La Tira de los Lectores: Mi libro favorito
Publicado en: La Tira de los Lectores
En este artículo: Cuba, Cultura, Feria Internacional del Libro, Fotografía, Lectura, Literatura, Redes Sociales, Sociedad
Hace unos días la convocamos y hoy regresa La Tira de los Lectores, esta vez dedicada a los libros.
Recuerda que ya comenzó la XXXII Feria Internacional del Libro, y la lectura es uno de los hábitos más saludables y emancipadores.
Puedes comunicarte con nuestro equipo a través del correo comentacubadebate@gmail.com o mediante nuestros perfiles en redes sociales.

El hábito de la lectura se debe inculcar desde edades tempranas. Foto: Lina Rosa Álvarez Sobrado.

Ambos me los he leído más de cinco veces, y siempre encuentro asuntos nuevos que me hacen crecer, son libros de culto y de profundo crecimiento personal. Foto: JACruz.

Mi libro favorito. Foto: Edu.
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Un corresponsal de guerra llamado Titón: Entre el cineasta y el ser humano
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Kimi, la IA china, lanza una nueva versión que programa sin supervisión humana
- ir aEspeciales »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Solo 3 fotos????
Mi libro favorito es el tábano, no se cuantas veces lo he leído y siempre me emociono al finalp
Cualquier libro nos enseña, nos educa, nos supera. Aunque soy gusto de leer los de contenido político y de hombres como Martí y Fidel, hay otros que también son maravillosos y maravillosas escritores, cómo Gabriel García Márquez, Graciela Pogolotti y Dulce María Loinaz, para ellos mi respeto.
La página de cubadebate ha envuelto a sus lectores en su gran abanico, publicando de forma oportuna y general, con una visión amplia y una redacción exquisita.
Es interesante la selección, para este post, de la novela El Hombre que amaba los perros. Debo decir que la he releído al menos 4 veces, por su doble utilidad de, primero, desempolvar la memoria de una etapa cubana y segundo, exponer los entresijos de la "república traicionada".
"Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena
rompeolas de todas las Españas
El cielo se derrumba, el monte truena
y tú sonríes con plomo en las entrañas"
Es un libro al que hay que volver, de vez en cuando...
El principito.
Corazón de Edmundo de Amicis autor Italiano