamar en La Habana del Este. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Las marejadas provocadas por la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009, golpean la costa de Alamar en La Habana del Este.

Dos personas caminan mientras la lluvia y el viento asociados al primer frente frío de la temporada invernal que llego al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009 golpean la vegetación en La Habana del Este. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Dos personas caminan mientras la lluvia y el viento asociados al primer frente frío de la temporada invernal que llego al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009 golpean la vegetación en La Habana del Este.

Un hombre observa en la costa de Alamar, La Habana del Este, las marejadas provocadas por la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Un hombre observa en la costa de Alamar, La Habana del Este, las marejadas provocadas por la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009.

Las marejadas provocadas por la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009, golpean la costa de Alamar y Cojimar en La Habana del Este. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Las marejadas provocadas por la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009, golpean la costa de Alamar y Cojimar en La Habana del Este.

Una joven en Alamar, La Habana del Este, luce su ropa de invierno durante la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Una joven en Alamar, La Habana del Este, luce su ropa de invierno durante la llegada del primer frente frío al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009.

La lluvia y el viento asociados al primer frente frío de la temporada invernal que llego al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009, golpean la vegetación en La Habana del Este. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

La lluvia y el viento asociados al primer frente frío de la temporada invernal que llego al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009, golpean la vegetación en La Habana del Este.

Varias personas se protegen de la lluvia asociada al primer frente frío de la temporada invernal que llego al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ

Varias personas se protegen de la lluvia asociada al primer frente frío de la temporada invernal que llego al occidente de Cuba el 18 de octubre de 2009.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • darien dijo:

    Si si un ¡hurra! para el primer frente frio….. que viva el invierno y las bajas temperaturas. Es increíble como los cubanos esperamos este estación del año con tanta alegría, son solo las 8.15 am y ya más de 5 personas me han dicho “Que rico esta el tiempo, que ganas tenia de que llegara el frio”, no es que odiemos el calor ni el intenso verano de esta Isla tropical, pero la verdad es que ya necesitábamos algo de frio.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Morejón Rodríguez

Roberto Morejón Rodríguez

Fotorreportero del periódico deportivo cubano JIT. En Twitter: @Robemorejon1973

Vea también