Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Chapeando: Últimas revelaciones del juego sucio (+ Podcast)

| 10 |

Resulta que no se acabó el show de FEPCUBE. El domingo en su canal en Youtube, el Guerrero cubano presentó una selección de testimonios muy reveladores de la maraña y los marañeros, de los cuales, reproducimos un par de fragmentos, ya que en nuestros 20 minutos de radio no cabe todo.

El primer fragmento es de una directa con Ian Padrón quien era el vocero del proyecto que, pretendiendo denigrar a Cuba, terminó denigrándose a sí mismo. Sin la más mínima vergüenza por haber mentido, Padrón revela el plan verdadero para Barranquilla.

Apenas unas horas después, el vocero anunciaba que se sale de FEPCUBE por problemas personales. Reinier Duardo cree que lo más probable es que le pasaran la cuenta por la revelación que pone al desnudo las malas intenciones de los organizadores, en boca de quien se suponía que estaba en el cargo para defenderlos. Ian reconoce el plan de provocación política abierta que ellos pretendían ejecutar mientras juraban a los colombianos que no lo harían. Mayor ejemplo de falta de ética no habíamos visto.

Pero las declaraciones más duras que presentó el Guerrero no son las del exvocero, sino las que hizo el supuesto director de FEPCUBE, Mario Fernández, confirmando el doble carácter comercial y político del proyecto. Y siempre por delante lo comercial, que sin negocio ni política hacen.

"Su diálogo con Alexander Otaola, da para guión de una película de mafia", comentamos.

Bárbara Betancourt confesó que resulta difícil digerir algo así, esa manera sin filtro de reconocer que lo realmente importante era el negocio, que a ninguno en realidad le interesa "hablar de política, ni de Castro, ni del comunismo", nada, es negocio. Volvió a hablarse, por supuesto, del dinero que van cogiendo desde que se inventó un equipo que no lo era, para enfrentarse a "equipos reales" (ellos no lo son).

Los audios revelan más: todo el dinero que se gana armando juego en el estadio de los Marlins solo por exhibición y la discusión con Grandes Ligas. Qué clase de estercolero con el ventilador puesto. Hasta el real poder detrás de la maniobra, saldrá embarrado. Fernández confirma que Marco Rubio es parte de la jugada, algo que parece incompatible con su condición de senador y que suena peor aún, si se considera que usa su influencia para una maniobra política que es a la vez un jugoso negocio. El perfecto bandido. Pero no es el único. El jueves hay noticias de otra. Seguimos Chapeando.

Escuche el podcast

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joel1964 dijo:

    ¡¡¡¡ COCHINOS QUE SON !!!!.... OH NO PERDON QUE LOS CERDOS SE VAN A OFENDER SI LOS COMPARAMOS CON ESTOS BANDIDOS .... ESA ES LA CLASE DE OPOSICION QUE ENFRENTA A LA REVOLUCION Y LOS QUE VAN A LIBERAR A CUBA DEL CASTROCOMUNISMO ..... ESTAN PERDIDOS DESDE EL COMIENZO Y ASI PIENSA GANARNOS .... ILUSOS, INGENUOS, MAFIOSOS

    • cubanomas dijo:

      De acuerdo con usted, pero no tiene que gritar, asi se pierden las discuciones

  • andres dijo:

    ahora Elpidio Valdez tiene a maria silvia en su equipo,,, ( la viejita infeliz de 70 años ) que va ha saber cuantas semillas tiene un pepino,,, se queja de su vida en cuba,,, dan pena estos,,,,mercenarios de 2024

  • Eldi reyes dijo:

    Que clase de cubanos son esos que se venden por 4 kilo, venden la familia que dejaron aca si es que tienen, son mal agradecidos creo no vale la pena perder el tiempo que uno tiene hablando de esos energumenos que cambiado por tela metalica se pierden los hoyos

  • Amaya dijo:

    Eso se sabía que era un acto de maniobra de provocación política y que el fin supremo era el interés del negocio y el dinerito.

  • carmen dijo:

    Unos Sinverguenzas!! ..Y ese HP de Ian Padron , da pena ajena.
    Su padre estara revolviendose en su tumba.y perdonen la expresion.
    Verdaderamente una Mafia !

  • Pedro Nolasco dijo:

    Por qué tanto detalle?
    EI objetivo principal es político o alguien lo duda?
    A nadie se le ocurre que personas que no viven ni juegan aqui vayan a ser un equipo de aquí
    El nuestro, con errores y deficiencias y todo lo que se quiera, !ese es el nuestro !

  • Griselda Reyes Verdecia dijo:

    No se puede esperar otra cosa de esa gente. Juan Padrón debe estar revolviendose en la tumba por lo que está haciendo su hijo. En cuanto a lo de que lo único que quieren es dinero nunca lo dudamos. Solamente les importa el dinero, les digo como la canción de Calle 13: "El que no quiere a su Patria no quiere a su madre" y a Cuba hay que quererla con sus virtudes y defectos. Viva Cuba Libre!!!

  • Paloma dijo:

    Son despreciables, no les cabe otro calificativo.
    Por mucho que la mentira corra siempre la verdad la alcanza.
    Lo que ha quedado de Ian Padrón da pena.

  • el estudiante dijo:

    El 99.9 % del dinero que se recaude hay que "donarlo" para la campaña política de Lord Biden, y los gastos de la defensa de Huntercito. Si no: Te acuso ante el FBI, te embargo todos los bienes, te meto preso, y te inclino al "suicidio" por las penas que te abruman. Ejemplos? Jeffrey Epstein. Otro ejemplo?: Bob Menéndez. El siguiente en la lista?: Marquitos Rubio...

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también