Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Sobre la cancha: El Dortmund manda un aviso a la capital española

| 3 |

El Bayer Leverkusen está en una excelente temporada. Foto:https://www.bayer04.de/es-eso.

La Bundesliga alemana ya tiene campeón sin tener en cuenta la calculadora. Bayer Leverkusen ha fraguado una temporada de ensueño, la cual desean sellar no sólo con el título, sino con finalizar las 34 jornadas sin perder ningún partido.

Este fin de semana se desarrolló la fecha número 27, abriéndose aún más la brecha entre los dirigidos por Xabi Alonso y el ganador habitual de la última década, el Bayern Múnich. Los discípulos de Thomas Tuchel volvieron a dejar malas sensaciones en el verde tras caer 0-2 ante el Borussia Dortmund.

El duelo, conocido como “Der Klassiker”, había tenido un gran protagonista en las 10 campañas más recientes. El BVB no obtenía una victoria en la cancha de su archirrival desde el 12 de abril de 2014, traducido en 3640 días. Gracias a los goles de Karin Adeyemi (min 10) y Julian Ryerson (min 83) se terminó el maleficio.

De esta forma los de negro y amarillo se afianzan en la cuarta plaza del torneo teutón, aunque para la próxima Champions la Bundesliga pudiera tener cinco representantes dado el nuevo formato del certamen continental. Debido a esto, el RB Leipzig tiene grandes opciones de mantener en la Liga de Campeones a pesar de curso irregular.

Ahora, retomemos al seguro ganador de la Liga Alemana. Los “aspirineros” se han adaptado a llevarse los tres puntos a base de remontadas. En esta ocasión su víctima fue el Hoffenheim, incapaz de mantener la ventaja ofrecida por Maximilian Beier desde el minuto 33.

Los de casa regalaron otro éxito a su eufórica afición con un tanto postrero de Patrik Schick. Primero había empatado el centrocampista Robert Andrich (min 88), pero la set y la fe en la victoria se concretó al 91 cuando el choque Schick mandó al guardar el balón en las redes, valido poco tiempo después por el VAR.

Si el Leverkusen logra el título doméstico sin caer en ninguno de sus encuentros, sería la tercera vez en este siglo XXI que un club se corone de manera invicta. Los otros dos fueron el Arsenal en la Premier League 2003-2004 y la Juventus de la Serie A en la campaña 2011-2012.

Robert Andrich marca el gol del empate para el Leverkusen. Foto: EFE.

En el resto de las principales competiciones del viejo continente los focos se mantienen en el certamen inglés. El Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta se respetaron más de lo previsto, sobre todo en la primera mitad, duelo terminado con un empate a cero, dejándole el liderato al Liverpool.

Los de la Ciudad de los Beatles tuvieron un duro contrincante en el Brighton, elenco que tomó ventaja en la pizarra. No obstante, los de Anfield lograron revertir el marcador gracias a la gran temporada del colombiano Luis Díaz, anotador del empate y a una de sus leyendas, el egipcio Mohamed Salah.

Ahora los “Reds” encabezan la Premier League con 67 puntos, dos por delante del Arsenal y tres por encima de los actuales campeones. Eso sí, para un posible empate al término de las 38 jornadas, la ventaja la lleva el Manchester City pues poseen mejor diferencia de goles (+35) por delante de los líderes (+40) y de los londinenses (+46). Esto es importante tenerlo en cuenta ya que es el primer aspecto para definir campeón en caso de igualdad a unidades.

De paso por la Serie A italiana, la vida sigue igual. El inter tiene el título en el bolsillo, algo coherente con su plantilla respecto al resto. Este domingo de resurrección no se disputó partido alguno en dicho certamen, una tradición de tiempos inmemoriales en el fútbol de ese país.

No obstante, de los duelos en los cuales hubo accionar se destacada la goleada 0-3 sufrida por el Nápoli ante la Atalanta. El AC Milán mantuvo su segunda plaza, no sin antes sufrir frente a la Fiorentina. El choque se definió en seis minutos al abrir la cuenta Loftus-Cheek en el minuto 43, tanto iguala por Alfred Duncan en el 50. El héroe de los visitantes fue Rafael Leao, quien al 53 puso el 1-2 definitivo tras ganar el velocidad a su marcador y luego definir con total tranquilidad.

Finalmente, LaLiga vio ganar a los tres primeros, a la espera del encuentro este lunes entre Villarreal y Atlético de Madrid. El FC Barcelona no hizo valer el hombre demás y pareció especular tras la diana del brasileño Raphinha a pase del revulsivo Joao Félix.

Por su parte, el Girona respiró al ver como si principal delantero recupera sensaciones de cara a puerta pues el doblete del ucraniano Artem Dovbyk se unió al gol en el minuto 92 de Christian Stuani para la victoria de los catalanes 3-2 sobre el Betis. En nada quedaban las dos perforaciones de William José.

La respuesta del Real Madrid a las victorias de sus dos persecutores no se hizo esperar y en un partido más plácido de lo esperado vencieron 2-0 al Athletic de Bilbao. Rodrygo Goes fue el gran protagonista al anidar en las redes rivales los dos balos que marcaron la diferencia, aprovechándose de la ausencia de su compatriota Vinicius Jr. para asumir el protagonismo.

Los dirigidos por Ernesto Valverde parecieron estar con sus mentes en la final de la Copa del Rey, a disputarse el próximo sábado 6 de abril ante el Mallorca y en el estadio La Cartuja, Sevilla. De todos modos, esto no empaña el éxito del equipo que apunta a llevarse la corona del torneo español.

Rodrygo celebra con Carlo Ancelotti el primer gol al Athletic. Foto: Getty Images.

El Borussia Dortmund le gana clásico alemán a Bayern y lo aleja más del título. Foto: AFP.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La historia no se puede olvidar dijo:

    Pero todos sabemos lo que hace el Real Madrid tanto en liga como en Champions.
    De liga sabemos ampliamente de las manipulaciones que ha hecho el Madrid, sólo recordar recientemente para que los más jóvenes de forma rápida lo traigan a su mente es aquella temporada post pandemia donde de 10 juegos 9 se manipuló a favor del Madrid.
    De champions la historia es más larga, desde los títulos falsos hasta los árbitros ciegos que nunca vieron nada que perjudicara al Madrid, recordar las manos de Marcelo, el piscinazo de Lucas Vásquez, recuerden, hago referencia a los robos más escandalosos y relativamente recientes.
    A todo eso agrengele que el Presi como le llaman a uno de los corruptos más sonados en España, Florentino Pérez, es un hombre con las manos manchadas de sangre, un corrupto de la política española, desde ser el dueño de la mayoría de las residencias donde durante la pandemia murieron más de 7291 ancianos sin tratamiento médico, constituyendo Madrid la ciudad europea donde más fallecidos hubo por la COVID y demostrado que fue por negligencia.
    Además, este señor es el que le da las palmaditas en la cara al señorito Almeida recordándole que el es el que manda.
    Y ni hablar de las acusaciones que tiene las empresas de este señor en nuestro continente donde el mismo pueblo de Guatemala lo ha denunciado como violador de los derechos de los indígenas.
    Por eso, ese aviso al Madrid no es nada, el Madrid es más que ese club, es corrupción, es robos, es sumisión de los débiles, es pura injusticia.
    Vergüenza que tengamos representantes nuestros que vivan agradecidos de estos señores porque son los que le gestionan las asistencias a eventos deportivos, y como dice el dicho, el que paga manda.
    Saludos.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    Recuerdo que alguien Pasión Mundial dijo: "Esperemos a que avance la temporada y verán como el Bayern se ubica en el primer lugar de la Bundesliga. Eso ya esta organizado así"
    ¿Y ahora?

  • Silver Bullet dijo:

    Si de robos hablamos hablen del equipo de negreira

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arián Alejandro

comentarista deportivo

Vea también